PYRIPROXYPEN AVGUST 100 EC
Marca

PYRIPROXYPEN AVGUST 100 EC

Forma

Concentrado emulsionable EC

Sustancias

PIRIPROXIFEN.

Laboratorio productor

AVGUST COLOMBIA S.A.S

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de contacto accidental con el producto: Quitar rápidamente la ropa contaminada. Eliminar zapatos y otros artículos de cuero que no puedan ser descontaminados.

Contacto con la piel: Lavar con abundante agua y jabón. Si hay irritación y persiste, llamar al médico.

Contacto con los ojos: Lavar con abundante agua limpia por al menos 15 minutos. Si hay irritación y persiste, llamar al médico.

Si es inhalado: Trasladar a un ambiente no contaminado. Si hay dificultades respiratorias o molestias, llamar al médico.

Si es ingerido: Tomar abundante agua. No inducir vómito, nunca dar nada por boca a una persona inconsciente. Llamar al médico.

No hay antídoto específico. Aplique tratamiento sintomático.

“EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: PYRIPROXYFEN AVGUST 100 EC se puede aplicar por vía terrestre y en forma dirigida, utilizándose los equipos convencionales (pulverizadoras manuales, autopropulsadas y/o acopladas a tractor) los cuales deben estar en perfectas condiciones de uso (limpios y calibrados), que permitan que el producto tenga un óptimo desempeño; seguir los métodos de calibración recomendados por el fabricante del equipo a ser utilizado, utilizar boquillas de cono hueco y presión constante para evitar que gotas muy pequeñas sean desplazadas y causen daño o contaminación en áreas o plantas no objetivo de control. Para preparar la mezcla de aplicación, agite bien el envase antes de dosificar, efectuar una pre-dilución de la dosis de uso por hectárea, indicada en el cuadro de usos autorizados, llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego agregar la dosis recomendada del producto agitando continuamente y completar el volumen de agua. Continúe agitando hasta homogeneizar la mezcla. Realice el triple lavado del envase y agréguelo a la mezcla. La mezcla se debe aplicar inmediatamente. Limpie bien el equipo usado después de aplicar el producto para que no haya daño a cultivos susceptibles que se asperjen después.

Volúmenes de mezcla recomendados:

Aplicación terrestre: Algodón 150-200 L/ha: Tomate y otros 200-400 L/ha.

En aguacate, aplicar un volumen de mezcla de 0.8-1 L/árbol en producción.

En rosas y ornamentales 1000-1200 L/ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Algodón: Máximo 1 aplicación antes de la apertura de las cápsulas o tan pronto se observen los adultos. Umbral de daño económico: 30% del área foliar ocupada por ninfas de primer instar.

Tomate: Aplicar con la aparición de la plaga. Previo monitoreo y de acuerdo al umbral de aplicación de 1 a 5 individuos, estimado sobre 50 hojas en 20 mt2. Volumen de agua 600 litros/Ha. Máximo una aplicación.

Cultivos menores: Se Iniciarán las aplicaciones tan pronto como se observan las primeras ninfas o estados inmaduros en el envés de las hojas, o según sea necesario para evitar el daño económico. Aplicación terrestre. Se aplicará garantizando un cubrimiento completo. Se evitará aplicar cuando las condiciones del viento ponen en peligro una cobertura completa. No se aplicará el follaje a pleno sol y con rocío en la mañana temprana. La aplicación se realiza en forma dirigida a la base de las plantas y al envés de las hojas cuando aparezcan las primeras ninfas. Se realizará una buena cobertura de la aplicación, asegurando el contacto con el producto Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— Peligroso si es inhalado o ingerido. No respire vapor o aspersión del producto.

— Causa irritación moderada a los ojos.

— Evite el contacto con la piel, ojos o ropa.


CUADRO DE USOS AUTORIZADOS:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C

P.R

Algodón

Mosca blanca (Bemisia tabaci)

0.5 L/ha

N.A.

4 horas

Tomate

Uchuva

Lulo

Tomate de árbol

Ají

Pimentón

Berenjena

Mosca blanca (Trialeurodes vaporarium)

0.5 L/ha

N.A.

4 horas

Rosas y Ornamentales

Trips (Frankliniella occidentalis)

0.4

cc/L

N.A.

4 horas

Minador (Liriomyza trifolii)

0.5 cc/L

N.A.

4 horas

Aguacate

Insectos escama (Bombacoccus aguacatae)

(Hemiberlesia lataniae)

(Aspidiotus nerii)

Mosca blanca (Aleuropleurocelus sp)

0.5

L/ha

14 días

4 horas

PC: Periodo de carencia: días.

PR: Periodo de reingreso: horas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Pyriproxyfen 100 g/L

Nombre químico: 4-phenoxyphenyl (RS)-2-(2-pyridyloxy) propyl ether.

COMPATIBILIDAD Y TOXICIDAD: PYRIPROXYFEN Vascal 100 EC es incompatible con ácidos fuertes, bases fuertes y agentes oxidantes fuertes.

Compatible con la mayoría de productos utilizados en el control fitosanitario, en caso de duda realizar pruebas previas. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE Y FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DESCRIPCIÓN: PYRIPROXYPEN Vascal 100 EC pertenece al grupo de reguladores de crecimiento IGR y actúa afectando a la fisiología de la morfogénesis, reproducción y embriogénesis de los insectos como mosca blanca, trips y minadores

No aplique el producto si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

ADVERTENCIA: “Ningún envase que haya contenido plaguicida debe utilizarse para contener alimentos o agua para consumo”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

No permita animales en el área tratada, el producto es ligeramente tóxico para aves. “NO CONTAMINE FUENTES DE AGUA, EL PRODUCTO ES EXTREMADAMENTE TÓXICO PARA ORGANISMOS ACUÁTICOS”. En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación de PYRYPROXYFEN Vascal 100 EC, para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado. Evite contaminar con PYRIPROXYFEN Vascal 100 EC las aguas que vayan a hacer utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo. “RESPETAR LAS FRANJAS DE SEGURIDAD CON RELACIONA LAS FUENTES DE AGUA”. Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras. NO aplicar PYRIPROXYFEN Vascal 100 EC si existe amago de lluvia o un cuerpo de agua cercano al sitio de aplicación. NO aplicar PYRIPROXYFEN Vascal 100 EC en suelos de textura arenosa.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— “No almacenar en casas de habitación”.

— “No almacenar ni transportar conjuntamente con alimento, medicinas, bebidas ni forrajes”.

— “No reenvasar o depositar el contenido en otros envases”.

— Almacene el producto en sitio seguro retirado, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”.

PRESENTACIÓN: 100 cc, 250 cc, 500 cc, 1 litro, 1 galón.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado y Distribuido por:

AVGUST COLOMBIA S.A.S.

Av. Carrera 45 No. 108-27 - Torre 2 - Oficina: 905

Centro Empresarial Paralelo 108 - Teléfono: +57 310-4513336

contacto@avgust.com.co - www.avgust.com.co

Bogotá, D.C., Colombia