RAMBLER
Marca

RAMBLER

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Cipermetrina.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: RAMBLER® es un insecticida piretroide sintético de amplio espectro y con efecto residual, que actúa por contacto e ingestión. Tiene prolongado efecto resudual en las plantas tratadas y acción antialimentaria sobre las plagas. Controla un amplio rango de insectos, en especial lepidópteros, pero también de los órdenes Coleoptera, Diptera y Hemiptera, en diversos cultivos.


MODO DE ACCIÓN: Insecticida que actúa por contacto y con acción estomacal.

COMPATIBILIDAD: RAMBLER® es compatible con la mayoría de los fungicidas e insecticidas comúnmente aplicados. Sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, que en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas en los tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

Lea cuidadosamente la etiqueta antes de usar el producto.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: RAMBLER® debe aplicarse con la presencia temprana de la plaga. Se recomienda el uso de RAMBLER® rotado junto con otros productos de diferente mecanismo y modo de acción.

Papa: Para el control de pulguilla, aplicar RAMBLER® a 0.25L/ha cuando se usan 200 L de mezcla por hectárea en plantas de papa hacia los 15 días después de la emergencia.

Arroz: Para el control de larvas de Spodoptera frugiperda, se recomienda el uso de RAMBLER® cuando se presenten los primeros instares del insecto (Instar L1 y L2) y el nivel cítrico de infestación no supere 4 larvas/m2. La selección de la dosis debe realizarse de acuerdo con la población presente de las larvas en el campo, donde a mayor población mayor dosis del producto.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.R.

P.C.

Papa

Pulguilla

(Epitrix cucumeris)

250 cc/ha.

4 horas

14 días

Arroz

Gusano cogollero

(Spodoptera frugiperda)

200-300 cc/ha.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Cipermetrina 3 (2,2-dicloroetenil)-2,2-ácido dimetil­ciclopropano carboxí­licociano (3-fenoxifenil)-metil éster, 200 g de ingrediente activo por litro de formulación a 20 ºC.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

MECANISMO DE ACCIÓN: Actúa sobre el sistema nervioso central y periferal del insecto, alterando la estructura de las proteínas encargadas de regular la apertura y cierre de los canales de sodio en las membranas de las neuronas.

PRESENTACIONES: 200 cc y 1 L.

Categoría toxicológica: IB - ALTAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA