SIRIUS 70 WG
Marca

SIRIUS 70 WG

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Pirazosulfuron etil.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS: Antídoto y tratamiento médico: No se conoce antídoto especifico. No han sido determinados síntomas específicos, el tratamiento debe ser sintomático.

En caso de intoxicación, llame inmediatamente al medico o lleve al paciente con el medico y muestre la etiqueta y la hoja informativa adjunta. Intoxicación oral suministre al paciente grandes cantidades de agua. No induzca el vómito.

Contacto con lo ojos, lavarlos con abundante agua fresca durante 10 a 15 minutos.

Contacto con la piel, retire la ropa contaminada y lávese con abundante agua y jabón.

El producto contiene destilados de petróleo. No suministre cosas por vía oral o una persona inconsciente.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM. Teléfonos 01 8000 916012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el teléfono (57) 1 2886012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Puede SIRIUS® 70 WG se puede aplicar con los equipos convencionales que poseen boquilla T-jet 8003, 8004.8005 o equivalente TK-2,5, TK-5. Los tanques de preparación se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla del producto. Use agua limpia en volumen de 200 a 400 litros por hectárea.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda una aplicación en postemergencia temprana en arroz y cuando las arvenses se encuentran en estado de crecimiento activo.

No aplique SIRIUS® 70 WG cuando la velocidad del viento provoque el arrate del producto a cultivos cercanos que sean sensibles. Un viento transversal es deseable para facilitar el depósito uniforme de la aspersión. Es posible aplicar aun cuando las arvenses (ciperáceas, hoja ancha y gramíneas) estén cubiertas por el rocío. Sin embargo, la ocurrencia de lluvia entre 3 a 6 horas después del tratamiento puede disminuir la eficiencia del producto.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

PELIGROSO SI ES INHALADO, EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN). CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS. EVITAR CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS. EVITAR CONT ACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

Mantenga el producto en su empaque original.

Este herbicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de temperatura elevadas. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre. “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. “Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para herbicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión. “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón” en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.C.*

P.R.**

Arroz

Coquito (Cyperus rotundus)

Cortadera (Cyperus esculentus)

Barba de indio (Fimbristilys miliaceae)

70 g/Ha

110 días

0 horas

PR**: Periodo de reingreso

PC*: Periodo de carencia

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Pyrazosulfuron ethyl 700 g/kg

Ethyl 5-(4,6- dimethoxypyrimidin-2-ylcarbamoylsulfamoyl)-1- methylpyrazole-4-carboxylate

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Kg

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DESCRIPCIÓN: SIRIUS® 70 WG es un herbicida sistémico no hormonal del grupo de las sulfonilureas.

SIRIUS® 70 WG es un potente inhibidor de aminoácidos esenciales como valina, leucina e isoleucina al inhibir la enzima acetolactatosintetasa (ALS), causando inhibición de crecimiento foliar y radicular.

No aplique SIRIUS® 70 WG si espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir. SIRIUS® 70 WG debe ser emulsionado en agua y aplicado uniformemente sobre la parte aérea de las arvenses

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: “Para aplicación terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, en relación con cuerpo de agua”. “Toxico para los peces y seres acuáticos. No contaminar aguas superficiales”. No apique directamente ni cerca de fuente de agua. Evite contaminar el agua al lavar los equipos de aplicación. En cado de derrame recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo con el que hay aplicado SIRIUS® 70 WG en la aplicación de otros plaguicidas en cultivos susceptibles o para bañar ganado. Almacenar en un sitio fresco y seco retirando alimentos y medicinas de consumo humano o animal. No transportar junto con productos de uso humano o pecuario. Los plaguicidas deben protegerse de cambios climáticos tanto en el exterior como en el interior del sitio de bodegaje. Los envases parcialmente usados deben guardarse con la tapa firmemente cerrada. Mantener el producto en su empaque original. NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.