PROFIURON 800 SC
Marca

PROFIURON 800 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Diurón.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: PROFIURON® 800 SC, es un herbicida selectivo sistémico y de contacto, de amplio espectro y residualidad prolongada, para aplicaciones en pre o post-emergencia dirigida. Controla malezas anueles de hoja ancha, gramíneas y ciperáceas. Especialmente efectivo en los primeros estados de emergencia. También es ampliamente utilizado para el control de malezas en áreas no agrícolas. El control de las malezas sucede cuando el producto es aplicado al follaje junto con un surfactante y es absorbido por las hojas. En el suelo, la lluvia o el riego trasnportan al herbicida a la zona de raíces y de germinación de las malezas. Dentro de la raíz, se trasloca acropetalamente por el xilema afectando la parte áreas de las plantas a controlar. Por su efecto residual y acción radicular, es adecuado para el control de malezas tanto en pre-emergencia como post-emergencia en caña plantilla.

Cultivo

Malezas

Época/Condición de aplicación

Doisis

(Litros/Ha)

P.R.

P.C.

Caña de azúcar

Liendre puerco (Echinochloa colona), Guardarocio (Digitaria horizontalis), Boton blanco (Eclipta alba), Verdolaga (Portulaca olereacea), Bledo (Amaranthus spinosus), Palo de agua (Ludwiguia decurrens), Chilinchil (Cassia tora

Post - emergencia temprana (2 a 8 hojas)

2.0 a 3.0

0 horas

N.A.

Algodón (Aplicaciones en pre-emergencia al cultivo y a las malezas)

Liendre puerco (Echinochloa colona), Guardarocio (Digitaria horizontalis), Boton blanco (Eclipta alba), Verdolaga (Portulaca olereacea), Bledo (Amaranthus spinosus), Palo de agua (Ludwiguia decurrens), Chilinchil (Cassia tora)

Textura de suelo Liviana - Mediana

1.0 a 1.2

0 horas

N.A.

Textura de suelo Mediana - Pesada

1.2

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Las aplicaciones se deben realizar con una buena calidad del agua, a un volumen de 125 a 160 L/ha. Para un buen control es necesario observar las condiciones de humedad sean adecuadas. Los mejores resultados se dan cuando se presentan llvuias o si se hace riego por aspersión, dentro de las dos semanas después de la aplicación. En periodos prolongados de sequia no se recomienda su uso. No se debe aplicar PROFIURON® 800 SC cuando haya presencia de vientos que puedan llevar le producto a cultivos vecinos susceptibles de daño. Cuando el producto sea utilizado en cultivos anuales, una sobredosis puede causar daño a cultivos de rotación susceptibles. Los campos tratados con PROFIURON® 800 SC no deben ser sembrados con algodón, arroz, soya, fríjol o ajonjolí, sino después de 4 a 6 meses de realizada la aplicación. Se debe aplicar una sola vez en el ciclo del cultivo. Utilice el equpo adecuado, correctamente calibrado, con el fin de obtener un cubrimiento uniforme del follaje de las plantas. Durante la aplicación mantenga la mezcla en agitación. La acción radicular del producto es favorecida por una adecuada preparación del suelo. Es ideal controlar las malezas en sus primeros estados de desarrollo y en activo crecimiento, evitando la competencia con el cultivo y la producción de semillas.

Categoría toxicológica: ll - MODERADAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Diuron 800 g/L

3-(3,4 - dichlorophenyl)-1,1 dimethylurea, de formulación a 20 °C.