PROFIAMINA 720 SL
Marca

PROFIAMINA 720 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

2,4 - D amina .

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: Pertenece al grupo de los herbicidas hormonales, así llamados porque afectan la fisiología de las plantas de la misma forma de las auxinas naturales, pero de manera exagerada y sin control. Es eficaz para controlar malezas herbáceas de hoja ancha en activo crecimiento.


MODO DE ACCIÓN: Herbicida sistémico, móvil por xilema y floema que afecta crecimiento y desarrollo celular de las dicotiledonias y algunas ciperáceas. Penetra principalmente por las hojas de las plantas.

APLICACIÓN: Realizar la aplicación del producto una vez por ciclo del cultivo. Para un buen control es necesario observar que las condiciones de humedad del suelo sean adecuadas. En periodos prolongados de sequia no se recomienda su aplicación. No aplique el producto si se espera lluvia una hora después de su aplicación, pues el nivel de control tiende a disminuir.

Asperjar a baja presión (max. 40 libras/pulgada cuadrada) y con viento en calma para evitar arrastre. No usar equipos con bajo volumen. El herbicida puede aplicarse cada vez que las condiciones climáticas y ambientales sean propicias para el desarrollo y crecimiento activo de las malezas. En aplicaciones generalizadas de cultivos, utilice 120 a 160 litros de agua por hectárea, para tener un buen cubrimiento de la aspersión sobre las plantas.


COMPATIBILIDAD: PROFIAMINA 720 SL es compatible con la mayoría de herbicidas e insecticidas comúnmente aplicados. Sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, que en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas en los tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos. No es compatible con herbicidas cuya formulación sea emulsionable en agua, pero sí puede mezclarse con productos en forma de polvos mojables, gránulos dispersables, y solubles en agua. Es compatible con Dimetsulfuron, Metsulfuron metil, Ametrina, Atrazina, Dicamba, M.S.M.A., Propanil, Hexazinona, Imazaphyr, Fomesafen.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Época de

aplicación

Objetivo biológico

Dosis

P.R.

P.C.

Caña de azúcar

Postemergencia temprana

Bledo (Amaranthus dubius)

Batatilla (lpomoea sp.)

Escoba (Sida sp.)

2.5-3,0 L/ha

0 horas

N.A.

Eucalipto

Pino

Postemergencia

Mucuna (Mucuna pruriens)

Escoba dura (Sida cuta)

Clavito (Ammania coccinea)

Emilia (Emilia sonchifolia)

1,0 - 1,5 L/ha

Arroz

Postemergencia

Bicho (Senna obtusifolia)

Clavito (Jussiaea linifolia)

Palo de agua (Ludwigia longifolia)

Botoncillo (Eclipta prostrata)

Meloncillo (Cucumis melo)

0.6 L/ha para malezas de 1 a 3 hojas.

0.8 L/ha para malezas de 4 a 6 hojas.

0 horas

N.A.

Maíz

Aplicaciones en post-emergencia dirigida con pantalla al surco

Batatilla (Ipomoea hirta)

Altamisa (Ambrosia artimisifolia)

Viernes santo (Phyllanthus niruri)

Chilinchil (Cassia tora)

Verbena (Verbena litoralis)

Botón blanco (Eclipta alba)

Palo de agua (Ludwigia decumbens)

Bledo (Amaranthus spinosus)

1,0 a 1.25 L/ha para malezas entre

1 a 3 hojas

1,5 L/ha para malezas entre 4 a 6 hojas

Potreros

Postemergencia

Bicho o Chilinchil (Cassia tora)

Patetortola

(Croton trinitatis)

Algodoncillo

(Peltaea speciosa)

Dormidera

(Mimosa púdica)

3,0 L/ha para un volumen de 200 L agua/ha

En arroz aplicar con volúmenes de agua entre 140 a 200 L/ha, suprima el riego dos días antes y reinícielo cuatro días después de la aplicación. En maíz aplicar con volúmenes de agua entre 120 a 200 L/ha.


RIESGO DE RESISTENCIA: De acuerdo con los informes de la HRAC (Herbicide Resistance Action Committee), los herbicidas deben ser evaluados de acuerdo al uso zonal. El 2,4 D es calificado con un riesgo “Moderado” de adquirir resistencia, por lo tanto se deben combinar con productos con otro mecanismo de acción y emplearse no más de una vez en cada ciclo de cultivo.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: 2,4-D amina: Sal dimetilamina del ácido 2,4 -(diclorofenoxi) acético, 720 g/L equivalente a 867 g/L de sal dimetilamina.

Grupo químico: Fenoxi-carboxilico

MECANISMO DE ACCIÓN: Disruptores del crecimiento celular (Hormonal), produce curvameinto de hojas, tallos y peciolos, producidos por un mayor crecimientode las células de un lado que del otro (Epinastia). Penetra principalmente por las hojas de las plantas via xilema y floema.

PRESENTACIÓN: 1, 4, 20 y 200 L.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico: ADAMA ANDINA