Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Diflufenican.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

COMPATIBILIDAD: No mezclar el producto con aguas o productos alcalinos ya que ocasionan su hidrólisis. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.


FITOTOXICIDAD: no es fitotóxico si se siguen las instrucciones de dosis y uso dadas en la etiqueta.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar una vez por ciclo de cultivo y rotar con otros productos de diferente mecanismo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de arvenses resistentes. Aplicar en pre-emergencia total, antes de la emergencia del cultivo y de las malezas, dirigiendo la aplicación al suelo. Se recomienda también para el control de malezas en post-emergencia temprana.


INSTRUCCIONES DE USO: RAUDAL 500 WG es un herbicida selectivo al arroz en la etapa sugerida de aplicación; aplicar en post-emergencia temprana y/o pre-emergente (como sello) para el control de malezas de hoja ancha y algunas gramíneas anuales, es un herbicida sistémico local de translocación limitada y mínima translocación por xilema, no se mueve por el floema al tejido meristemático y por lo tanto requiere de contacto con el tejido susceptible del primordio para óptima acción. Una vez las malezas germinan, estas entran en contacto con la capa de Diflufenican, absorbiendo el producto. El ingrediente activo actúa inhibiendo la fitoeno deshidrogenasa, la cual es una enzima involucrada en la biosíntesis de carotenoides, afectando el desarrollo del cloroplasto y la biosíntesis de clorofila.

En el tejido joven en desarrollo bajo efecto de Diflufenican se presenta blanqueamiento evidente a medida que sale del meristemo entre 7 y 14 días después de aplicación. El tejido maduro ya formado desarrollará una coloración rojiza a morada.

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Diflufenican: 500 g/Kg

2’,4’-difluoro-2-(α,α,α-trifluoro-m-tolyloxy)nicotinanilide

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 kilo

RECOMENDACIONES DE USO - CUADRO EXPLICATIVO:

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C

P.R

Arroz

Barba de indio Fimbristylis miliacea

Botoncillo Eclipta postrata

Clavito Ludwigia longifolia

Cortadera Cyperus iria

Falsa caminadora

Ischaemum rugosum

Paja mona Leptochloa filiformis

0.5

kg/ha

30 días

0 horas

PRESENTACIÓN: Por 250 cc 500 grs y 1 Kilo.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com