RIFIT 500 EC
Marca

RIFIT 500 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Pretilaclor.

Laboratorio productor

SYNGENTA S.A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

Categoría toxicológica: IV - LIGERAMENTE TÓXICO

Carrera 7 No. 116 - 50 - Edificio WeWork - Tel. (571) 6538777

Bogotá, D.C., Colombia

® Marca de una compañía del Grupo Syngenta

SYNGENTA S. A.

ANTÍDOTO: No hay antídoto específico. En caso de intoxicación LLAME INMEDIATAMENTE AL MÉDICO. Aplique tratamientos sintomáticos.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 horas CISPROQUIM: 018000916012 FUERA DE BOGOTÁ. EN BOGOTÁ COMUNICARSE CON EL TELÉFONO 2886012.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Aplicación pre-emergente total al cultivo y las malezas. El suelo debe estar bien drenado y a capacidad de campo. Aplicar sobre semilla tapada.

Periodo de carencia: Días que deben trascurrir entre la última aplicación y la cosecha:

No aplica por tratarse de una única aplicación al inicio del cultivo.

Periodo de re-entrada o re-ingreso al área tratada sin equipo de protección individual estándar: No aplica.

No existe contacto potencial del herbicida con el trabajador que realiza tareas de re-entrada. Los Herbicidas no son aplicados directamente sobre el cultivo, por lo tanto, no existe residuos en los cultivos que puedan representar un riesgo para el trabajador rural, siempre que estos productos sean usados correctamente.

RIFIT® 500 EC usado de acuerdo a las instrucciones es fitocompatible con los cultivos recomendados.

Antes de Mezclar RIFIT® 500 EC con otro producto se recomienda efectuar previamente una prueba de compatibilidad física de la dosis recomendada.

RIFIT® 500 EC puede ser aplicado con cualquier equipo (bomba de espalda, estacionaria o equipo tractorizado), siempre que se encuentre en buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas. RIFIT® 500 EC debe ser aplicado con un volumen de agua que asegure una buena y uniforme cobertura del terreno. Para obtener el volumen de agua deseado, se recomienda previamente calibrar el equipo de aplicación así como el ritmo de aplicación del aplicador.


FITOCOMPATIBILIDAD: RIFIT® 500 EC usado de acuerdo con las instrucciones es fitocompatible con el cultivo del arroz. La mezcla con Propanil puede producir los síntomas característicos del Propanil (leve clorosis con recuperación a los 10-15 días). La dosis de 5.0 L/Ha, en PSI puede causar un leve retraso en el crecimiento con recuperación a los 10-15 días posteriores.


USOS:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

P.C

P.R

Arroz

Liendre Puerco

(Echinochloa Colonum)

Palo de Agua (Ludwigia sp) Ajillo (Cyperus iria)

4.0 L/ha

N/A

0 horas

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Pretilaclor: 500 g/L

2-cloro-2’,6’-dietil-N-(2-propoxietil) acetanilida, 500 g por litro de formulación a 20 °C.

SEGURIDAD PARA EL USUARIO: LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

• No ingerir, no inhalar la nube de aspersión y evitar el contacto con la piel y los ojos.

• No se debe comer ni beber ni fumar durante las aplicaciones.

• Lávese con jabón y agua abundante después de manipular y aplicar el producto.

• Lave la ropa contaminada antes de usarla de nuevo.

• Lavar los equipos de aspersión con agua y un detergente.

• Cuando se manipule el producto debe usarse ropa de trabajo, es decir, overoles, sombrero o cachucha, botas y guantes.

• En caso de salpicaduras accidentales, inmediatamente lávense las partes afectadas.

• Después del trabajo cámbiese de ropa y lávese el cuerpo.

PRECAUCIONES: RIFIT® 500 EC es ligeramente tóxico; sin embargo se recomienda observar todas las precauciones necesarias en el manejo y la aplicación de estos plaguicidas.

RELATIVOS A PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta.

Inhalación: Lleve a la persona aun lugar con buena ventilación. Si la persona no está respirando dele respiración artificial, preferiblemente boca a boca si es posible. Llame al centro médico para que lo aconsejen sobre el tratamiento adicional.

Contacto con la piel: Retire la ropa contaminada.Lave inmediatamente las partes afectadas con abundante agua por 15-20 minutos. Llame al centro médico para que lo aconsejen sobre el tratamiento adicional.

Causa daño temporal a los ojos. Contacto con los ojos: Sostenga el ojo abierto y lávelo lentamente y suavemente con agua por 15-20 minutos. Quite los lentes de contacto, si es el caso, después de los primeros 5 minutos, entonces continúe enjuagando los ojos.

Ingestión: Administrar repetidamente carbón activado en grandes cantidades de agua. Nada debe darse por la boca a una persona inconsciente. NO INDUZCA AL VÓMITO.

AMBIENTE:

• No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenaje, etc.) con los sobrantes de la aspersión.

• Derrames: Recójalos con algún material absorbente (por ej., aserrín), colóquelos en una bolsa plástica y deposítelos en un sitio adecuado (lejos de fuentes de agua, cultivos o zonas habitadas), enterrándolos o quemándolos. Proceda de la misma forma con envases vacíos.

ALMACENAMIENTO:

• Mantenga el producto en sus envases originales en un lugar seguro, seco y fresco, fuera del alcance de niños, personas irresponsables y animales domésticos.

• No transporte ni almacene con productos de uso humano o pecuario.

• Evite almacenar a temperaturas por encima de 35 °C.

• Ningún envase que haya contenido plaguicidas deberá utilizarse para conservar alimentos o agua potable.

• Después de usar el contenido enjuague tres veces el envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación. Luego destrúyalo enterrándolo o quemándolo.

COMPATIBILIDAD EN MEZCLA DE TANQUE: RIFIT® 500 EC es miscible con Propanil (formulación EC), oxadiazon y gran parte de los productos utilizados en esta época en arroz. En caso de duda se recomienda hacer un ensayo previo de compatibilidad en pequeña escala.