Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Boro, Potasio, Silicio, Zinc.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

ACCIÓN: REFUERZO SILICIO K es un fertilizante concentrado de alto contenido asimilable de Silicio (SiO2) Potasio (K2O) y Zinc (Zn).

Está especialmente indicado para aplicación radicular en cultivos muy exigentes en Silicio en su ciclo vegetativo como arroz, caña de azúcar, tomate, gramináceas, pastos, flores, frutales y cítricos.

REFUERZO SILICIO K es una formulación líquida concentrada que fortalece a la planta para afrontar estrés abiótico y biótico, altas y bajas temperaturas, viento y altas concentraciones de sales y al ataque de hongos, bacterias e insectos además coadyuva a la fijación y asimilación de nitrógeno y fósforo, asiste al desarrollo radicular, ya que otorga resistencia mecánica al cultivo y mejora la productividad y calidad de cosechas, REFUERZO SILICIO K concentrado a base de ácido orto silícico indicada como activador de procesos bioquímicos y formador de estructuras físico-mecánicas en el interior de las planta así aumenta la fortaleza y elasticidad de la pared celular. El silicio neutraliza la toxicidad causada por el aluminio en suelos ácidos.

El potasio contenido en REFUERZO SILICIO K que es uno de los macronutrientes esenciales. Su presencia es de gran importancia para la salud del suelo y el crecimiento de las plantas. Es importantísimo su papel en el mantenimiento de la presión osmótica y el tamaño de la célula, influyendo de esta forma en la fotosíntesis, así como en la apertura de estomas, el aporte de dióxido de carbono, la turgencia de la planta y la translocación de los nutrientes además el potasio favorece el desarrollo y maduración de los frutos de la planta.

COMPOSICIÓN:

Potasio soluble en agua (K2O2) 61.00 g/L

Silicio asimilable (SiO2) 107.00 g/L

Boro (B) 0,020 g/L

Zinc Total (Zn) 12.3 g/L

DOSIS Y RECOMENDACIONES DE USO: Para aplicación al suelo o por sistema de fertirriego Es recomendable la prescripción de un ingeniero agrónomo con base en el análisis de suelos o del tejido foliar Refuerzo potasio gracias a su formulación nano-cuántica se puede aplicar directamente al suelo; por riego, aspersión, goteo en mezcla con productos fitosanitarios.

No se recomienda mezclar directamente con cobre, azufre o aceite ni con soluciones de pHs extremos.

REFUERZO SILICIO K Es compatible con la mayoría de los fertilizantes, plaguicidas agrícolas y sustancias afines de uso frecuente.

Conservar en lugar seguro seco, fresco y bien ventilado, manteniendo el envase cerrado y etiquetado.

AGROCOL AGROPECUARIA COLOMBIANA S.A.

Carrera 70 No. 63 D 18 - Bogotá D.C. Bogotá PBX: (571)5403070

www.agrocol.com

PROPIEDADES FÍSICO - QUÍMICAS:

Gravedad específica 1,05 +- 0.05

Solubilidad en agua 100%

Fitotoxicidad NO

Volatilidad NO

Biodegradabilidad >98%

Polaridad No iónica

pH en disolución al 10% 13.00

Densidad (20°C) 1.23 g/mL

Conductividad Eléctrica (1:200) 4.18 dS/m