Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Acetamiprid, PIRIPROXIFEN.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES: PROXAM 200 EC es un insecticida agrícola a base de Piriproxifen y Acetamiprid cuyos ingredientes en su efecto combinado proporciona una amplia protección contra las plagas de control, ya que posee acción sistémica - translaminar y actúa por contacto e ingestión.

PROXAM 200 EC con su mezcla formulada de dos ingredientes activos, Piriproxifen y Acetamiprid. PIRIPROXIFEN perteneciente al grupo químico de las piridininas que tienen una estructura parecida a la de la hormona juvenil de los insectos, la exposición del insecto a este compuesto al momento de la muda resulta en la producción de insectos que tienen morfologías mezcladas larva/pupa o larva/adulto. Otra propiedad es que, en adultos, alteran la fisiología reproductiva normal y actúan como un método de control de la natalidad y ACETAMIPRID que es un Neonocotenoide, actúa como agonista sobre el receptor nicotínico de la acetilcolina del sistema nervioso central, primero estimulando las membranas postsinápticas y después paralizando la conducción nerviosa. Bloquea los ganglios en los receptores postsinápticos de los insectos de forma similar a la nicotina. No inhibe la colinesterasa.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

— Piel: Lavar la zona contaminada con abundante agua fría y jabón.

— Ojos: Lavar los ojos con abundante agua corriente fría por al menos 15 minutos, cuidando que los párpados permanezcan abiertos. Si existe irritación consultar con un médico.

— Inhalación: Trasladar al paciente al aire fresco y mantenerlo en reposo.

— Ingestión: Mantener al paciente en reposo y no provocar el vómito por riesgo de aspiración. Proceda al traslado al hospital más cercano.


TRATAMIENTO: No tiene antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático.

FITOTOXICIDAD: No presenta en los cultivos para los cuales se recomienda, si se siguen las instrucciones de la etiqueta.


INSTRUCCIONES DE USO: Realizar las aplicaciones de PROXAM 200 EC a las dosis recomendadas cuando se presentes los primeros individuos. Aplicar asegurando un buen cubrimiento. Puede alternar con productos de diferente modo y/o mecanismo de acción para evitar aparición de resistencia.

Las dosis recomendadas están hecha para utilizar un volumen de aplicación de 200 L de agua/Ha para arroz, 500 L de agua/Ha en Limón y 600 L de agua/Ha en Tomate.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llenar el tanque del equipo aplicador hasta la mitad con agua, agregar la cantidad requerida de PROXAM 200 EC y completar con agua hasta el volumen deseado, manteniendo agitación constante. En caso de usar con aceite, agregar éste a la mezcla previamente diluido en agua.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

P.C.

(días)

P.R.

(horas)

Aguacate

Escama articulada

(Selenaspidus articulatus)

0,4 L/Ha

14

4

Clavel

Thrips

(Frankliniella occidentalis)

0,7 cc/L

N.A.

4

Crisantemo

Minador (Liriomyza trifolii)

0,75 cc/L

N.A.

4

Arroz

Chinche (Oebalus insularis)

300 cc/Ha

30

12

Tomate

Mosca blanca

(Trialeurodes vaporariorum)

500 cc/Ha

7

4

Caracha/Prodiplosis

(Prodiplisis longifila)

600 cc/Ha

7

4

Limón

Escama articulada

(Selenaspidus articulatus)

300 - 500 cc/Ha

14

12

Psilido de los cítricos

(Diaphorina citri)

PR: Periodo de Reingreso.

PC: Periodo de Carencia.


REINGRESO AL ÁREA TRATADA: 4 horas para ingresar al sector tratado sin equipo de protección.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Piriproxifen 100 g/L

4-phenoxyphenyl (RS)-2-(2-pyridyloxy)propyl ether, de formulación a 20 ºC.

Acetamiprid 100 g/L

(E)-N1-[(6-chloro-3-pyridyl)methyl]-N2-cyano-N1-methylacetamidine, de formulación a 20 ºC.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

VENTA BAJO PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

INCOMPATIBILIDAD: Se recomienda hacer pruebas de fitocompatibilidad y compatibilidad de mezcla antes de su aplicación comercial. Se puede mezclar con productos que contengan surfactantes No-iónicos.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA TAL FIN.


SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN: Dolor de cabeza, dolor abdominal, miosis leve, convulsiones, ataxia, incoordinación, temblores, letargo, dilatación de las pupilas, depresión respiratoria.

CONTRAINDICACIONES: Barbitúricos o benzodiacepinas.

PRESENTACIÓN: 250 cc, 500 cc, 1 L, 4 L.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA Ltda.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039