RODIFON 25 EC
Marca

RODIFON 25 EC

Forma

Concentrado emulsionable EC

Sustancias

Triadimefon.

Laboratorio productor

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS.

ANTÍDOTO: No existe antídoto específico. Seguir tratamiento sintomático.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 919 1919.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta. No dé a beber nada ni induzca el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

NO INDUZCA EL VÓMITO. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

El ingrediente activo de este producto pertenece al grupo químico de los triazoles.

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: En todos los cultivos realizar una (1) aplicación preventivamente o temprano en el desarrollo de síntomas y/o presencia de signos según el monitoreo de las enfermedades en campo. En rosas, usar la dosis de 70 cm3 en aplicaciones preventivas y la dosis de 100 cm3 en casos de mayores niveles de infestación. En café aplicar 1,0 L/ha temprano en el desarrollo de los síntomas y/o signos con el umbral de acción del 5% de incidencia o menos cuando se tienen cafetos de 2 años de edad en campo sembrados entre 5880 y 8800 cafetos/Ha. En piña, a la dosis indicada en el beneficio de la piña en pos-cosecha.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: RODIFON® 25 EC puede ser aplicado en equipos aspersores autopropulsados y/o acoplados a tractor, en equipos aéreos y también utilizando fumigadoras montadas en bestia o del tipo de espalda. Llenar el recipiente del equipo de aspersión hasta la mitad de su volumen y agregar la dosis de RODIFON® 25 EC, agitar vigorosamente y completar el volumen a aplicar. Haga buen cubrimiento de la aspersión.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

RODIFON® 25 EC es un fungicida sistémico perteneciente al grupo de los Triazoles, que inhibe la biosíntesis del ergosterol en los hongos patógenos, actuando como protectante, curativo y erradicante. El Triadimefon es un fungicida sistémico con actividad protectante y curativa, el cual se absorbe por raíces y hojas y se transloca fácilmente a tejidos jóvenes en crecimiento, con menor movimiento en tejido adulto y/o leñoso.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— PELIGROSO SI ES INHALADO O INGERIDO. EVITE RESPIRAR POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN DEL PRODUCTO.

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

— No debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles ni en horas de elevadas temperaturas.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice ropa protectora (overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara para plaguicidas) durante la manipulación y aplicación y para ingresar al área tratada hasta que la aspersión haya secado.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Manchado de grano

Helminthosporium spp. y otros hongos asociados

Escaldado de la hoja

Rhynchosporium orizae

0.5 L/ha

0 días

4 horas

Café

Roya

Hemileia vastratrix

1 L/ha

7 días

4 horas*

Piña

Pudrición negra

Thielaviopsis paradoxa

2.4 - 3.6 cc/L

N.A.

4 horas

Rosas

Mildeo polvoso

Sphaerotheca pannosa

70 a 100 cc/ 100 L de agua*

N.A.

* Se podrá ingresar al cultivo dos (2) horas después de la última aplicación del producto, siempre y cuando exista previa autorización del agrónomo responsable y se utilicen los elementos de protección personal adecuados.

N.A.: No aplica.

P.C.: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Triadimefon: 250 g/L

(RS)-1-(4-chlorophenoxy)-3,3-dimethyl-1-(1H-1,2,4-triazol-1-yl)butan-2-one.

Formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: RODIFON® 25 EC No es fitotóxico cuando se usa conforme a las recomendaciones de la etiqueta. En ornamentales se recomienda no usarlo excesivamente ya que algunas plantas y/o variedades de ornamentales pueden ser sensibles a la sobredosis. En caso de mezcla con productos en la que no se conozca su selectividad y/o o compatibilidad de mezcla, recomendamos bajo responsabilidad del usuario realizar una prueba a pequeña escala antes de la aplicación comercial.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MANEJO DE LA RESISTENCIA: Para evitar el desarrollo de la resistencia en los hongos patógenos, se recomienda alternar las aplicaciones del producto con otros de diferente mecanismo de acción o grupo químico, dentro de un programa de manejo integrado. El uso repetido de fungicidas de un mismo grupo químico origina biotipos de organismos resistentes a dichos productos.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Triadimefon es persistente en suelos, tiene un alto potencial de lixiviación, es ligeramente tóxico a aves y organismos acuáticos. En caso de derrame, recoja y deseche de acuerdo a la autoridad local competente. No contaminar las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo. Tenga en cuenta la franja de seguridad de 10 metros para aplicaciones terrestres y 100 metros para aplicaciones aéreas, distantes de ríos, carreteras, personas, animales, cultivos susceptibles y la regulación dada por el ICA.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— Almacene el producto en un sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— Siempre mantenga el producto en su empaque original, etiquetado y cerrado.

— Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

PRESENTACIÓN: 1 L.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO - BANDA AMARILLA

Formulado por:

JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan, Jiangsu, 215301. Tel.: 86 512 57711988. PRC

Importado y Distribuido por:

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C., Colombia