PROPAMOCUR 70 SL
Marca

PROPAMOCUR 70 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Propamocarb.

Laboratorio productor

TECNOQUÍMICAS

MODO DE ACCIÓN: PROPAMOCUR® 70 SL es un fungicida carbamato sistémico, con acción preventiva, curativa y valiosa propiedad erradicante, para programas de manejo de los peronosporales.

EQUIPOS: Los equipos de aspersión deben disponer de un sistema adecuado de agitación para poder garantizar una suspensión uniforme y homogénea durante la aplicación. La cantidad de “caldo de aspersión” a utilizar depende del método de aplicación. Sólo una calibración previa del equipo y la utilización de boquillas adecuadas garantizan una distribución uniforme y correcta del caldo sobre el cultivo.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

COMPATIBILIDAD: Para mezclas de tanque se recomienda hacer previamente una prueba de compatibilidad en pequeña escala.


FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico a las especies recomendadas, al ser aplicado de acuerdo a las instrucciones de esta etiqueta.


MODO DE EMPLEO, FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: En papa aplicar a la aparición de los primeros síntomas (chispeado) o cuando las condiciones de humedad favorezcan el ataque del patógeno. En rosa aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el desarrollo del mildeo velloso y las plantas se encuentren en crecimiento activo. En aguacate aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el desarrollo de la enfermedad.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Verter en el tanque de mezcla o directamente en el tanque de la aspersora la cantidad de PROPAMOCUR® 70 SL a utilizar en la mitad del volumen de agua a usar. Agregar a esta mezcla la cantidad de agua requerida para completar el “caldo de aspersión” agitando bien y constantemente. No guardar el caldo preparado. Usarlo de inmediato. PROPAMOCUR® 70 SL es muy corrosivo para la mayoría de los metales menos para el acero inoxidable. Por lo tanto se recomienda lavar bien todo el equipo de aplicación después del uso.


RECOMENDACIONES DE USO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Clorhidrato de propamocarb 700 g/L

Propyl 3-(dimethylamino) propylcarbamate hydrocloride

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Litro

Grupo químico: Carbamatos

DESCRIPCIÓN: PROPAMOCUR® 70 SL fungicida carbamato sistémico, con acción preventiva, curativa y erradicante.

MECANISMO DE ACCIÓN: PROPAMOCUR® 70 SL afecta la síntesis de los componentes de las membranas. Inhibe la síntesis de ácidos grasos y fosfolípidos. Clasificación FRAC (comité de acción para resistencia de fungicidas), grupo F: Biosíntesis de lípidos y membranas, subgrupo F4: Permeabilidad de las membranas de la célula, ácidos grasos, código FRAC: 28.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Aguacate (Persea americana)

Pudrición de raíz

(Phytophthora cinnamomi)

4.0 cc/L de agua (*)

Realizar la aplicación dirigida al cuello de la plántula (Aplicación en drench)

0 días

4 horas

Papa (Solanum tuberosum)

Gota

(Phytophthora infestans)

500 - 700 cc/ha

Aplicar a la aparición de los primeros síntomas (chispeado) o cuando las condiciones de humedad favorezcan el ataque del patógeno.

3 días

4 horas

Rosa

(Rosa sp)

Mildeo velloso

(Peronospora sparsa)

1.5 cc/L de agua

Aplicar a la aparición de los primeros síntomas o cuando las condiciones de humedad favorezcan el ataque del patógeno.

N.A.

4 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Intervalo entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reentrada: REI: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se debe usar adicionalmente guantes y en ambientes confinados (invernaderos) se debe utilizar máscara o respirador.

N/A: No aplica.

PRESENTACIONES: Frasco por 500 cc, frasco por 1 Litro.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Categoría toxicológica: II. Moderadamente peligroso

DAÑINO

Agvet

Versión Mayo 2021