SELTIMA CS
Marca

SELTIMA CS

Forma

Cápsulas en suspensión

Sustancias

Piraclostrobin.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

Por ingestión: NO PROVOCAR el vómito.

Por inhalación: Retire al paciente a un lugar fresco, seco y aireado; manténgalo en reposo y vigile la respiración.

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

No dar de beber nada, ni inducir el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfonos 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimento o agua para consumo. Rotulado Aprobado ICA: 06/09/2007.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: El tanque del equipo se debe llenar hasta la mitad con agua, luego agregar SELTIMA® CS agitando continuamente y completar el volumen de agua. Continúe agitando hasta homogeneizar la mezcla. Realice el triple lavado del envase y agréguelo a la mezcla. La mezcla se debe aplicar inmediatamente después de preparada.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: SELTIMA® CS se debe aplicar de manera preventiva cuando las condiciones del ambiente sean favorables para el desarrollo de la enfermedad. Rotar con otros mecanismos de acción como estrategia de manejo anti-resistencia.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad/Plaga

Dosis L/Ha.

PR*

PC**

Arroz

Añublo de la vaina (Rhyzoctonia solani) Complejo manchado de grano

*Añublo del arroz (Pyricularia oryzae)

1.0

1.0

1.0

2 horas

30 días

*Utilizar la dosis alta de SELTIMA® CS, para el control curativo temprano o cuando este iniciando la enfermedad. Usar la dosis

baja para aplicación preventiva.

PR: Periodo de reentrada: Intervalo de tiempo entre la última aplicación y la entrada de personal al área tratada.

PC: Periodo de carencia: Intervalo de tiempo entre la última aplicación y la cosecha.


MANEJO ANTIRESISTENCIA: Para reducir el riesgo de desarrollar resistencia, se recomienda aplicar SELTIMA® CS siempre en rotación con fungicidas registrados que posean diferente mecanismo de acción.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Pyraclostrobin: Methyl {2-[1-(4-chlorophenyl)pyrazol-3-yloxymethyl]phenyl}(methoxy) carbamate formulación a 20°C 100 g/L

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 L

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda realizar pruebas de fitocompatibilidad con SELTIMA® CS en mezcla con otros productos agroquímicos.

DESCRIPCIÓN: SELTIMA® CS (pyraclostrobin 100 g/L) es una molécula que pertenece al grupo químico de las estrobilurinas y actúa sobre un amplio grupo de patógenos tales como deuteromicetos, oomicetos y ascomicetos. Posee actividad sistémica translaminar, afectando la respiración del microorganismo mediante la interrupción de la cadena de transporte de electrones dentro de la mitocondria (QoI). Presenta una excelente eficacia y residualidad.

El uso de SELTIMA® CS (pyraclostrobin 100 g/L), está recomendado principalmente en arroz, cultivo para el que se ha desarrollado esta formulación exclusiva, para tener además de un mejor desempeño en la protección y control preventivo de enfermedades, el desarrollo de plantas más sanas y productivas

PRECAUCIONES: Conservar el producto en el envase original, etiquetado y bien cerrado, en un lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas, forrajes, animales domésticos y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

• No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

• Peligroso si es inhalado. Evite respirar polvo, vapor o aspersión.

• Evite contacto con la piel y la ropa.

• Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con el producto. Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Entregue el envase al programa Campo Limpio de manejo de envases.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.

PRESENTACIÓN: 1.0 L.