ROBENDAZIM 500 SC
Marca

ROBENDAZIM 500 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Carbendazim.

Laboratorio productor

CIBOCHEM SAS

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO NOCIVO

Importado por:

CIBOCHEM S.A.S.

Carrera 40 No. 4-A-23 - Teléfono: 572 (5550620) - Cali, Colombia

Página web: www.cibochem.com

Formulado por:

ZHEJIANG WYNCA IMPORT & EXPORT CO. LTD

País de origen: China Web: www.wynca.com

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

No se presentan síntomas característicos de intoxicación, pero se ha observado dermatitis en los operarios.

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

Inhalación: Traslade al paciente al aire fresco y déjelo en reposo. Si no respira, suministre respiración artificial, preferiblemente de boca a boca.

Ingestión: Provocar el vómito tocando la parte superior de la garganta, o dé a beber agua con sal, o jarabe de ipecacuana (15 a 30 ml con dos o tres vasos con agua).

En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

NO EXISTE ANTÍDOTO CONOCIDO, TRATAR SINTOMÁTICAMENTE

“En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá.

En Bogotá comunicarse con el Teléfono 2886012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregue la dosis total del producto a la mitad del volumen de agua recomendado, agite y agregue el resto del volumen de agua. Para aplicaciones terrestres se recomienda un volumen de mezcla de 200 L/Ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplique una vez por ciclo de cultivo o cosecha, dentro de un programa de manejo integrado (MIP) una vez alcanzados los umbrales de control químico. Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia. Realice la aplicación con la dosificación recomendada y dirigida al follaje.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

ROBENDAZIM 500 SC es un fungicida del grupo de los benzimidazoles, formulado como suspensión concentrada; de acción sistémica, que actúa como protectante y curativo sobre un amplio rango de hongos patógenos presentes en los cultivos tales como cereales, hortalizas, frutales y ornamentales

Cultivo

Enfermedad a controlar

Dosis

P.R

P.C

Tomate

Moho gris

(Botrytis cinérea)

500 cc/ha

4 horas

30 días

P.R: Periodo de reentrada P.C: Periodo de carencia


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS”.

“CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”.

Durante las aplicaciones terrestres: Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas, requiere que los operarios que los manejen y apliquen, usen de seguridad (guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla y gafas). Revise el estado de equipo de seguridad y remplace los implementos defectuosos. No exponerse, ni respirar la neblina y vapores de la aspersión terrestre o aérea. Evitar el contacto con la piel, los ojos y los vestidos. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada aparte de la demás ropa y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. Si cualquier parte del cuerpo queda contaminada lávela inmediatamente con abundante agua y jabón, el ingrediente activo puede ser absorbido por la piel.

“Conserve el producto en el envase original, debidamente etiquetado y cerrado”.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Carbendazim 500 g/L

(Metil benzimidazol-2-yl-carbamato formulado a 20º centígrados)

Ingredientes aditivos c.s.p. 1 L

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA Y/O HOJA INFORMATIVA ADJUNTA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: ROBENDAZIM 500 SC, no es compatible con productos de reacción alcalina o ácida. No tiene acción corrosiva sobre los equipos de aplicación. ROBENDAZIM 500 SC, no es tóxico a las plantas de cultivos, siempre que se aplique siguiendo las dosis recomendadas; sin embargo, se recomienda hacer una prueba previa antes de su utilización.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

“EXTREMADAMENTE TÓXICO PARA ORGANISMOS ACUÁTICOS” “NO CONTAMINE FUENTES DE AGUA”.

“RESPETAR LAS FRANJAS DE SEGURIDAD CON RELACIÓN A CUERPOS DE AGUA”.

En caso de derrame, recoja con arena y deseche acorde con la autoridad local competente. Inactivar los residuo y desechos lavándolos con una solución de hidróxido de sodio (Soda cáustica) al 5%, o una solución de carbonato de sodio de 7 a 10% de concentración.

ROBENDAZIM 500 SC, es muy tóxico para los peces y en general la vida acuática. No contamine las fuentes de agua ni con los vapores de la aspersión, ni con los desechos de la aplicación, ni con los envases o agua de lavado de los equipos de aspersión. ROBENDAZIM 500 SC, es ligeramente tóxico para abejas.

Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco), con temperaturas no mayores a 20 ºC.

Siempre mantenga el producto en su empaque original.

Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

En caso de incendio no aplicar agua, use extinguidor de polvo químico seco y dióxido de Carbono, arena o tierra.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”