Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Mezcla de Glandlure I,II,III y IV.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del registro garantiza que las recomendaciones físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

PRODUCTO NO PLAGUICIDA.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: Este producto consiste en un dispensador de feromona sintética como atrayente sexual para el monitoreo de poblaciones de picudo algodonero (Anthonomus grandis) en el cultivo de algodón.

Cultivo

Plaga

Dosis

Algodón

(Gossypium hirsutum)

Picudo del

algodonero

(Anthonomus grandis)

1 emisor de vapor/trampa tipo “Scout”

“Consulte con un Ingeniero Agrónomo”.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

• Este producto no se debe ingerir.

• No fumar, comer o beber durante su utilización.

• Evite el contacto con los ojos y la piel.

• Este producto puede causar irritación. Use guantes resistentes a químicos en caso de contacto prolongado con la piel (días).

• No respirar directamente las emisiones de este producto.

• Lávese las manos con abundante agua y jabón después de manipular el producto.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Mezcla de Grandlure I,II,III y IV 0.055 gr/unidad de señuelo.

Ingredientes aditivos:

Membrana polimérica 0.290 gr/unidad de señuelo.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIAS Y PRIMEROS AUXILIOS: No se conocen síntomas específicos de intoxicación. No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

Contacto con los ojos: Lavar los ojos inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos. Separe los parpados con los dedos. Si la irritación persiste, buscar atención médica.

Contacto con piel: Enjuagar inmediatamente con abundante cantidad de agua por al menos 15 minutos, mientras se remueve de la ropa y zapatos contaminados. Si persiste la irritación buscar atención médica.

Inhalación: Llevar al paciente al aire fresco y mantener erguida.

Ingestión: Si la persona esta consciente lavar la boca con abundante agua.

En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele una copia de la etiqueta o solicite información al hospital Universitario San Vicente de Paúl al teléfono (604) 444 13 33 ext. 3137-2200 Medellín, Colombia. También llame al teléfono (604) 361 00 10 (SAFER AGROBIOLÓGICOS S.A.S).

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contaminar las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o para otros cultivos.

En caso de derrame recoja y deseche acorde con la autoridad competente.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: El producto tiene una duración en campo hasta de doce (12) semanas; sin embargo, esto puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas de cada zona.

En caso de no usar el producto, este debe ser almacenado en condiciones de refrigeración a -4 °C o menos y en su empaque original.

Coloque el atrayente dentro de la trampa tipo “Scout”. No rompa, no corte, ni pinche el dispositivo. Se recomienda el uso de canastillas plásticas.

PRESENTACIÓN: Bolsa de biolumin/flexible.

SAFER AGROBIOLÓGICOS S.A.S

Carrera 50 C No. 10 sur-199 • Medellín

Teléfono: 361 0010 • Página WEB: www.safer.com.co

Correo contacto: servicioalcliente@safer.com.co