RE-LEAF
Marca

RE-LEAF

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Cobre, Manganeso.

Laboratorio productor

STOLLER COLOMBIA S.A.

GENERALIDADES: RE-LEAF® incrementa la tolerancia natural de la planta contra las toxinas producidas por patógenos e insectos, mediante la activación de la Resistencia Sistémica Adquirida de la planta.

Activa la resistencia contra el estrés Biótico (Hongos, Bacterias, Virus, Nematodos) y Abiótico (salinidad, inundaciones, sequias, etc.)

Genéticamente cada planta tiene la capacidad natural de resistir enfermedades, toxinas de insectos, alelopatías (estrés biótico) así como sequias, inundaciones, salinidad del suelo y del agua de riego (estrés abiótico). Cuando las condiciones bióticas o abióticas se presentan adversas, no todas las plantas son capaces de expresar esta resistencia genética.

Regularmente se emplean tratamientos químicos para corregir estos problemas, y no siempre se logran resultados satisfactorios.

RE-LEAF® contiene innovadores componentes que aumentan la expresión genética responsable de la activación de la Resistencia Sistémica.

RE-LEAF® contiene Cobre y Manganeso y una combinación de co-factores. En combinación con CaB activan e incrementan la expresión genética de la Resistencia Sistémica Adquirida permitiendo a la planta superar cualquier condición de estrés biótico o abiótico.

RE-LEAF® ha sido diseñado para:

• Activar la Resistencia Sistémica Adquirida.

• Controlar la producción de Etileno causado por cualquier estrés biótico o abiótico.

• Incrementar la resistencia contra las toxinas de enfermedades y nemátodos.

• Aumentar el nivel natural de producción de las Poliaminas que actúan como una “vacuna”

RE-LEAF® dirige el Ciclo de la Metionina (Ciclo SAM) a la producción de poliaminas, responsables de la Resistencia Sistémica Adquirida.

DOSIS Y RECOMENDACIONES DE USO:

Activando la expresión genética de la Resistencia Sistémica Adquirida contra el estrés biótico y abiótico en Frutales, Ornamentales, Hortalizas, Anuales.

Dosis: 0,5 Lt/Ha Preventivamente: usar RE-LEAF® junto con el fungicida. Repetir la aplicación cada 14-21 días. Realizar tres a cinco aplicaciones.

Mantener altos niveles de Calcio en la planta.

Cuando no funcionan los químicos tradicionales: Frutales, Ornamentales, Hortalizas, Anuales.

Dosis:

1-1.5 Lt/Ha como terapia: Usar. RE-LEAF® para ayudar a contrarrestar los efectos negativos del virus, nemátodos y otras enfermedades que no se pueden controlar en forma efectiva y satisfactoria empleando los productos fitosanitarios convencionales. Usar RE-LEAF® más el fungicida a la dosis recomendada por el fabricante.

Repetir la aplicación 15 a 20 días más tarde. La concentración ideal es del 1%.

Cuando se manifiesta el declinamiento en:

Frutales, Ornamentales, Hortalizas, Anuales

Dosis: 1.5 Lt/Ha Usar RE-LEAF® para contrarrestar los efectos del declinamiento de los rendimientos y calidad de las cosechas debido a los factores negativos de la producción, logrando el rejuvenecimiento de las raíces y de la planta en general. Repetir la aplicación a los 14 - 21 días.

Viveros y Almácigos: Frutales, Ornamentales, Hortalizas

Dosis: 1% En cama: Asperjamos foliarmente 21 días antes del trasplante, repitiendo 14 días más tarde, es decir, 7 días antes del trasplante.

Al trasplante: Tratamiento de inmersión para desinfección de raíces junto con STIMULATE® al 0.25%.

Use una concentración no menor a 0.5% y no mayor de 1%. A fin de obtener una mayor expresión de las ventajas de RE-LEAF® recomendamos su aplicación en conjunto con CaB en la misma proporción o igual dosis de aplicación.

RE-LEAF® puede ser empleado junto con la mayoría de plaguicidas. El orden de mezcla recomendado es: 1. Agua 2. RE-LEAF® 3. CaB.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

• Agite antes de usar.

• No mezcle con productos que no sean aprobados por el fabricante.

• Evite su inhalación. Puede causar irritación en la nariz, garganta y/o piel.

• Evite el contacto con los ojos, piel y ropa.

• Su ingestión es dañina. En caso de que haya sido ingerido, provoque el vómito introduciendo el dedo en la garganta del paciente. Nunca le dé nada en forma oral a una persona inconsciente.

• En caso de que los ojos hubieran estado en contacto, lavarlos con abundante agua por lo menos 15 minutos. Obtenga ayuda médica.

• Realice primero una prueba de compatibilidad en un recipiente empleando las proporciones que utilizará en el tratamiento de semillas, para establecer la compatibilidad física de los productos.

• Manténgase fuera del alcance de los niños.

• Almacenar bajo sombra, fuera de la exposición directa del sol.

GARANTÍA:

El vendedor garantiza que este producto contiene los ingredientes especificados y razonablemente sirve para los prop6sitos aquí indicados cuando se usa de acuerdo con las instrucciones bajo circunstancias normales. Nadie, excepto el representante legal del vendedor está autorizado para hacer alguna garantía o instrucción sobre el producto. como el almacenamiento, la época, lugar y dosis de aplicación están fuera del control del vendedor, eventuales daños a causa del mal uso o almacenamiento no son responsabilidad del vendedor.

Importado y Distribuido por:

STOLLER COLOMBIA S.A.

VENTAJAS DE USAR RE-LEAF®:

• Activa e incrementa la resistencia sistémica de la planta contra hongos y bacterias.

• Logra una mayor resistencia al ataque de nematodos y virus.

• Estimula la formación de mayor masa radicular. Supera daños causados por plagas.

• Regenera los tejidos dañados por factores negativos de la producción.

• Supera los efectos causados por el estrés biótico o abiótico.

• Aumenta los rendimientos y la calidad de las cosechas.

ANÁLISIS QUÍMICO:

Cobre (Cu) 17,5 g/L

Manganeso (Mn) 17,5 g/L

Ph 5.0

Densidad 1,25 g/cm3

Es una nueva molécula patentada por Stoller Enterprises, Inc.