RESPECT BULL 720 WP
Marca

RESPECT BULL 720 WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Cimoxanil, Mancozeb.

Laboratorio productor

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.

INFORMACIÓN GENERAL: RESPECT BULL 72 WP es fungicida sistémico y de contacto, con excelentes propiedades preventivas y curativas de postinfección, muy activo contra especies del orden Peronosporales (Phytophthora spp., Pythium spp., Peronospora spp., Pseudoperonospora spp.) en una amplia gama de cultivos.

RESPECT BULL 72 WP, formulado con base a dos ingredientes activo, posee acción doble. El mancozeb se deposita en la superficie de las hojas y actúa por contacto; previene la infección, interrumpe procesos bioquímicos e inhibe la actividad enzimática de los patógenos. El cimoxanil, con acción sistémica acropétala y translaminar, afecta el metabolismo, altera la germinación de las esporas y destruye el micelio de los hongos.

COMPATIBILIDAD: RESPECT BULL 72 WP es compatible con la mayoría de los plaguicidas comunes y fertilizantes foliares salvo estos con reacción alcalina. CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO ante cualquier duda o previo a realizar una mezcla.


RECOMENDACIONES DE USO: Aplicar preventivamente con el inicio de las condiciones climáticas favorables para el desarrollo de la enfermedad o con los primeros síntomas (24 - 48 horas), cada 7-10 días. Por la penetración rápida el producto puede ser aplicado incluso 2- 3 horas antes de llover.

DOSIS, CULTIVOS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

Papa

Gota (Phytophthora infestans)

1.5 a 2.5 kg/Ha equivalente a 500 g/caneca de 200 litros.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Cymoxanil 80 g/kg 1-(2-cyano-2-methoxyiminoacetyl)-3-ethylurea.

Mancozeb 640 g/kg

Etilenbis(ditiocarbamato)(polimérico) de manganeso en complejo con sal de zinc

RESPONSABILIDAD: El Titular del Registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRECAUCIONES DE USO: No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Mantener lejos del alcance de niños y animales. Manipulación del producto: Usar mascarilla, gafas de seguridad para sustancias químicas, guantes de goma o nitrilo, traje completo impermeable con gorro y botas de goma. Aplicación del producto: Usar respirador con filtro para vapores orgánicos, gafas de seguridad para sustancias químicas, guantes de goma o nitrilo, traje completo impermeable con gorro y botas de goma. Después de cada aplicación y antes de comer, beber, fumar, lavarse las manos, brazos y cara con agua y jabón. Ducharse al terminar la jornada de trabajo.


MANEJO DE ENVASES: Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

ALMACENAMIENTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

TELÉFONOS EN CASO DE EMERGENCIA: En caso de cualquier eventualidad contactarse con emergencias toxicológicas (24 horas): CISPROQUIM: 01-8000-916012 fuera de Bogotá. 2886012 en Bogotá.

PRESENTACIÓN: RESPECT BULL 72 WP se encuentra en presentación de 500 gramos.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.