QUINCLORAC 250 SC - DVA
Marca

QUINCLORAC 250 SC - DVA

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Quinclorac.

Laboratorio productor

DVA DE COLOMBIA LTDA

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

En caso de intoxicación oral suministre al paciente grandes cantidades de agua. NO INDUZCA AL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos lávelos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lávese con abundante agua y jabón”.

El producto contiene destilados de petróleo. No suministre cosas por vía oral a una persona inconsciente.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 800 09 16012 fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

COMPATIBILIDAD: Realice pruebas previas de compatibilidad en pequeña escala.


FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico si se siguen las dosis y recomendaciones indicadas. En caso de duda, haga una aspersión en una pequeña área de cultivo.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

QUINCLORAC 250 SC - DVA es un herbicida selectivo para el control selectivo de malezas de hojas anchas, inhibiendo rápidamente su crecimiento, se acumula en los puntos de crecimiento, siendo absorbido rápidamente por raíces y hojas, se transloca acropétala y basipetalamente. Posee actividad preemergente y postemergente para el control de malezas gramíneas, hojas anchas y ciperáceas. El control es más efectivo en malezas en crecimiento activo, especialmente en sus primeros estados de desarrollo.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

— EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “no coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llene el tanque de mezcla hasta ¼ con agua, agite y agregue la dosis del producto. Complete el volumen final con agua y adicione el surfactante de último cuando el tanque está casi lleno; continúe agitando. Use de 200 - 400 litros de agua por hectárea en aplicación terrestre.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Malezas

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Gramíneas: Liendrepuerco,

(Echinochloa colonum).

Hojas anchas: Sesbania sp, Cassia tora.

Ciperáceas: Cortadera (Cyperus diffusus, Cyperus esculentus).

1.5

L/ha

N.A.

40 horas

P.C: Periodo de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

N.A.: No Aplica.

No aplique el producto, ni vacíe, ni limpie el equipo cerca de plantas o cultivos útiles (especialmente de hoja ancha) o en sitios hacia donde sus raíces puedan extenderse o de donde el producto pueda ser arrastrado hasta sus raíces. No aplicar si la velocidad del viento es de 10 o más km por hora, para evitar el arrastre de la deriva.

Deje franjas o zonas de seguridad evitando que la deriva del producto llegue a dañar cultivos vecinos o lotes donde se vayan a sembrar cultivos susceptibles al herbicida. En lotes seguidos de arroz en diferentes estados de desarrollo, se debe evitar que la deriva del producto llegue a los lotes en floración ya que el daño puede ser severo.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Quinclorac 250 g/L a 20 °C

3,7-dichloro-8-quinolinecarboxylic ácido

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 L

MANEJO DE MALEZAS RESISTENTES: Aplique el producto una sola vez por ciclo de cultivo y rote las aplicaciones con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico, dentro de un programa de manejo integrado (evitar que las malezas semillen, cultivar mecánicamente, etc.). El uso repetido de herbicidas de un mismo grupo químico origina biotipos de malezas resistentes a dichos herbicidas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras.

En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación del producto, para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

Evite contaminar aguas para consumo humano, animal o riego de cultivo con desechos del producto. Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.


LIMPIEZA DEL EQUIPO: Limpie bien todo el equipo inmediatamente después de aplicar el producto hasta asegurarse de que no queden hay residuos, ya que se puede ocasionar daño a cultivos susceptibles que se fumiguen después: Algodón, maíz, soya, maní, ajonjolí, arroz en primordio floral o en floración.

Limpie todo el equipo (tanque, mangueras, aguilones y boquillas) enjuagándolo primero con agua limpia y luego con una solución al 5 por 1.000 de blanqueador clorinado (5 centímetros cúbicos de blanqueador por litro de agua). Se puede usar blanqueadores como: CLOROX, HIPOCLOR, DECOL, etc. (hipoclorito de sodio al 5%). Repita ambos enjuagues y realice un final enjuague con agua limpia.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, en un lugar oscuro, fresco y seco, en su envase original. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA ALMACENAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

PRESENTACIONES: 1, 5, 10 Litros.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia