PROPICONAZOLE DEL MONTE 250 EC
Marca

PROPICONAZOLE DEL MONTE 250 EC

Forma

Concentrado emulsificable

Sustancias

Propiconazol.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Arroz.

PROPICONAZOL DEL MONTE 250 EC es un fungicida foliar de amplio espectro a base de propiconazol, con acción sistémica y residual, indicado para la prevención y el control del manchado del grano causado por Helminthosporium sp, y otros hongos en el cultivo de arroz.

La sustancia activa es absorbida rápidamente por las partes de la planta que intervienen en el proceso de asimilación y es transportado en forma acropetal (ascendentemente).

Este movimiento sistémico asegura su distribución dentro de la planta y, además, permite que la sustancia activa tenga menos riesgo de ser lavado por el agua de lluvia o de irrigación.

No aplique el producto si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Propiconazole 250 g/L

(2RS,4RS;2RS,4SR)-1-[2-(2,4-dichlorophenyl)-4-propyl-1,3-dioxolan-2-ylmethyl]-1H-1,2,4-triazole de formulación 20 °C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo. Use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 250 µm aprox.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar preventivamente con el inicio de los primeros signos de infección, dentro de un Programa de Manejo Integrado de plagas y enfermedades (MIPE). Se recomienda alternar con un producto de diferente mecanismo de acción, para evitar el desarrollo de la resistencia.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

(Oryza sativa)

Manchado del grano

(Helminthosporium sp )

Aplicar 0.5 L/ha en una (1) sola

aplicación de

manera preventiva

y curativa

dentro de un

programa de rotación

30 días

4 horas

“Consulte con un Ingeniero Agrónomo”

P.C: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.