RAIZAL 400 9-45-11
Marca

RAIZAL 400 9-45-11

Forma

Polvo soluble

Sustancias

Azufre, Fósforo, Magnesio, Nitrógeno, Potasio.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente, lleve al paciente al médico y muéstrele copia de esta etiqueta.

Contacto con los ojos: Si presenta irritación por contacto ocular, enjuague con abundante agua durante 10-15 minutos manteniendo los párpados abiertos. Si usa lentes de contacto, retírelos después de 5 minutos de enjuague y continúe el lavado. Si la irritación persiste, busque atención médica.

Contacto con la piel: No irritante bajo las condiciones normales de uso. Si presenta irritación al contacto con la piel, retire la ropa o calzado y enjuague las partes del cuerpo afectadas con agua y jabón. Si la irritación persiste, busque atención médica.

Inhalación: La inhalación de las aspersiones puede producir irritación en la nariz y la garganta. Retire la persona afectada del área de aplicación y llévela al aire libre o a un sitio bien ventilado y sombreado. Si se presenta dificultad para respirar, suministre oxígeno o respiración artificial y proteja al paciente del enfriamiento. Busque atención médica.

Ingestión: En caso de ser ingerido puede producir irritación del tracto digestivo, vómito, dolor abdominal y diarrea. Mantenga al paciente en reposo. Si la persona está inconsciente, recuéstela de lado con la cabeza más baja que el resto del cuerpo y las rodillas semi-flexionadas, y verifique si respira con dificultad. No suministre nada por vía oral si la persona está inconsciente. No induzca el vómito, a menos que el médico lo indique. Consulte de inmediato con el sistema de información toxicológica y busque atención médica.

Antídoto No existe antídoto específico. El tratamiento es sintomático. En caso de intoxicación, llevar el paciente a un médico y facilítele una copia de esta etiqueta.

Para emergencias químicas como derrames, fugas, incendios, explosiones e intoxicaciones; llamar a CISPROQUIM® (Servicio las 24 horas) Teléfonos: (601) 2886012 (Bogotá), 018000916012 (Colombia).

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

ANTES DE USAR EL PRODUCTO CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Evite el contacto con la piel y los ojos. Utilice ropa protectora (delantal, botas, guantes) durante la manipulación y aplicación.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa de trabajo por separado y báñese con abundante agua y jabón, incluyendo el cabello y las uñas.

Al efectuar diluciones del producto hágalas al aire libre.

No sople las boquillas obstruidas, utilice un cepillo para destaparlas.


RECOMENDACIONES DE USO:

RAIZAL® 400 GRADO 9-45-11 es un fertilizante formulado con base en los elementos mayores Nitrógeno, Fósforo y Potasio, complementados con elementos menores.

Utilice RAIZAL® 400 GRADO 9-45-11 conjuntamente como parte del programa de fertilización del cultivo para promover y optimizar la asimilación balanceada de nutrientes. Consulte con un Ingeniero Agrónomo para obtener los mejores resultados.

Las dosis de aplicación deben ser definidas de acuerdo con los resultados de los análisis de suelos o foliares, y considerando las características propias del cultivo.

No aplique en cultivos susceptibles al Cloro.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nitrógeno total (N) 9,0%

Nitrógeno Amoniacal(N) 7,0%

Nitrógeno nítrico (N) 2,0%

Fósforo asimilable (P2O5) 45,0%

Potasio soluble en agua (K2O) 11,0%

Magnesio soluble en agua (MgO) 1,0%

Azufre soluble en agua (S) 0,8%

pH en solución al 10% 4,78

Solubilidad en agua a 20 °C 40,0 g/100 mL

La venta y aplicación de este producto debe hacerse por recomendación de un Ingeniero Agrónomo, con base en análisis de suelos o del tejido foliar

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

Cuando se requiera hacer mezclas de RAIZAL® 400 GRADO 9-45-11 con otros productos, se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala, previa a la mezcla final de los productos, con el fin de determinar la compatibilidad física y fitocompatibilidad.

“Este Fertilizante es un complemento y no un sustituto de la fertilización edáfica”

MEZCLA Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO:

Para preparar la mezcla llene el tanque hasta la mitad con agua, luego agregue la cantidad de RAIZAL® 400 GRADO 9-45-11 recomendada y agite vigorosamente, luego termine de llenar el tanque con agua agitando continuamente con el fin de obtener una mezcla homogénea. Las mezclas de RAIZAL® 400 GRADO 9-45-11 se deben aplicar inmediatamente después de preparadas. Ajuste el pH del agua si es necesario.

RAIZAL® 400 GRADO 9-45-11 se puede aplicar con los equipos de fertilización convencionales. Utilice siempre equipos limpios y debidamente calibrados, asegurando una aplicación y cobertura uniformes. Calibre previamente el equipo de aplicación para determinar la presión de operación óptima y el volumen de agua más apropiado, dependiendo del estado vegetativo y la densidad de siembra del cultivo.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite la dispersión del producto hacia áreas fuera del cultivo a tratar. No permita que el producto o sus residuos alcancen canales, ríos, lagunas, drenajes, alcantarillados u otras corrientes de agua o aguas estancadas, o cuerpos de agua que puedan ser utilizados para consumo humano o animal. Durante las operaciones de mezcla, calibración, aplicación y limpieza, evite la contaminación de cuerpos de agua. Después de aplicar, lave los equipos y repase el cultivo con el agua de lavado. No lave los equipos de aplicación en las fuentes de agua, tome el agua de la fuente y efectúe el lavado en un sitio alejado de la misma. Evite aplicar si se prevén lluvias, vientos fuertes, o bajo condiciones climáticas desfavorables.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

Conservar el producto en su envase original, etiquetado y cerrado, y a temperaturas inferiores a 40°C. No reenvasar o depositar el contenido en otros envases. Almacenar el producto en un lugar seco, ventilado, bajo llave, y alejado de fuentes de calor y de la incidencia de luz solar directa. No almacene en casas de habitación. El lugar de almacenamiento debe destinarse exclusivamente para agroquímicos. No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, medicinas, forrajes, y demás productos de consumo humano o animal, u otros insumos agrícolas incompatibles. No almacenar con productos corrosivos o explosivos. En caso de escape o derrame, recoja con tierra seca o arena, u otro material absorbente no combustible, y con la ayuda de pala plástica y cepillo. Si se utiliza agua para la limpieza, evite su dispersión a otras áreas. No reutilice este envase. Una vez terminado su contenido, entréguelo a los mecanismos de devolución de envases posconsumo de la región.

AVISO DE GARANTÍA:

El fabricante garantiza que las características fisicoquímicas del producto corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo con las indicaciones de empleo.

UPL COLOMBIA S.A.S.