PROWL H20 CS
Marca

PROWL H20 CS

Forma

Cápsulas en suspensión

Sustancias

Pendimetalina.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

Por ingestión: lavar la boca y administrar un vaso de agua potable. NO INDUZCA EL VÓMITO, si la persona esta inconsciente o convulsionando. Solamente bajo recomendación médica.

Por inhalación: retire al paciente a un lugar fresco, seco y aireado; manténgalo en reposo y vigile la respiración.

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

No dar de beber nada, ni inducir el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente. En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfonos 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimento o agua para consumo. Rotulado Aprobado ICA: 06/09/2007.

APLICACIÓN:

Arroz: PROWL® H2O CS en preemergencia sobre semilla tapada es selectivo al arroz y produce un excelente control de las malezas sin germinar y recién emergidas (2 hojas).

En post emergencia puede aplicarse después de 8 a 10 días de emergido el cultivo o en el estado de desarrollo de 2 a 3 hojas. Para ampliar su espectro de control se puede aplicar en mezcla con herbicidas post-emergentes y pre-emergentes.

Maíz: PROWL® H2O CS en preemergencia total sobre semilla tapada es selectivo al cultivo de maíz y produce un excelente control de malezas gramíneas sin germinar y recién emergidas (2 hojas).

PROWL® H2O CS en post emergencia temprana es selectivo y puede aplicarse después de 8 a 10 días de emergido el cultivo o en el estado de desarrollo de 2 a 3 hojas.

PROWL® H2O CS se puede aplicar en mezcla con herbicidas post-emergente y pre-emergentes selectivos al maíz para ampliar su espectro de control.

Soya: PROWL® H2O CS en preemergencia total sobre semilla tapada es selectivo al cultivo de soya y produce un excelente control de malezas gramíneas sin germinar y recién emergidas (2 hojas).

PROWL® H2O CS en post emergencia es no selectivo al cultivo.


COMPATIBILIDAD: PROWL® H2O CS es compatible con la mayoría de herbicidas post-emergentes y pre-emergentes, antes de efectuar mezclas se recomienda realizar previamente pruebas de compatibilidad física en la mezcla y fitocompatibilidad en el cultivo con el producto que se desea aplicar. No aplicar en mezcla con productos a base de propanil.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: Conservar el producto en el envase original, etiquetado y bien cerrado, en lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas, forrajes y animales domésticos, y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

Peligroso si es inhalado. Evite respirar polvo, vapor o aspersión. Causa irritación moderada a los ojos.

Evite contacto con la piel y la ropa.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

Se recomienda mantener las franjas de seguridad de 10 metros en aplicaciones terrestres y de 100 metros para aplicaciones aéreas, en relación con cuerpos o cursos de agua, carreteras, núcleos de población humana o animal.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Nombre científico

Nombre común

Época de aplicación

Dosis L/Ha

Arroz

Echinochloa colonum

Liendre puerco

Pre -

Post emergencia

3.0 - 3.5

Digitaria sanguinalis

Guarda rocío

Eleusine indica

Pata de gallina

Leptochloa filiformis

Paja mona

Rottboellia cochinchinensis

Caminadora

Portulaca oleracea

Verdolaga

Maíz

Echinochloa colonum

Liendre puerco

Pre -

Post emergencia

3.0 - 3.5

Eleusine indica

Pata de gallina

Digitaria sanguinalis

Guarda rocío

Rottboellia cochinchinensis

Caminadora

Soya

Echinochloa colonum

Liendre puerco

Pre -

Post emergencia

2.5 - 3.0

Eleusine indica

Pata de gallina

Digitaria sanguinalis

Guarda rocío

Rottboellia cochinchinensis

Caminadora

“Periodo de carencia: No aplica

Periodo de reentrada: 12 horas. En caso de necesitar ingresar al área tratada antes de cumplir el periodo de reentrada, ingrese utilizando los elementos de protección personal indicados en esta etiqueta para la actividad de aplicación.”

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Pendimethalin: 455 g/L N-(1-ethylpropyl)-2,6-dinitro-3,4-xylidine,

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DESCRIPCIÓN: PROWL® H2O CS es un herbicida con pendimethalina micro encapsulado y disuelto en agua, el cual genera un bajo impacto sobre el ambiente.

PROWL® H2O CS es de acción sistémica e inhibe el proceso de división y elongación celular, afectando el ensamble del microtúbulo.

PROWL® H2O CS por su novedosa formulación no se queda adherido al tamo, alcanzando la superficie del suelo, ejerciendo su función de control y sello.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

PRECAUCIONES: Conservar el producto en el envase original, etiquetado y bien cerrado, en un lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas, forrajes, animales domésticos y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

• No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

• Peligroso si es inhalado. Evite respirar polvo, vapor o aspersión.

• Evite contacto con la piel y la ropa.

• Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con el producto.

Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Entregue el envase vacío al programa “Campo Limpio” de manejo de envases.

Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimento o agua para consumo.

PRESENTACIÓN: 1 L y 10 L.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.