Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Cimoxanil, Propamocarb.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

LEA ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO.

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: PROPACIMOX 450 SC, se puede aplicar con los distintos equipos de fumigación convencionales como bombas de espalda, bombas de motor, estacionarias, nebulizadoras y equipos aspersores aéreos, utilice boquillas de cono hueco. Para preparar la mezcla llene el tanque hasta la mitad con agua, luego agregue la cantidad de PROPACIMOX 450 SC recomendada y agite vigorosamente, luego termine de llenar el tanque con agua agitando continuamente con el fin de obtener una mezcla homogénea. Para ornamentales utilice un volumen de 1000 L/ha, para tomate y papa utilice un volumen entre 200 y 600 L/ha dependiendo de la edad del cultivo y el grado de severidad de la enfermedad.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Inicie las aplicaciones de PROPACIMOX 450 SC cuando las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo de la enfermedad. Los tratamientos deberán iniciarse de forma preventiva, antes del establecimiento de la enfermedad. El intervalo entre las aplicaciones será de 15 a 20 días, en función de la climatología. En condiciones muy favorables al desarrollo de la enfermedad, reducir el intervalo a 7 u 8 días, especialmente en las épocas de mayor crecimiento del cultivo.

En ornamentales y papa, realizar una aplicación con la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad, o dentro de un programa de rotación. En tomate, realice hasta dos aplicaciones cuando aparezcan los primeros síntomas.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”.

— “Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, no reusar vestidos y equipo de seguridad sin haber sido lavados y revisados previamente.

— “Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación incluyendo guantes y anteojos y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas”.

— No aplique contra el viento, ni aspire la nube de aspersión.

— Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre.

— Limpie muy bien el equipo antes de usar otro producto.

— Aplique todo el producto preparado (mezcla) en el cultivo a tratar.

— No sople las boquillas obstruidas, use un cepillo para destaparlas.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo Biológico

Dosis

P.C

Días

P.R.

Horas

Ornamentales

Mildeo Velloso

(Peronospora sparsa)

3.0 L/ha

N.A

4

Tomate

Gota o tizón tardío

(Phytophtora infestans)

2.0 L/ha

7

4

Papa

Gota o tizón tardío

(Phytophtora infestans)

1.5 L/ha

7

12

P.C.*: Periodo de carencia: Días transcurridos entre la última aplicación y la cosecha.

P.R. **: Periodo de reentrada: El periodo de tiempo para el reingreso de los trabajadores a los lotes tratados.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Propamocarb 400 g/L

Clorhidrato de Propil 3-(dimetilamino)propil carbamato de formulación a 20 °C.

Cymoxanil 50 g/L

1-(2-ciano-2-metroximinoacetil)-3-etilurea de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: PROPACIMOX 450 SC es compatible con la mayoría de agroquímicos existentes en el mercado, sin embargo se recomienda realizar previamente pruebas de compatibilidad en pequeñas áreas antes de realizar mezclas con otros productos. PROPACIMOX 450 SC, no es fitotóxico en las dosis y cultivos recomendados en esta etiqueta.

DESCRIPCIÓN: PROPACIMOX 450 SC, es un fungicida a base de propamocarb y cymoxanil con fuerte acción preventiva y curativa sobre numerosas enfermedades, especialmente aquellas ocasionadas por hongos oomicetes del género Phythopthora y Peronospora en diversos cultivos.

ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

“MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMESTICOS”.

“ESTE PRODUCTO PODRÍA CAUSAR IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”.

“EL CONTACTO PROLONGADO O REPETIDO PUEDE CAUSAR REACCIONES ALÉRGICAS EN CIERTAS PERSONAS”.

MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS: “En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta”.

Ojos: Lavar inmediatamente con abundante agua por lo menos durante 15 minutos, levantando los párpados ocasionalmente. Buscar atención médica inmediatamente.

Ingestión: Acudir al médico inmediatamente. Nunca provocar vómito en una persona inconsciente, ni administrar nada por la boca y mantenerlo acostado de lado.

Inhalación: Llevar la victima al aire fresco. Si la víctima no está respirando, suministre respiración artificial con ayuda de una máscara de respiración u otro dispositivo médico de respiración. Busque atención médica.

Piel: Remover y aislar la ropa y los zapatos contaminados. Inmediatamente, lavar con abundante agua y jabón por lo menos por 20 minutos. Buscar atención médica en caso de irritación.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: “Respetar las franjas de seguridad de 10 metros para aplicaciones terrestres y 100 metros para las aplicaciones aéreas, en relación a los cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal o cualquier otra área que requiera de protección especial”.

No contamine el agua de arroyos, lagunas, presas, ríos, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas.

Realice la calibración y mantenimiento del equipo lejos de las fuentes de agua.

En caso de derrame no permita que el producto contamine canales, aguas corrientes o aguas estancadas que vayan a ser utilizadas para el consumo humano, animal o riego de cultivo.

“Aplicar en horas de la mañana, en la tarde o cuando la actividad de las aves sea reducida”.

Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite aplicar en áreas fuera del cultivo a tratar.

“Este fungicida no debe aplicarse si se prevén lluvias, vientos fuertes, ni en horas de elevadas temperaturas”.

“Tóxico para aves”.


MEDIDAS DEL MANEJO Y ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO: Conservar el producto en su envase original etiquetado y cerrado.

No reenvasar o depositar el contenido en otros envases.

No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, medicinas ni forrajes. Almacene bajo llave en un lugar exclusivo para productos fitosanitarios, seguro, seco, ventilado y lejos de fuentes de calor o luz solar directa, y accesible sólo a personas autorizadas.

En caso de derrame accidental, contenga el derrame con material adsorbente, recoja con pala, coloque el derrame en un recipiente cerrado y deposítelo en los sitios adecuados por las autoridades para tal fin.

“Disponga los envases y empaques vacíos según lo indicado por las autoridades locales”. Almacénelos y entréguelos al centro de acopio más cercano, o al mecanismo de devolución de envases post consumo de su región, COLECTA, Tel. (57)(1) 704 33 99 Bogotá, Colombia.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN, LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

UPL COLOMBIA S.A.S.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 8000 916012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el teléfono (57) 1 2886012.