PROFIZEB 80 WP
Marca

PROFIZEB 80 WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Mancozeb.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: PROFIZEB® 80 WP es un fungicida protectante de amplio espectro de acción de contacto; interfiere numerosos procesos bioquímicos de naturaleza enzimática que se desarrollan en la célula del hongo. Pertenece al grupo de los ditiocarbamatos.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: La aplicación de PROFIZEB® 80 W.P. debe realizarse en forma preventiva, previo a la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Puede ser aplicado durante todo el desarrollo del cultivo y los intervalos son determinados por la presión de la enfermedad.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Para preparar la mezcla de aspersión, vierta en el tanque de preparación la dosis de PROFIZEB® 80 W.P. a utilizar, en la primera mitad del volumen de agua total a emplear. Adicione a esta mezcla la cantidad de agua requerida para completar la mezcla de aspersión, agitando bien y de manera constante. Las mezclas del producto preparadas para la(s) aplicación(es), deben utilizarse inmediatamente y nunca guardarse para aplicaciones en días posteriores. Los equipos de aspersión deben tener un sistema adecuado de agitación, para poder garantizar una suspensión homogénea durante el transcurso de la aplicación. De lo contrario, se debe agitar constantemente, asegurando la homogeneidad de la mezcla durante cada una de las cargas del equipo de aspersión.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis (kg/ha)

P.R.

P.C.

Papa

Gota (Phyptophthora infestans)

1,35 kg/ha

(0.45 kg/ 200L)

4 horas

14 días

Tomate

Gota

(Phyptophthora infestans)

1,35 kg/ha

(0.45 kg/ 200L)

4 horas

7 días

Tomate de árbol*

Lulo*

Berenjena*

*Según resolución ICA No. 4754 del 7 de diciembre de 2011

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Mancozeb: Etilen bis ditiocarbamato de manganeso y zinc 80%

Ingredientes aditivos: 20%

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: PROFIZEB® 80 W.P. no se debe mezclar con productos de fuerte reacción alcalina (cálcicos); en mezcla con productos nitrogenados o en base a amoniaco producen floculación (agregación de partículas sólidas en una dispersión). En el caso de mezclas con otros productos, se recomienda, bajo responsabilidad del usuario, realizar evaluaciones previas a pequeña escala con el fin de determinar la compatibilidad física y fito-compatibilidad de la mezcla a usar.

PRESENTACIÓN: Bolsa por 1 Kg.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA