PROPHYTEX EC
Marca

PROPHYTEX EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Bacillus subtilis.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El titular del Registro garantiza que las características biológicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas””.

Categoría toxicológica: III - MODERADAMENTE PELIGROSO

CUIDADO

UPL COLOMBIA S.A.S

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Ingestión: Si el paciente está consciente, suministre agua abundante. Llame a un médico. NO induzca el vómito a menos que así lo indique el profesional consultado. Nunca suministre nada por la boca a una persona inconsciente. Buscar atención médica.

Inhalación: Llevar al paciente a un lugar fresco y ventilado. Si no respira dar respiración artificial preferiblemente boca a boca. Llame inmediatamente a un médico.

Contacto con los ojos: Manteniendo los ojos abiertos, enjuague lenta y suavemente con agua durante 15-20 minutos y busque atención médica.

Contacto con la piel: Retirar la ropa y el calzado contaminados y lave las partes afectadas con abundante agua y jabón. Consulte a un médico.

Antídoto No tiene un antídoto específico. Tratamiento sintomático y terapia complementaria.

Para emergencias químicas como derrames, fugas, incendios, explosiones e intoxicaciones; llamar a CISPROQUIM® (Servicio las 24 horas) Teléfonos: (601) 2886012 (Bogotá), 018000916012 (Colombia)

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

PROPHYTEX® EC es un fungicida microbiano de origen biológico de acción sistémica localizada, ejerciendo efecto preventivo y curativo eficaz para el

control de Sigatoka Negra (Mycosphaerella fijiensis) en los cultivos de banano y plátano.

Su modo de acción incluye la liberación de metabolitos que causan disrupción de las membranas y paredes celulares de los patógenos.

Coloniza rápidamente el follaje y otras superficies, donde compite con los patógenos por los espacios para colonización e infección de la planta


MODO DE EMPLEO:

Utilice aguas con pH entre 5,5 y 7,0 y dureza menor a 150 ppm. Utilizar coadyuvantes que mejoren las propiedades químicas del agua de mezcla.

a. Coloque en el tanque la cantidad de aceite agrícola requerida por Ha.

b. Adicione el emulsificante (No iónico) a razón de 0.5 - 0.75 % del volumen de aceite agrícola.

c. Agite durante 3 minutos.

d. Adicione aproximadamente el 50% del volumen de agua a utilizar en la mezcla.

e. Continúe con la agitación.

f. Agregue la dosis de PROPHYTEX® EC (0,6 Lts) y continúe con la agitación.

g. Completar el volumen con el agua faltante.

h. Mantener la mezcla agitada durante unos 5 minutos más.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

PROPHYTEX® EC es un fungicida biológico que contiene una cepa patógena natural selectiva de Bacillus subtillis, que afecta hongos que ocurren a nivel foliar. No se conocen efectos adversos sobre formas de vida tales como el hombre, aves, peces, insectos benéficos o plantas de follaje sensible o delicado.

Al manejar el producto evitar el contacto directo, utilizando ropa de protección como overol, guantes, respirador y botas. No como, ni beba durante la preparación y aplicación. Cumpla con todas las normas sobre manejo y uso seguro de plaguicidas.

Luego de aplicar, lávese bien con agua y jabón antes de ingerir alimentos o fumar. Después del trabajo, cámbiese de ropa y báñese el cuerpo. Lave la ropa de trabajo antes de reutilizarla

“Conserve el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Banano y Plátano

Sigatoka negra

(Mycosphaerella fijiensis)

0.6 L/ha

0 días

Después de que el rocío de la aplicación se haya secado.

Arroz

Añublo de la Vaina

(Rhyzoctonia solani)

1.0 L/ha

0 días

Café

Roya del Café

(Hemileia vastatrix)

1.0 L/ha

0 días

Periodo de Carencia (P.C): Tiempo entre la última aplicación y la cosecha del cultivo

Periodo de Reentrada (P.R.): Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas o animales al área o cultivo.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Bacillus subtilis cepa BPM - 10 1 x 108 UFC/mL

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

Las pruebas de compatibilidad realizadas con PROPHYTEX® EC, han mostrado buena compatibilidad y estabilidad con la mayoría de los productos de uso común en el control de Sigatoka en el cultivo de banano. No es tóxico para los cultivos recomendados, siempre que se aplique utilizando las dosis establecidas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Para la aplicación aérea y terrestre del producto formulado, deben respetarse las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, en relación con los cuerpos de agua.

No contamine el agua de arroyos, lagunas, presas, ríos, canales o depósitos de agua, lavando equipos o vertiendo en ellos residuos de

plaguicidas.

En caso de derrame recoger con materiales absorbentes (aserrín o tierra seca) guardar en bolsas plásticas o caneca y disponer de acuerdo con las

normas establecidas por la autoridad local.

CONDICIONES DE MANEJO Y DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ENVASES VACÍOS:

No almacenar en casa de habitación. Almacene el producto en el empaque original, en un lugar fresco, seco y seguro, lejos de alimentos, medicamentos y forrajes y de personas ajenas a su uso.

No transportar con productos de consumo humano o animal

No reenvasar o depositar el contenido en otros envases

En almacenamientos prolongados evite exponer el producto a temperaturas mayores a 30°C.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.