Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Piraclostrobin.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

Por ingestión: NO PROVOCAR el vómito.

Por inhalación: Retire al paciente a un lugar fresco, seco y aireado; manténgalo en reposo y vigile la respiración.

En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

No dar de beber nada, ni inducir el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAMAR A CISPROQUIM: Teléfonos 01 8000 916012 o (1) 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimento o agua para consumo. Rotulado Aprobado ICA: 06/09/2007.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: El tanque del equipo se debe llenar hasta la mitad con agua, luego agregar SELTIMA® CS agitando continuamente y completar el volumen de agua. Continúe agitando hasta homogenizar la mezcla. Realice el triple lavado del envase y agréguelo a la mezcla. La mezcla se debe aplicar inmediatamente después de preparada.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: SELTIMA® CS se debe aplicar de manera preventiva cuando las condiciones del ambiente sean favorables para el desarrollo de la enfermedad. Rotar con otros mecanismos de acción como estrategia de manejo anti- resistencia.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: SELTIMA® CS (pyraclostrobin 100 g/L) es una molécula que pertenece al grupo químico de las estrobilurinas y actúa sobre un amplio grupo de patógenos tales como deuteromicetos, oomicetos y ascomicetos. Posee actividad sistémica translaminar, afectando la respiración del microorganismo mediante la interrupción de la cadena de transporte de electrones dentro de la mitocondria (QoI). Presenta una excelente eficacia y residualidad.

El uso de SELTIMA® CS (pyraclostrobin 100 g/L), está recomendado principalmente en arroz, cultivo para el que se ha desarrollado esta formulación exclusiva, para tener además de un mejor desempeño en la protección y control preventivo de enfermedades, el desarrollo de plantas más sanas y productivas


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis L/Ha.

P.C.

P.R.

Arroz

Añublo de la vaina

(Rhyzoctonia solani)

Complejo manchado de grano

*Añublo del arroz

(Pyricularia oryzae)

1.0

1.0

1.0

30 días

2 horas

*Utilizar la dosis alta de SELTIMA® CS, para el control curativo temprano o cuando este iniciando la enfermedad. Usar la dosis baja para aplicación preventiva.

PR: Periodo de reentrada: Intervalo de tiempo entre la última aplicación y la entrada de personal al área tratada.

PC: Periodo de carencia: Intervalo de tiempo entre la última aplicación y la cosecha.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Pyraclostrobin:

Methyl {2-[1-(4-chlorophenyl)pyrazol-3-yloxymethyl]phenyl}(methoxy) carbamate

formulación a 20°C 100 g/L

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 L

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda realizar pruebas de fito-compatibilidad con SELTIMA® CS en mezcla con otros productos agroquímicos.

PRECAUCIONES: Conservar el producto en el envase original, etiquetado y bien cerrado, en lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas y forrajes y animales domésticos, y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

— Peligroso si es inhalado. Evite respirar polvo, vapor o aspersión.

— Evite contacto con la piel y la ropa.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

MANEJO ANTIRRESISTENCIA: Para reducir el riesgo de desarrollar resistencia, se recomienda aplicar SELTIMA® CS siempre en rotación con fungicidas registrados que posean diferente mecanismo de acción.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con el producto. Después de usar el contenido, enjuague tres veces éste envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Entregue el envase al programa Campo Limpio de manejo de envases.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

PRESENTACIÓN: 1 L.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.