SELECT ONE PACK
Marca

SELECT ONE PACK

Forma

Concentrado emulsionable EC

Sustancias

Clethodim.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas. Si requiere más información comuníquese con el titular del registro o con el distribuidor del producto.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

CUIDADO

UPL COLOMBIA S.A.S.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

Por ingestión: Nunca administre nada por vía oral a una persona inconsciente. “En caso de ingestión no induzca el vómito, acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana”

Por contacto con la piel: Quítese inmediatamente la ropa y los zapatos contaminados. “En caso de contacto con la piel lavarse con abundante agua y jabón” Si se produce irritación o sarpullido en la piel, busque atención médica.

Por contacto con los ojos: Enjuague inmediatamente con durante 15 a 20 minutos. Si persiste la irritación de los ojos, busque atención médica.

Por inhalación: Lleve la persona a un lugar fresco y ventilado, si hay dificultad respiratoria o el paciente no respira, suministre la respiración artificial, Si persiste alguna molestia consulte con un médico.

Antídoto No tiene un antídoto específico. Tratamiento sintomático y terapia complementaria.

Para emergencias químicas como derrames, fugas, incendios, explosiones e intoxicaciones; llamar a CISPROQUIM® (Servicio las 24 horas) Teléfonos: (601) 2886012 (Bogotá), 018000916012 (Colombia)

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Aplique SELECT® ONE PACK para el control de malezas en pre-emergencia o post-emergencia temprana del cultivo. Dirija las aspersiones al follaje de las malezas a controlar, garantizando una cobertura apropiada. Para lograr un control adecuado, realice la aplicación cuando las malezas se encuentren en crecimiento activo (cuando presenten 2-3 hojas verdaderas), y bajo condiciones de humedad del suelo y temperatura convenientes (humedad mayor al 50% y temperatura de 20-35°C). Evite aplicar en época de sequía o ante eventos de lluvia inminente.

En arroz, aplique en época de pre-siembra del cultivo.

En Zanahoria, aplique cuando el cultivo tenga como mínimo 4 hojas desplegadas (aproximadamente 45 días después de la emergencia).

Para lograr un control, se sugiere que el uso de SELECT® ONE PACK esté enmarcado en un Plan de Manejo Integrado de Malezas.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

SELECT® ONE PACK es un herbicida sistémico para el control selectivo de malezas gramíneas anuales y perennes. Una vez aplicado es absorbido rápidamente por vía foliar para luego ser traslocado a zonas meristemáticas o puntos de crecimiento, donde ejerce su acción herbicida mediante la inhibición de la enzima Acetil-CoA Carboxilasa (ACCasa), lo que conlleva a la interrupción irreversible de la biosíntesis de ácidos grasos. Adicionalmente, SELECT® ONE PACK presenta resistencia a las lluvias que ocurren hasta una hora después de la aplicación, logrando así una mayor efectividad en el control de las malezas.


MODO DE EMPLEO:

SELECT® ONE PACK se puede aplicar con los distintos equipos de fumigación convencionales. Utilice siempre equipos limpios y debidamente calibrados, asegurando una aplicación uniforme y una cobertura apropiada. Se recomienda el uso de boquillas de abanico.

SELECT® ONE PACK debe ser emulsionado en agua y aplicado uniformemente sobre la parte aérea de las malezas.

Para preparar la mezcla llene el tanque hasta la mitad con agua, luego agregue la cantidad de SELECT® ONE PACK recomendada y agite vigorosamente, luego termine de llenar el tanque con agua agitando continuamente con el fin de obtener una mezcla homogénea. Las mezclas de SELECT® ONE PACK se deben aplicar inmediatamente después de preparadas.

El volumen de agua recomendado para la mezcla de aplicación es de 200-400 L/ha, dependiendo del estado vegetativo de las malezas y/o de la densidad de siembra del cultivo.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS

“PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN).”

CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

“EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.”

“EL CONTACTO PROLONGADO O REPETIDO PUEDE CAUSAR REACCIONES ALÉRGICAS EN CIERTAS PERSONAS.”

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Durante la manipulación y aplicación, y para ingresar al área tratada de acuerdo con el periodo de reentrada, use camisa de manga larga, pantalón largo, botas, visor, tapabocas o máscara y guantes. Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón

Este producto puede ser mortal si se ingiere


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Liendre puerco (Echinochloa colonum)

Guarda rocío (Digitaria sanguinalis)

Paja blanca (Chloris polydactyla)

Paja mona (Leptochloa mucronata)

1.25 L/ha

N.A.

0 horas

Algodón

Liendre puerco (Echinochloa colonum)

Falsa caminadora (Ischaemum rugosum)

Guarda rocío (Digitaria sanguinalis)

Pata de gallina (Eleusine indica)

Cadillo (Cenchrus equinatus)

Caminadora (Rottboellia exaltata, Rottboellia cochinchinensis)

1.25 L/ha

N.A.

0 horas

Cebolla

1.25 L/ha

N.A.

0 horas

Soya

1.25 L/ha

N.A.

0 horas

Frijól

Pasto kikuyo (Pennisetum clandestinum)

Guardarrocío (Digitaria sanguinalis)

Triguillo (Bromus sp)

1.0 - 1.25 L/ha

N.A.

0 horas

Papa

Pasto kikuyo (Pennisetum clandestinum)

Pasto lanudo (Holcus lanatum)

Triguillo (Bromus sp)

Ryegrass (Lolium sp)

1.0 - 1.25 L/ha

N.A.

0 horas

Zanahoria

Arracacha**

Rabano**

Remolacha**

Ñame**

Pasto kikuyo (Pennisetum clandestinum)

Pasto lanudo (Holcus lanatum)

Raygrass (Lolium sp)

Trigrillo (Bromus sp)

Poa (Poa annua)

1.25 L/ha

N.A.

0 horas

N.A: No Aplica

Periodo de Carencia (P.C): Tiempo entre la última aplicación y la cosecha del cultivo

Periodo de Reentrada (P.R.): Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas o animales al área o cultivo.

** Cultivos menores incluidos de acuerdo con la Resolución ICA No 4754 del 7 de diciembre del 2011.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Clethodim 120 g/L

5RS)-2-{(E)-1-[(2E)-3-chloroallyloxyimino]propyl}-5-[(2RS)-2-(ethylthio) propyl]-3-hydroxycyclohex-2-en-1-one, Formulación a 20°C

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

Cuando se requiera hacer mezclas de SELECT® ONE PACK con otros agroquímicos, se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala, previa a la mezcla final de los productos, con el fin de determinar la compatibilidad física y fitocompatibilidad.

Bajo ciertas condiciones ambientales, las mezclas de SELECT® ONE PACK con herbicidas para control de malezas de hoja ancha puede reducir la actividad para el control de malezas gramíneas.

Evite el contacto del producto con ácidos y bases fuertes y con agentes oxidantes. SELECT® ONE PACK no es fitotóxico cuando se aplica en las dosis y cultivos recomendados en esta etiqueta.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

“Tóxico para los animales domésticos, la fauna y la flora silvestre”

“Tóxico para organismos acuáticos”

“Respetar las franjas de seguridad con relación a los cuerpos de agua”

“No contamine fuentes de agua”

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

Para la aplicación respetar las franjas de seguridad de 10 metros (Aplicación terrestre) y 100 metros (Aplicación aérea) en relación con cuerpos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección.

“No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto, desechos o envases vacíos”

“En caso de derrame recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin”.

CONDICIONES DE MANEJO Y DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ENVASES VACÍOS:

EL USO INADECUADO DE ESTE PRODUCTO CAUSA DAÑOS A LA SALUD Y AL MEDIO AMBIENTE.

ALMACENAR EL PRODUCTO EN EL ENVASE ORIGINAL, ETIQUETADO Y CERRADO, ALEJADO DE ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA USO HUMANO Y VETERINARIO, BAJO CONDICIONES QUE GARANTICEN SU CONSERVACIÓN.

NO ALMACENAR EN CASAS DE HABITACIÓN.

NO ALMACENAR NI TRANSPORTAR JUNTAMENTE CON ALIMENTOS, MEDICINAS, BEBIDAS NI FORRAJES

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Los envases/empaques de plaguicidas en desuso no podrán ser enterrados ni quemados a cielo abierto, ni dispuestos en sitios de disposición final de residuos ordinarios. Solamente podrán eliminarse en condiciones de seguridad a través de instalaciones debidamente autorizadas por las autoridades competentes.

AGENTE PARA RECOLECCIÓN DE ENVASES: CORPORACIÓN CAMPO LIMPIO, Avenida Carrera 9 A No. 113-52, Oficina 607. Bogotá, D.C., Colombia, Teléfonos: (601) 6298955