Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Tiodicarb.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

LEA LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

ANTÍDOTO: Suministrar de 2 a 4 mg de sulfato de Atropina vía intravenosa o intramuscular hasta obtener completa atropinización.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 288 60 12.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

• Síntomas de intoxicación:

Síntomas de envenenamiento: Sudoración excesiva, dolor de cabeza, visión borrosa, salivación, náusea, dolor de estómago, contracciones musculares y dificultad respiratoria. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta”.

El ingrediente activo de este producto pertenece al grupo químico de los insecticidas carbamatos.

NO INDUZCA EL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”. No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Maíz, aplicar con un máximo de 25% de daño fresco en las plantas o antes. Papa, aplicar al aporque o en pos-floración.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: PREDOM® 800 WG puede ser aplicado con equipos terrestres manuales o mecanizados o con equipos aéreos. En maíz se pueden usar volúmenes de mezcla de 300 L/Ha y en papa 400 L/Ha a la primera desyerba o aporque.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

PREDOM® 800 WG es un insecticida carbamato inhibidor de la actividad de la enzima acetil colinesterasa, la cual tiene un papel determinante en la transmisión de los impulsos nerviosos en los insectos. Su acción la ejerce por ingestión principalmente y tiene acción de contacto en el control de muchas plagas insectiles.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— PELIGROSO SI ES INHALADO. NO RESPIRE POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN DEL PRODUCTO.

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

— Este Insecticida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar las diluciones de este producto hágalas al aire libre y “no comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas” además equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas.

— “Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Plagas

Dosis

P.C.

P.R.

Maíz

Gusano cogollero

Spodoptera frugiperda.

300 g/ha

7 días

72 horas

Papa

Polilla guatemalteca

Tecia solanivora.

0.7 kg/ha

15 días

P.C.: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Thiodicarb: 800 g/Kg

3,7,9,13-tetramethyl-5,11-dioxa-2,8,14-trithia-4,7,9,12-tetra-azapentadeca-3,12-diene-6,10-dione.

Formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 kilo

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: PREDOM® 800 WG es hidrolíticamente sensible a la degradación del ingrediente activo por ácidos fuertes, bases fuertes y ciertos metales pesados y sales. PREDOM® 800 WG no es fitotóxico siguiendo las recomendaciones de uso. En caso de mezcla con productos y/o aplicaciones en cultivos en los que no se conozca su selectividad y/o compatibilidad de mezcla, recomendamos bajo responsabilidad del usuario realizar una prueba a pequeña escala, antes de la aplicación comercial. Para evitar el desarrollo de la resistencia en los insectos plaga, se recomienda alternar las aplicaciones del producto con otros de diferente mecanismo de acción o grupo químico, dentro de un programa de manejo integrado.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, INUTILICE LA FUNDA O BOLSA CORTÁNDOLA. ENTRÉGUELA O DEPOSÍTELA EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, PARA SU GESTIÓN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. Evitar contaminar con PREDOM® 800 WG las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo. Altamente tóxico para abejas, puede matar insectos polinizadores, no aplicar este producto en presencia o actividad de insectos polinizadores o en época de floración.

Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua.

En caso de derrame, recoja con materiales inertes no combustibles y deseche de acuerdo con la autoridad local competente.

PRESENTACIÓN: 300 g.

Categoría toxicológica: II

MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO

Formulado por: JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan, Jiangsu, 215301.

Tel.: 86 512 57711988.

Importado y Distribuido por:

ROTAM AGRO COLOMBIA S.A.S.

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C. - Colombia