PROPIZOLE 250 CE
Marca

PROPIZOLE 250 CE

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Propiconazol.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

COMPATIBILIDAD: PROPIZOLE® 250 CE, es compatible con otros fungicidas de uso común. Si se mezcla con Clorotalonil no debe usarse aceite agrícola. En caso de desconocerse la compatibilidad con otros plaguicidas, haga una prueba para observar posibles resultados adversos como sedimentación y formación de grumos.


FITOTOXICIDAD: A las dosis recomendadas, no se han observado síntomas de fitotoxicidad en ninguno de los cultivos señalados en la etiqueta.


INSTRUCCIONES DE USO: PROPIZOLE® 250 CE, es un fungicida sistémico y residual, de amplio espectro, que aplicado al follaje, tiene efecto protectante y curativo, en especial sobre Sigatoka Negra. Es eficaz en el control de Hongos Ascomicetos, Deuteromicetos y Basidiomicetos en arroz.

Es sistémico. La sustancia activa es absorbida rápidamente y traslocada por vía ascendente. Puede ser aplicado en agua, emulsiones de aceite y agua o aceite solamente. Es resistente al lavado por las lluvias y puede aplicarse con intervalos de 14 a 22 días en Banano. Actúa sobre los hongos dentro de las plantas inhibiéndoles la síntesis y función de las membranas y paredes celulares. Ello ocurre cuando están formando los haustorios secundarios, deteniéndoles el desarrollo e interfiriendo con la síntesis de los esteroides de las membranas celulares. Por ello, actúa contra razas resistentes a los fungicidas Benzimidazoles, ya que tiene un modo de acción diferente. Los mejores resultados se obtienen cuando se ha iniciado la infección, pero antes de que aparezcan los síntomas.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ANIMALES DOMÉSTICOS O ALIMENTOS.

Use equipo de protección adecuado (Botas, guantes, máscara, sombrero, ropa manga larga).

Evite todo contacto con la piel, ojos y ropa. Lávese muy bien las manos y piel expuesta antes de comer y después del trabajo. No trague nada que este contaminado con el producto. Si el producto cae en el cuerpo, lávese con abundante agua y jabón. Si el producto cae en los ojos, lávelos con abundante agua por lo menos durante 15 minutos. Aplique el producto a favor del viento, con equipos de aspersión calibrados y en buen estado. No aspire el polvo ni las pulverizaciones. Destape las boquillas o picos de la rociadora únicamente con las manos cubiertas con guantes.

VENTA POR PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Agregue agua al tanque de preparación hasta ¼ de su capacidad. Vierta el producto directamente al tanque y mezcle bien mediante agitación mecánica o hidráulica. Complete el tanque con el volumen deseado de agua manteniendo agitación constante.


REINGRESO DE ANIMALES A ÁREAS TRATADAS: No hay restricciones.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Propiconazole: 250 g/L de formulación a 20 ºC

(2RS,4RS;2RS,4SR)-1-[2-(2,4-dichlorophenyl)-4-propyl-1,3-dioxolan-2-ylmethyl]-1H-1,2,4-triazole.

Ingredientes aditivos e inertes: C.s.p. 1 Litro

RECOMENDACIONES DE USO - CUADRO EXPLICATIVO:

Cultivo

Enfermedades

Dosis

Arroz

Manchado del grano producido por: Cuvularia, Helminthosporium, Colletotrichum y Fusarium;

Realizar aplicación de 600 cc/ha al inicio de la floración al alcanzar el 5% y otra a los 7 días.

Banano

Sigatoka negra Mycosphaerella fijensis var. difformis;

Aplicar 400 cc/Ha con intervalos entre aplicación de 14 a 22 días. Debe aplicarse en una emulsión con aceite agrícola a razón de 2 a 12 litros/Ha.

Café

Roya Hemileia vastatrix;

0.75-1.0 L/Ha. Cuando 5 a 20% de las hojas presentan una o más pústulas. Las dosis a aplicar dependen del grado de infestación y condiciones ambientales. Utilizar PROPIZOLE® 250 CE, en periodo de alta presión y alternar con aplicaciones de fungicidas protectantes. Durante el ciclo de producción realizar hasta 3 aplicaciones.

Periodo de carencia: 30 - 40 días.

PRESENTACIÓN: Por 1 Litro.

Categoría toxicológica: III - MEDIANAMENTE TÓXICO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com