RIBBON 250 SG
Marca

RIBBON 250 SG

Forma

Granulado soluble

Sustancias

Rimsulfuron.

Laboratorio productor

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS.

ANTÍDOTO: No se dispone de antídotos específicos. Las medidas clínicas oportunas aseguran un buen pronóstico. Tratamiento sintomático, con las medidas usuales de descontaminación.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 919 1919.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Precaución: Debe removerse al paciente de la fuente de contaminación, y asegurarse de que esté respirando. Se debe administrar respiración artificial si es necesario para asegurar la continuidad de esta función vital. Consiga atención médica lo más pronto posible.

Ingestión: Enjuague la boca. Induzca el vómito. Traslade de inmediato a un centro médico. Nunca dé nada por la boca, ni induzca el vómito si la víctima está inconsciente.

Inhalación: Lleve a un lugar con aire fresco. Asista la respiración si es necesario.

Contacto con la piel: Retire la ropa contaminada. Enjuague y luego lave el área afectada con agua y jabón. Lave la ropa antes de volverla a usar.

Contacto con los ojos: Lave los ojos afectados durante 15 minutos bajo un chorro de agua teniendo los párpados abiertos. Obtenga asistencia médica.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: RIBBON® 250 SG debe aplicarse entre el final de la pre-emergencia de la papa y la pos-emergencia temprana cuando la papa ha emergido entre un 5 y 10% y la maleza tiene 4 hojas o menos y 2,5 cm de porte o menos. Los máximos controles se logran cuando se lo aplica con suelo húmedo y/o cuando el suelo se humedece entre 1 y 2 semanas después de la aplicación alcanzando la humedad de activación del herbicida. Se recomienda una (1) aplicación de RIBBON 250 SG por ciclo de cultivo.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Se recomienda aplicar RIBBON® 250 SG en cobertura total o dirigido al entre surco usando entre 300 y 400 L/Ha de volumen de mezcla. El volumen más alto debe usarse cuando el suelo presenta baja humedad al momento de aplicación.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

RIBBON® 250 SG es un herbicida sistémico selectivo, absorbido por el follaje y las raíces, con rápida translocación a los tejidos meristemáticos. Actúa mediante la inhibición de la enzima ALS - Sintasa de acetolactato, responsable de la biosíntesis de los aminoácidos esenciales valina e isoleucina, lo que impide la división celular y el crecimiento de las plantas.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN.

— No debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles ni en horas de elevadas temperaturas.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice ropa protectora (overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara para plaguicidas) durante la manipulación y aplicación y para ingresar al área tratada hasta que la aspersión haya secado.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Papa

Guerrillera o Cerrajilla sabanera (Senecio madagascariensis),

Cerraja (Sonchus asper),

Cerrajilla (Senecio vulgaris),

Miona o Cilantrillo (Spergularia arvensis),

Acedera (Rumex acetosella)

120 g/ha

N.A.

0 horas

N.A: No aplica.

P.C: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Rimsulfuron: 250 g/Kg

1-(4,6-dimethoxypyrimidin-2-yl)-3-(3-ethylsulfonyl-2-pyridylsulfonyl)urea

Formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos c.s.p 1 Kilo

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Para uso pre-emergente y pos-emergente temprano a las malezas de 4 hojas o menos y 2,5 cm de porte o menos. RIBBON 250 SG no es selectivo a zanahoria, cebolla, arveja y otros. Se recomienda ejercer un cuidadoso control de la dosis aplicada para prevenir la sobre y/o sub-dosificación.

En caso de mezcla con productos de compatibilidad y/o selectividades no conocidas, se recomienda bajo responsabilidad del usuario realizar una prueba a pequeña escala antes de la aplicación comercial. Evite aplicar a la maleza florecida y/o a la descendencia de maleza proveniente de semilla sexual. Se recomienda rotar su aplicación con herbicidas de mecanismo de acción diferente sin resistencia cruzada en un programa de manejo integrado.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, INUTILICE LA FUNDA O BOLSA CORTÁNDOLA. ENTRÉGUELA O DEPOSÍTELA EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, PARA SU GESTIÓN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. No contamine fuentes de agua. Evite contaminar con RIBBON® 250 SG o con residuos y aguas de lavado de equipos las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua, carreteras, personas, animales y/o cultivos susceptibles por contaminación.

En caso de derrame, recoja con materiales inertes no combustibles y deseche de acuerdo con la autoridad local competente.

PRESENTACIÓN: 60 y 120 gramos.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO - BANDA AZUL

Formulado por:

JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ - Kunshan, Jiangsu, 215301

Tel.: 86 - 512- 57711988

Importado y Distribuido por:

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C., Colombia