Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Clethodim.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

No han sido determinados síntomas específicos. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta”.

En caso de intoxicación: oral suministre al paciente grandes cantidades de agua. NO INDUZCA AL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 horas CISPROQUIM 018000916012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono (57) 1 2886012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Se recomienda aplicar el producto con bomba de espalda. Con el fin de conseguir una aplicación uniforme y con la dosis recomendada, CALIBRE EL EQUIPO DE ASPERSIÓN ANTES DE LA APLICACIÓN.

Disuelva completamente la cantidad de producto a usar en un balde y luego deposítelo en el tanque de mezcla que contenga agua hasta ¾ ó la mitad, complete el volumen de agua y agite hasta que la mezcla.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se debe efectuar una aplicación.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

SELECT® ONE PACK es herbicida postemergente, sistémico y selectivo recomendado para el control de malezas gramíneas en los cultivos de Algodón, Cebolla y Soya.

Para un buen control con SELECT® ONE PACK es necesario observar que las condiciones de humedad sean adecuadas (mayores del 50%) y la temperatura media se encuentre entre 20 a 35ºC. En periodos prolongados de sequía no se recomienda la aplicación de este producto.

No aplique SELECT® ONE PACK, si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

SELECT® ONE PACK, debe ser emulsionado en agua y aplicado uniformemente sobre la parte aérea de las malezas.

Cultivo

Plaga

Dosis/ha

P.C

P.R

Cebolla

Liendre puerco (Echinochloa colonum); Falsa caminadora (Ischaemum rugosum); Guarda rocío (Digitaria sanguinalis); Pata de gallina (Eleunise indica); Cadillo (Cenchrus equinatus); Caminadora (Rottboellia exaltata, Rottboellia cochinchinensis)

1.25

L/ha x 1 aplicación en postemergencia

40 días

12 horas

Algodón

Liendre puerco (Echinochloa colonum); Falsa caminadora (Ischaemum rugosum); Guarda rocío (Digitaria sanguinalis); Pata de gallina (Eleunise indica); Cadillo (Cenchrus equinatus); Caminadora (Rottboellia exaltata, Rottboellia cochinchinensis)

1.25

L/ha x 1 aplicación en postemergencia

50 días

0 horas

Soya

Liendre puerco (Echinochloa colonum); Falsa caminadora (Ischaemum rugosum); Guarda rocío (Digitaria sanguinalis); Pata de gallina (Eleunise indica); Cadillo (Cenchrus equinatus); Caminadora (Rottboellia exaltata, Rottboellia cochinchinensis)

1.25

L/ha x 1 aplicación en postemergencia

60 días

Frijol

Pasto kikuyo (Pennisetum clandestinum) Guardarrocío (Digitaria sanguinalis) Triguillo (Bromus sp)

1,0 -1,25 L/ha

40 días

Papa

Pasto kikuyo (Pennisetum clandestinum) Pasto lanudo (Holcus lanatum) Triguillo (Bromus sp) Ryegrass (Lolium sp)

1,0 -1,25 L/ha

30 días

Zanahoria

Arracacha

Rábano

Remolacha

Ñame

Pasto kikuyo (Pennisetum clandestinum) Pasto lanudo (Holcus lanatum) Raygrass (Lolium sp) Trigrillo (Bromus sp) Poa (Poa annua)

1,0 -1,25 L/ha

30 días

P.C.: Periodo de carencia

P.R.: Periodo de reentrada


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS

PUEDE SER NOCIVO PARA LA SALUD SI SE INGIERE

EVITA CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA

CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS

• Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno ó PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

“ Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

“ Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Clethodim: 120 g/L

(+/-)-2-[ (E) -1-[(E)-3-chloroallyloxymino] propyl] -5-[ 2-(etihylthio)= propyl]-3-hydroxycycloex-2-eone de formulación a 20 °C

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Bajo ciertas condiciones ambientales, mezclas de SELECT® ONE PACK, con un herbicida para controlar hojas anchas puede reducir la actividad para el control de malezas gramíneas.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO HUMANO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

• Tóxico para organismos acuáticos. No permita que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas o el suelo.

• No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo.

• No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión hacia zonas no objetivo como canales, aguas corrientes o lagos.

• En caso de escape o incidente, recoger el producto derramado con ayuda de pala y cepillo. Posteriormente, el material se debe transferir a contenedores para evitar una posible contaminación. Si se aplica agua para la limpieza, también se debe controlar su dispersión.

• Se deben respetar las franjas de seguridad mínimas de 10 metros para aplicación terrestre y de 100 mts para aplicación aérea distante de cuerpos o cursos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

• Almacene lejos de alimentos, ropa, agua y medicamentos de consumo humano o animal. Evite el contacto del producto con el fuego.

• Evitar la influencia directa de temperaturas elevadas, luz solar, humedad, ácidos y bases fuertes.

PRESENTACIONES: Envases plásticos de polietileno de alta densidad: 50, 100, 120,150, 200,250 y 500 cc y 1, 4, 10, 20, 30, 60 y 200 Litros

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

DAÑINO

UPL COLOMBIA S.A.S.