PYRACLOSTROBIN 250 SC-DVA
Marca

PYRACLOSTROBIN 250 SC-DVA

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Piraclostrobin.

Laboratorio productor

DVA DE COLOMBIA LTDA

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

— Consejo general: Quitarse inmediatamente la ropa contaminada y retirarla de forma controlada. Retire a la persona de la zona peligrosa. Acostar y transportar al afectado en posición lateral estable.

— Inhalación: Trasladar al aire libre. Mantener al paciente en reposo y abrigado. Llamar inmediatamente a un médico o a un centro de información toxicológica.

— Contacto con la piel: Lavar con agua abundante y jabón, si está disponible, con polietilenglicol 400, y después con agua.

— Contacto con los ojos: Enjuagar inmediatamente con abundante agua, también debajo de los párpados, al menos durante 15 minutos. Después de los primeros 5 minutos retirar las lentillas, si presentes, y continuar enjuagando el ojo. Consultar a un médico si aparece y persiste una irritación.

— Ingestión: No inducir el vómito si la persona se encuentra inconsciente Llamar inmediatamente a un médico o a un centro de información toxicológica. Enjuagarse la boca. Si la persona esta consiente, inducir el vómito con carbón activado disuelto en agua.

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre, pulverizadora manual, atomizadora o equipo tractorizado, siempre que se encuentre en un buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas (de tipo cono hueco).

Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo. PYRACLOSTROBIN 250 SC-DVA debe ser aplicado con un volumen de agua que asegure una buena y uniforme cobertura de las plantas. Se recomienda previamente calibrar el equipo de protección y el ritmo de aplicación del aplicador. Para la preparación, echar la cantidad de PYRACLOSTROBIN 250 SC-DVA a utilizar en la mitad del volumen de agua aplicar, agitar bien hasta obtener una solución estable y completar la cantidad de agua.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar una sola aplicación por ciclo de cultivo.

“Se recomienda rotar con fungicidas de diferente mecanismo de acción para evitar la generación de resistencia.”

Para obtener un control óptimo y económico, PYRACLOSTROBIN 250 SC-DVA no presenta resistencias cruzadas con otros fungicidas de cualquier grupo químico como las morfolinas, triazoles, fenilaminas, anilinopirimidinas y fenilpirroles. Se aconseja utilizar como preventivo. Se recomienda hacer las aplicaciones cuando la presión de la enfermedad sea menos al 5% para que la eficacia del producto sea mejor.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

PYRACLOSTROBIN 250 SC-DVA es un fungicida con acción preventiva y curativa, con acción translaminar. Su ingrediente activo, es una molécula que pertenece al grupo químico de las estrobilurinas y actúa sobre un amplio grupo de patógenos tales como deuteromicetos, oomicetos y ascomicetos. Posee actividad sistémica translaminar, afectando la respiración del microorganismo mediante la interrupción de la cadena de transporte de electrones dentro de la mitocondria (QoI). Presenta una excelente eficacia y residualidad. El uso de PYRACLOSTROBIN 250 SC-DVA, está recomendado para tener un buen desempeño en la protección, control preventivo de enfermedades y el desarrollo de plantas más sanas y productivas.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— “CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”.

— “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

— “MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

— Este fungicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “no coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para pesticidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Papa

Gota

(Phytophthora infestans)

0.6 L/ha

20 días

12 horas

P.C: Periodo de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Pyraclostrobin 250 g/L

methyl {2-[1-(4-chlorophenyl)pyrazol-3-yloxymethyl] phenyl}(methoxy) carbamate

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad física a la dosis recomendada con otros productos. No es recomendable hacer mezclas con sustancias alcalinas.

No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

“DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN“.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación de PROPINEB + CYMOXANIL 76 WP - DVA, para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

— Adsorber los derrames con arena, tierra, u otro material adsorbente adecuado.

— El producto derramado no puede ser reutilizado y se debe eliminar. No debe llegar a canalizaciones desagües o pozos. Lavar el área del derrame con agua. Debe impedirse que las aguas de lavado penetren en los sumideros superficiales. Eliminar el producto bajo las normativas locales y de acuerdo al organismo competente.

— Evite contaminar con PYRACLOSTROBIN 250 SC-DVA las aguas que penetre en las aguas superficiales, el alcantarillado y aguas subterráneas o que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

— Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original cerrado. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

Manténgase separado del calor y de las fuentes de ignición.

PRESENTACIONES: 1, 20 litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia