PROPAMOCARB DEL MONTE 722 SL
Marca

PROPAMOCARB DEL MONTE 722 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Propamocarb.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Papa.

PROPAMOCARB DEL MONTE 722 SL es un fungicida sistémico, que ejerce acción preventiva y curativa, especialmente recomendado para el control de Oomicetos. Interfiere en la síntesis de fosfolipidos y ácidos grasos perturbando así la formación de la pared celular de los hongos.

No aplique el producto si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Propamocarb Hydrochloride .722 g/L

propyl 3-(dimethylamino)propylcarbamate hydrochloride de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Se recomienda aplicar el producto por aspersión foliar con la cantidad suficiente de agua para cubrir uniformemente el follaje de las plantas. Llene el tanque hasta la mitad, agregue la cantidad adecuada de producto, llenar hasta el volumen total y agitar la mezcla. Aplicar con volumen de agua de 400 a 600 litros dependiendo del desarrollo del cultivo. Aplique bajo la dosis recomendada evitando la deriva.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar preventivamente con el inicio de los primeros signos de infección, dentro de un Programa de Manejo Integrado de plagas y enfermedades (MIPE).Se efectúa una aplicación, estableciendo el umbral económico de la plaga a controlar. Aplicar preferiblemente con viento en calma, para evitar arrastre hacia fuentes de agua. Se recomienda alternar con un producto de diferente mecanismo de acción, para evitar el desarrollo de la resistencia.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Papa

(Solanum

tuberosum)

Gota

(Phytophthora infestans)

1.5 L/ha

14 días

12 Horas

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.