Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Clethodim.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD: “El fabricante garantiza que las características físico - químicas del producto corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que mediante concepto de eficacia se verificó que es apto para los fines aquí recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo”.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación oral suministre al paciente grandes cantidades de agua. NO INDUZCA AL VÓMITO. El producto contiene destilados de petróleo. No suministre cosas por vía oral a una persona inconsciente.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE UNA COPIA DE ESTA ETIQUETA.

COMPATIBILIDAD: Bajo ciertas condiciones ambientales, mezclas de SELECT® 2 EC, con un herbicida para controlar hojas anchas puede reducir la actividad para el control de malezas gramíneas.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MATÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: Para un buen control con SELECT® 2 EC es necesario observar que las condiciones de humedad sean adecuadas (mayores del 50%) y la temperatura media se encuentre entre 20 a 35 ºC. En periodos prolongados de sequía no se recomienda la aplicación de este producto.

No aplique SELECT® 2 EC, si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

SELECT® 2 EC, debe ser emulsionado en agua y aplicado uniformemente sobre la parte aérea de las malezas.

Cultivo

Malezas controladas

Dosis

*P.C.

**P.R.

Fríjol

Gramíneas

Alestas, flor de flores (Anthaxathum odoratum)

Kikuyo (Pennisetum clandestinum)

Heno blanco (Holcus lanatus)

0,6 L/ha

40 días

24

Soya

Digitaria sanguinalis, Rottboellia cochinchinensis, Oryza sativa, Echinochloa colonum

0,5 L/ha

40 días

24

*P.C.: Periodo de carencia: Intervalo de seguridad (días) entre la última aplicación y la cosecha.

**P.R.: Periodo de reentrada: El periodo de tiempo para el reingreso de los trabajadores a los lotes tratados es importante; Se debe esperar 24 horas antes de su reingreso.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

CAUSA DAÑO TEMPORAL A LOS OJOS.

Este herbicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre. Evite comer, beber o fumar durante la manipulación y aplicación del producto.

Durante las aplicaciones terrestres debe usarse ropa y equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para herbicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

Báñese después de cada jornada de trabajo y lave la ropa usada durante la aplicación, con abundante agua y jabón.

En caso de contaminación de los ojos, lávese con abundante agua limpia durante 15 minutos.

En caso de contacto con la piel y/o la ropa, quítese la ropa, lávese con bastante agua limpia y jabón, lo mismo que la ropa. En caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente Activo:

Clethodim: 240 g/L

(+/-)-2-[ (E) -1-[(E)-3-chloroallyloxymino] propyl] -5-[ 2-(etihylthio)= propyl]-3-hydroxycycloex-2-eone.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1/Kg

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.


SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN: No han sido determinados síntomas específicos. En caso de intoxicación accidental, se debe observar la sintomatología del paciente.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Nunca lave los equipos de aplicación en las fuentes de agua: Saque el agua de la fuente, lave el equipo y no vuelva a verter esta juagadura a la misma, recuerde viértela en un lugar seguro.

Prácticamente no tóxico para abejas.

Ligeramente tóxico para peces, no contaminar lagos, ríos, estanques o arroyos con los desechos y envases vacíos.

En caso de derrames recoger el producto y depositarlo en el sitio destinado por las autoridades locales para tal fin.

No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto.

Todo equipo utilizado para la aplicación debe ser lavado muy cuidadosamente, para lo cual llénelo hasta la mitad, revuelva bien su contenido y luego aplíquelo sobre el cultivo. Repita la operación las veces que sea necesario hasta estar seguro de su limpieza.

Aisle el área y aleje el personal no autorizado. No anteponga ningún material. Evitar respirar los vapores y el contacto con la piel. Remover las fuentes de ignición si hay combustibles o vapores inflamables presentes y ventilar el área.

Barra cuidadosamente el material. Use un recipiente cubierto para depositar el material absorbido. El suelo contaminado debe ser recogido y desecho.

No permita que el material desechado vaya a fuentes de agua, tuberías, u otros canales que entren en contacto con la vegetación.

“Para minimizar los posibles efectos adversos al ambiente, el aplicador del plaguicida deberá mantener las franjas de seguridad de 10 metros en aplicaciones terrestres y de 100 metros para aplicaciones, aéreas, en relación con cuerpos o cursos de agua, carreteras, núcleos de población humana y animal u otra área que requiera de protección específica”.

MÉTODO DE MANEJO DE DESECHOS: Siga las instrucciones de la etiqueta sobre manejo de los desechos generados por el uso del producto. En otras situaciones entierre los desechos o use un incinerador aprobado para la destrucción de plaguicidas. (Agencias de protección ambiental).

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

Manejo: Use en un área bien ventilada. Evite el contacto con la piel y los ojos. No respire el polvo.

Almacenaje: Almacene en un área bien ventilada. El envase del producto debe cerrarse herméticamente. El producto debe protegerse de la luz del sol. No almacene con alimentos, no consuma alimentos, bebidas o tabaco en las áreas donde pueden contaminarse con este material.

Medio de control: La espuma química, el producto químico seco y el CO2 son convenientes para extinguir.

Instrucciones de la lucha contra el fuego: Los bomberos y otros que pueden ser expuestos a la niebla o a los productos de la combustión deben usar el aparato respiratorio protector autónomo lleno.

PRESENTACIONES: 4 L y 20 L.

Categoría toxicológica: II - ALTAMENTE TÓXICO

CUIDADO CALAVERA - VENENO

UPL COLOMBIA S.A.S.