PYRESCAL 400 SC
Marca

PYRESCAL 400 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Pirimetanil.

Laboratorio productor

AVGUST COLOMBIA S.A.S

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de contacto accidental con el producto: Quitar rápidamente la ropa contaminada. Eliminar zapatos y otros artículos de cuero que no puedan ser descontaminados.

Contacto con la piel: Lavar con abundante agua y jabón. Si hay irritación y persiste, llamar al médico.

Contacto con los ojos: Lavar con abundante agua limpia por al menos 15 minutos. Si hay irritación y persiste, llamar al médico.

Si es Ingestión: Tomar abundante agua. No inducir vómito, nunca dar nada por boca a una persona inconsciente. Llamar al médico.

Si es inhalado: Trasladar a un ambiente no contaminado. Si hay dificultades respiratorias o molestias, llamar al médico.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: PYRESCAL® 400 SC debe ser diluido en agua y aplicado garantizando un cubrimiento total de las estructuras de las plantas. Se puede aplicar por vía terrestre y aérea en forma dirigida, utilizándose los equipos convencionales (pulverizadoras manuales, autopropulsadas y/o acopladas a tractor) los cuales deben estar en perfectas condiciones de uso (limpios y calibrados), que permitan que el producto tenga un óptimo desempeño; seguir los métodos de calibración recomendados por el fabricante del equipo a ser utilizado, utilizar boquillas de cono hueco y presión constante para evitar que gotas muy pequeñas sean desplazadas y causen daño al cultivo o plantas no objetivo de control. Para preparar la mezcla de aplicación, agite bien el envase antes de dosificar, efectuar una pre-dilución de la dosis de uso por hectárea, indicada en el cuadro de usos autorizados, llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego agregar la dosis recomendada del producto agitando continuamente y completar el volumen de agua. Continúe agitando hasta homogeneizar la mezcla. Realice el triple lavado del envase y agréguelo a la mezcla. La mezcla se debe aplicar inmediatamente. Limpie bien el equipo usado después de aplicar el producto para que no haya daño a cultivos susceptibles que se asperjen después.

Volúmenes de mezcla recomendados:

Aplicación terrestre: 1200-1500 L/ha (Rosas y ornamentales); para el cultivo de banano, aplicar en suspensión o emulsión usando la dosis recomendada por el fabricante del aceite y un volumen total de acuerdo con los equipos empleados.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda la aplicación de PYRESCAL® 400 SC de acuerdo con la tabla de usos, condiciones ambientales y con base a los resultados del monitoreo y el umbral de daño económico, aplicándose dentro de un programa de rotación con otros fungicidas de diferente mecanismo de acción, y complementando con demás prácticas de manejo integrado de cultivo y recomendaciones del Comité de Prevención de Resistencia a Fungicidas (FRAC).


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— Peligroso si es inhalado. Evitar respirar (polvo, vapor o aspersión).

— Causa irritación moderada a los ojos.

— Evite contacto con la piel y la ropa.

— El contacto prolongado o repetido puede causar reacciones alérgicas en ciertas personas.

PYRESCAL® 400 SC es un producto ligeramente peligroso, sin embargo, recomienda observar todas las precauciones en el manejo y la aplicación de plaguicidas.


CUADRO DE USOS AUTORIZADOS:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R

Rosas y ornamentales

Moho gris

(Botrytis cinerea)

1.5 cc/L Volumen de mezcla 1500 L/ha; equivalente a 2.25 L/ha

N.A

24 horas

Banano

Sigatoka negra

(Mycosphaerella fijiensis)

0.75 L/ha

0 días

4 horas

PC: Periodo de carencia: (días).

PR: Periodo de reingreso: (horas).

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Pyrimethanil 400 g/L

Nombre químico: N-(4,6-dimethylpyrimidin-2-yl)aniline de formulación a 20 °C.

COMPATIBILIDAD Y TOXICIDAD: Se recomienda hacer una prueba previa de compatibilidad, bajo responsabilidad del usuario, para observar los aspectos físicos de las mezclas y sus reacciones sobre las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación. Si se aplica de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta, no se esperan problemas de fitotoxicidad. En cultivos de rosa y ornamentales, para su uso en variedades nuevas se recomienda hacer pruebas de fitotoxicidad.

“Debido al alto número de especies ornamentales, que dificultan el desarrollo de pruebas de eficacia agronómica para el registro de este plaguicida en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad del uso del producto en las especies de flores y plantas ornamentales no indicadas en el cuadro de uso, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objeto de evaluar el riesgo de fitotoxicidad del plaguicida antes de realizar una aplicación generalizada”.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DESCRIPCIÓN: PYRESCAL® 400 SC fungicida sistémico, translaminar, preventivo y curativo. Impide la extensión del tubo germinativo por lo que se detiene su penetración en las células epidérmicas del huésped.

ADVERTENCIA: “Ningún envase que haya contenido plaguicida debe utilizarse para contener alimentos o agua para consumo”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

NOTA AL MÉDICO: No hay antídoto específico. Aplique tratamiento sintomático.

“EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA”.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— “Para aplicación aérea y terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente con relación a los cuerpos de agua”.

— “No arroje los sobrantes a las fuentes de agua, ni permita que el producto caiga en estanques, ríos, lagos o demás fuentes de agua”.

— En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente”.

— Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— “No almacenar en casas de habitación”.

— “No almacenar ni transportar conjuntamente con alimento, medicinas, bebidas ni forrajes”.

— “No reenvasar o depositar el contenido en otros envases”.

— Almacene el producto en sitio seguro retirado, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”.

PRESENTACIÓN: 100 cc, 250 cc, 500 cc, 1 litro, 1 galón, 20 litros.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO-CUIDADO

Importado y Distribuido por:

AVGUST COLOMBIA S.A.S.

Av. Carrera 45 No. 108-27 - Torre 2 - Oficina: 905

Centro Empresarial Paralelo 108 - Teléfono: +57 310-4513336

contacto@avgust.com.co - www.avgust.com.co

Bogotá, D.C., Colombia