Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Bispiribac-sodio.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

ANTÍDOTO: No se dispone de antídotos específicos. Las medidas clínicas oportunas aseguran un buen pronóstico. Tratamiento sintomático, con las medidas usuales de descontaminación.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 288 60 12.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Precaución: Debe removerse al paciente de la fuente de contaminación, y asegurarse de que esté respirando. Se debe administrar respiración artificial si es necesario para asegurar la continuidad de esta función vital. Consiga atención médica lo más pronto posible.

Ingestión: Enjuague la boca. Induzca el vómito. Traslade de inmediato a un centro médico. Nunca dé nada por la boca, ni induzca el vómito si la víctima está inconsciente.

Inhalación: Lleve a un lugar con aire fresco. Asista la respiración si es necesario.

Contacto con la piel: Retire la ropa contaminada. Enjuague y luego lave el área afectada con agua y jabón. Lave la ropa antes de volverla a usar.

Contacto con los ojos: Lave los ojos afectados durante 15 minutos bajo un chorro de agua teniendo los párpados abiertos. Obtenga asistencia médica.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Se realizará una sola aplicación de PYRIBASEN 400 SC en posemergencia temprana cuando las malezas presenten entre 1 y 3 macollas. No aplique PYRIBASEN 400 SC cuando la velocidad del viento provoque el arrastre del producto a cultivos cercanos que son sensibles. Un viento transversal es deseable para facilitar un depósito uniforme. Sin embargo, una lluvia dentro de 3 a 6 horas después del tratamiento puede disminuir la eficiencia de PYRIBASEN 400 SC.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: En los diferentes cultivos el PYRIBASEN 400 SC, se puede aplicar con los equipos convencionales que posean boquilla T-jet 8003, 8004, 8005, o equivalente TK - 2.5, TK - 3 o TK - 5. Los tanques de preparación se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla del producto. Use agua limpia en volumen de 200 a 400 litros por hectárea en aplicación post-emergencia temprana únicamente.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

El PYRIBASEN 400 SC es un herbicida post emergente que controla especies de malezas específicas en arroz entre gramíneas, ciperáceas y de hoja ancha.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— PELIGROSO SI ES INHALADO O INGERIDO. EVITE RESPIRAR POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN.

— No debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles ni en horas de elevadas temperaturas.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice ropa protectora (overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara para plaguicidas) durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada hasta que la aspersión haya secado.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Caminadora (Rotboellia exaltata)

Guardarocio (Digitada sanguinalls)

Liendrepuerco (Echinochloa colonum)

125-150

cc/ha

30 días

0 horas

P.C: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Bispyribac sodium: 400 g/L

2,6-bis(4,6-dimetoxipirimidin-2-iloxi)benzoato de sodio

Formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos c.s.p 1 Kilo

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. No contamine fuentes de agua. Evite contaminar con RIBBON 250 SG o con residuos y aguas de lavado de equipos las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo. Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua, carreteras, personas, animales y/o cultivos susceptibles por contaminación. En caso de derrame, recoja y deseche de acuerdo con la autoridad local competente.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— Almacene el producto en un sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— Siempre mantenga el producto en su empaque original.

— Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

PRESENTACIÓN: 500 cc y 1 L.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

Formulado por: Nanjing Essencce Fine - Chemical CO., LTD,

No.58, Nanhu Road, Nanjind, Jiangsu 210017, China.

Importado y Distribuido por:

ROTAM AGRO COLOMBIA S.A.S.

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C. – Colombia