REGLONE SL
Marca

REGLONE SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Diquat dibromida.

Laboratorio productor

SYNGENTA S.A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por: SYNGENTA S.A.

Carrera 7 No. 116 - 50 - Edificio WeWork - Tel. (571) 6538777

Bogotá, D.C., Colombia

® Marca de una compañía del Grupo Syngenta

SYNGENTA S. A.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos. En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

En caso de ingestión: Administrar repetidamente carbón activado en grandes cantidades de agua. Nada debe darse por la boca a una persona inconsciente. No induzca al vómito.

En caso de contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca.

En caso de contacto con la piel: Lavarse con abundante agua y jabón.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: REGLONE® SL, es un herbicida de contacto no selectivo, que deseca rápidamente cultivos y malezas. No es volátil. Es inactivado en contacto con el suelo y no deja residuos en los cultivos perjudiciales para el consumidor.

Asegure una buena y uniforme cobertura de las plantas con la aplicación del herbicida. Aplicar en post-emergencia a las malezas y en forma rígida. Aplique en malezas emergidas no mayores a 20 cm de altura; el volumen de aplicación recomendado para el control de malezas es de 200 a 400 litros por hectáreas.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

Cultivo

Dosis (L/Ha)

Época y modo de Aplicación

Café

2.0

Aplicar en post-emergencia a las malezas y en forma dirigida.

Palma de aceite1

2,0 - 2,5

Control de malezas: Utilizar la dosis baja para coberturas de malezas por debajo del 20% y la dosis alta para coberturas superiores al 20%.

100 - 120 cc por palma

Desecante de plantas: Hacer una perforación en forma diagonal con una profundidad efectiva de al menos 20 cm y a una altura de un metro sobre el nivel del suelo. La aplicación de REGLONE® SL debe realizarse inmediatamente después de realizada la perforación

Mandarina y Naranja

2.0

Aplicar en post-emergencia a las malezas y en forma dirigida.

Papa

2,0 l/ha

500 litros agua/ha

Desecante precosecha: Aplicar de 20 a 25 días antes de cosechar.

Soya

1,7 - 2,0 l/ha

200 litros de agua/ha

Realizar la aplicación con granos a un 95% de madurez fisiológica. Usar la dosis baja con condiciones de baja humedad relativa y de suelo.

Banano y plátano

2,3 l/ha

Aplicar sobre malezas no mayores a 20 cm. Usar boquillas TJ8003.

Periodos de re-ingreso al área tratada: 0 horas. No existe contacto potencial del herbicida con el trabajador que realiza tareas de re-entrada.

Papa como desecante: 12 horas.

REGLONE® SL es aplicado directamente sobre el cultivo, por lo tanto, no existen residuos en los cultivos que puedan representar un riesgo para el trabajador rural, siempre que éste producto sea usado correctamente.

Uso como desecante en palma de aceite: Los frutos y las flores presentes en la planta de palma deben ser removidos antes de la aplicación. El producto debe ser aplicado por personal capacitado; se debe evitar el contacto con el producto. Utilizar un sistema cerrado de aplicación para hacer la inyección del producto dentro de la planta de palma. Utilizar equipo de protección personal completo(camisa de manga larga y pantalón largo, delantal, gafas de seguridad, respirador, guantes resistentes al agua y botas).


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

• REGLONE® SL, es moderadamente peligroso, se recomienda observar todas las precauciones necesarias en el manejo y la aplicación de este plaguicida.

• Puede ser letal si es inhalado.

• No respire (polvo o vapor de aspersión).

• Causa daño temporal a los ojos.

• Corrosivo, causa quemadura a la piel.

• El contacto prolongado o repetido puede causar reacciones alérgicas en ciertas personas.

• Este producto puede ser mortal si se ingiere.

• Al efectuar diluciones se este producto hágalas al aire libre y No coer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Durante las aplicaciones “Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación”, además equipo de protección completo: Camisa manga larga y pantalón largo, delantal, respirador, guantes resistentes al agua y botas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

• Después de usar el producto, cámbiese lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

• Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

EQUIPOS DE VOLUMEN Y MEZCLA: REGLONE® SL puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre que se encuentre en buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas. El volumen de aplicación recomendado en L de agua es el siguiente: Papa (500L); Soya (200L); Banano (200L); Plátana y Palma de aceite - Control de malezas (200-250 L).

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Diquat dibromide: 200 g/L

9, 10-dihydro-8ª, 10ª-diazoniaphenanthrene dibromide, de formulación a 20 °C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1 L

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Antes de mezclar REGLONE® SL con otro producto se recomienda efectuar previamente una prueba de compatibilidad física a las dosis recomendadas.

BLANCO BIOLÓGICO QUE CONTROLA:

Malezas de hoja Ancha como: Amaranthus dubius (Bledo), Borreria alata (Borreria), Euprorbia hirta (Tripa de pollo), Portulaca oleracea (Verdolaga), Ipomoea spp. (Batatillas), Sida acuta (Escoba), Cyathula postrata (Alacrán), Eringium fortidum (Culantro), Emilia sonchifolia (Emilia), Anguria sp. (mano de mono), Melothria guadalupensis (Meloncillo), Momordica Charantia (Balsamina), Phyllantus niruri (viernes santo), Hyptis crassipes (Botoncillo).

Malezas gramíneas como: Digitaria sanguinalis (Guarda roció), Echinochloa spp. (Liendrepuerco), Paspalum virgatum (Maciega), Pennisetum (Elefante), Cynodon dactylon (Pasto argentina), Fymbristylis dichotoma (Arrocillo), Leptochloa filiformis (Paja mona), Panicum cf anfitodale (Alambrito), panicum maximun (Guinea).

Cyperaceas como: Cyperus rotundus, Cyperus laxus, Cyperus luxulae, Cyperuss achraceus, Mariscus flabelliformis, Torulinium odoratum (cortaderas), Rynchospora nervosa (pasto estrella).

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

• No contaminar fuentes de agua, aplicar el producto dirigido al follaje de las malezas; CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

• No aplicar en condiciones climáticas que promuevan la deriva.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

• Almacene el producto en un sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (Lugar oscuro, fresco y seco).

• Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

• Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimentos agua para consumo.

• Después de usar el contenido, enjuague 3 veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 horas CISPROQUIM: 018000916012 FUERA DE BOGOTÁ. EN BOGOTÁ COMUNICARSE CON EL TELÉFONO 2886012.

TRATAMIENTO MÉDICO DE URGENCIA: Lavado gástrico, evitando broncoaspiración. Dé al paciente un litro de solución de agua de tierra de Fuller al 15% o Bentonita al 7% o carbón activado, más purgante: Manitol al 20%. Puede ser necesario practicar hemodiálisis o hemoperfusión (no use anticoagulantes). Mantenimiento cuidadoso del balance Hidroelectrolítico.