PRODUXAL
Marca

PRODUXAL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Aminoácidos, Carbono orgánico, Nitrógeno.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Evite el contacto con la piel y los ojos. Utilice ropa protectora (delantal, botas, guantes) durante la manipulación y aplicación.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa de trabajo por separado y báñese con abundante agua y jabón, incluyendo el cabello y las uñas.

Al efectuar diluciones del producto hágalas al aire libre.

No sople las boquillas obstruidas, utilice un cepillo para destaparlas

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nitrógeno total (N) 76,9 g/L

Nitrógeno orgánico (N) 76,9 g/L

Carbono orgánico oxidable total (COOT) 171,9 g/L

Aminoácidos libres (15) 72 g/L

Contiene los siguientes aminoácidos: Alanina, arginina, ácido aspártico, ácido glutámico, glicina, istidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina y valina.

Enterobacterias < 10 UFC/G

Salmonella sp. Ausencia/25 mL

Conductividad eléctrica (1:200) 0,07 dS/m

pH en solución al 10% 6,57

Densidad a 20 °C 1.19 g/cm≥

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

Cuando se requiera hacer mezclas de PRODUXAL® con otros productos, se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala, previa a la mezcla final de los productos, con el fin de determinar la compatibilidad física y fitocompatibilidad.

Este fertilizante es un complemento y no un sustituto de la fertilización edáfica.

UPL COLOMBIA S.A.S.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

PRODUXAL® es un fertilizante formulado con base en el elemento mayor Nitrógeno, complementado con aminoácidos.

De acuerdo con las pruebas de eficacia realizadas, el uso de PRODUXAL® favorece el desarrollo y crecimiento del tallo, y el aumento en el diámetro del botón floral en rosas y de la producción de frutos en cultivos de tomate bajo invernadero.

Utilice PRODUXAL® conjuntamente como parte del programa de fertilización del cultivo para promover y optimizar la asimilación balanceada de nutrientes. Consulte con un Ingeniero Agrónomo para obtener los mejores resultados.

Cultivo

Dosis

Recomendaciones y época de aplicación

Rosa

2.0 L/ha

Aplique cuando se presenten deficiencias de Nitrógeno en cultivos de rosas que se encuentren en producción.

Tomate

1.5 L/ha

Aplique cuando se presenten deficiencias de Nitrógeno en cultivos de tomate que se encuentren inicio de producción.

MEZCLA Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO:

Para preparar la mezcla llene el tanque hasta la mitad con agua, luego agregue la cantidad de PRODUXAL® recomendada y agite vigorosamente, luego termine de llenar el tanque con agua agitando continuamente con el fin de obtener una mezcla homogénea. Las mezclas de PRODUXAL® se deben aplicar inmediatamente después de preparadas. Ajuste el pH del agua si es necesario.

PRODUXAL® se puede aplicar con los equipos de fertilización convencionales. Utilice siempre equipos limpios y debidamente calibrados, asegurando una aplicación y cobertura uniformes. Calibre previamente el equipo de aplicación para determinar la presión de operación óptima y el volumen de agua más apropiado, dependiendo del estado vegetativo y la densidad de siembra del cultivo.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite la dispersión del producto hacia áreas fuera del cultivo a tratar. No permita que el producto o sus residuos alcancen canales, ríos, lagunas, drenajes, alcantarillados u otras corrientes de agua o aguas estancadas, o cuerpos de agua que puedan ser utilizados para consumo humano o animal. Durante las operaciones de mezcla, calibración, aplicación y limpieza, evite la contaminación de cuerpos de agua. Después de aplicar, lave los equipos y repase el cultivo con el agua de lavado. No lave los equipos de aplicación en las fuentes de agua, tome el agua de la fuente y efectúe el lavado en un sitio alejado de la misma. Evite aplicar si se prevén lluvias, vientos fuertes, o bajo condiciones climáticas desfavorables.


MEDIDAS DE PROTECCIÓN DEL PERSONAL DE MANEJO Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO:

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

En caso de contacto con los ojos: Si presenta irritación por contacto ocular, enjuague con abundante agua durante 10-15 minutos manteniendo los párpados abiertos. Si usa lentes de contacto, retírelos después de 5 minutos de enjuague y continúe el lavado. Si la irritación persiste, busque atención médica.

En caso de contacto con la piel: No irritante bajo las condiciones normales de uso. Si presenta irritación al contacto con la piel, retire la ropa o calzado y enjuague las partes del cuerpo afectadas con agua y jabón. Si la irritación persiste, busque atención médica.

En caso de Inhalación: La inhalación de las aspersiones puede producir irritación en la nariz y la garganta. Retire la persona afectada del área de aplicación y llévela al aire libre o a un sitio bien ventilado y sombreado. Si se presenta dificultad para respirar, suministre oxígeno o respiración artificial y proteja al paciente del enfriamiento. Busque atención médica.

En caso de Ingestión: En caso de ser ingerido puede producir irritación del tracto digestivo, vómito, dolor abdominal y diarrea. Mantenga al paciente en reposo. Si la persona está inconsciente, recuéstela de lado con la cabeza más baja que el resto del cuerpo y las rodillas semi-flexionadas, y verifique si respira con dificultad. No suministre nada por vía oral si la persona está inconsciente. No induzca el vómito, a menos que el médico lo indique. Consulte de inmediato con el sistema de información toxicológica y busque atención médica.

Antídoto: No se conoce antídoto específico. Brinde tratamiento sintomático y de recuperación general.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacenarlo en lugares frescos con temperaturas menores de 40 °C. Manténgase en su envase original bien etiquetado y cerrado. No se almacene ni transporte cerca de alimentos y medicinas.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 HORAS AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 800 09 16012. En Bogotá 288 60 12.