
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Boro, Potasio, Silicio, Zinc.
LABORATORIO PRODUCTOR: .
ACCIÓN: REFUERZO SILICIO K es un fertilizante concentrado de alto contenido asimilable de Silicio (SiO2) Potasio (K2O) y Zinc (Zn).
Está especialmente indicado para aplicación radicular en cultivos muy exigentes en Silicio en su ciclo vegetativo como arroz, caña de azúcar, tomate, gramináceas, pastos, flores, frutales y cítricos.
REFUERZO SILICIO K es una formulación líquida concentrada que fortalece a la planta para afrontar estrés abiótico y biótico, altas y bajas temperaturas, viento y altas concentraciones de sales y al ataque de hongos, bacterias e insectos además coadyuva a la fijación y asimilación de nitrógeno y fósforo, asiste al desarrollo radicular, ya que otorga resistencia mecánica al cultivo y mejora la productividad y calidad de cosechas, REFUERZO SILICIO K concentrado a base de ácido orto silícico indicada como activador de procesos bioquímicos y formador de estructuras físico-mecánicas en el interior de las planta así aumenta la fortaleza y elasticidad de la pared celular. El silicio neutraliza la toxicidad causada por el aluminio en suelos ácidos.
El potasio contenido en REFUERZO SILICIO K que es uno de los macronutrientes esenciales. Su presencia es de gran importancia para la salud del suelo y el crecimiento de las plantas. Es importantísimo su papel en el mantenimiento de la presión osmótica y el tamaño de la célula, influyendo de esta forma en la fotosíntesis, así como en la apertura de estomas, el aporte de dióxido de carbono, la turgencia de la planta y la translocación de los nutrientes además el potasio favorece el desarrollo y maduración de los frutos de la planta.
COMPOSICIÓN:
Potasio soluble en agua (K2O2) 61.00 g/L
Silicio asimilable (SiO2) 107.00 g/L
Boro (B) 0,020 g/L
Zinc Total (Zn) 12.3 g/L
DOSIS Y RECOMENDACIONES DE USO: Para aplicación al suelo o por sistema de fertirriego Es recomendable la prescripción de un ingeniero agrónomo con base en el análisis de suelos o del tejido foliar Refuerzo potasio gracias a su formulación nano-cuántica se puede aplicar directamente al suelo; por riego, aspersión, goteo en mezcla con productos fitosanitarios.
No se recomienda mezclar directamente con cobre, azufre o aceite ni con soluciones de pHs extremos.
REFUERZO SILICIO K Es compatible con la mayoría de los fertilizantes, plaguicidas agrícolas y sustancias afines de uso frecuente.
Conservar en lugar seguro seco, fresco y bien ventilado, manteniendo el envase cerrado y etiquetado.
AGROCOL AGROPECUARIA COLOMBIANA S.A.
Carrera 70 No. 63 D 18 - Bogotá D.C. Bogotá PBX: (571)5403070
PROPIEDADES FÍSICO - QUÍMICAS:
Gravedad específica 1,05 +- 0.05
Solubilidad en agua 100%
Fitotoxicidad NO
Volatilidad NO
Biodegradabilidad >98%
Polaridad No iónica
pH en disolución al 10% 13.00
Densidad (20°C) 1.23 g/mL
Conductividad Eléctrica (1:200) 4.18 dS/m