STAMONE
Marca

STAMONE

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Clomazona, Propanil.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas. Si requiere más información comuníquese con el titular del registro o con el distribuidor del producto.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

CUIDADO

UPL COLOMBIA S.A.S.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

Por ingestión: Nunca administre nada por vía oral a una persona inconsciente. “En caso de ingestión no induzca el vómito, acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana”

Por contacto con la piel: Quítese inmediatamente la ropa y los zapatos contaminados. “En caso de contacto con la piel lavarse con abundante agua y jabón” Si se produce irritación o sarpullido en la piel, busque atención médica.

Por contacto con los ojos: Enjuague inmediatamente con durante 15 a 20 minutos. Si persiste la irritación de los ojos, busque atención médica.

Por inhalación: Lleve la persona a un lugar fresco y ventilado, si hay dificultad respiratoria o el paciente no respira, suministre la respiración artificial, Si persiste alguna molestia consulte con un médico.

Antídoto No tiene un antídoto específico. Tratamiento sintomático y terapia complementaria.

Para emergencias químicas como derrames, fugas, incendios, explosiones e intoxicaciones; llamar a CISPROQUIM® (Servicio las 24 horas) Teléfonos: (601) 2886012 (Bogotá), 018000916012 (Colombia)

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Aplicar en post emergencia temprana, cuando las malezas a controlar tengan de 1 a 3 hojas. Se recomienda la aplicación en suelo húmedo

STAM M-4 EC es un herbicida contacto que debe aplicarse siempre y cuando las condiciones climáticas y ambientales sean propicias para el desarrollo de malezas, antes del embuchamiento en el cultivo del arroz. Y de acuerdo con el criterio del Ing. Agrónomo. Use STAM M-4 EC bajo el marco de un Programa de Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE).

Para un buen control con STAM M-4 EC es necesario observar que las condiciones de humedad sean adecuadas (mayores del 50%) y la temperatura media se encuentre entre 20 a 35°C. En periodos prolongados de sequía no se recomienda la aplicación de este producto.

No aplique STAM M-4 EC si se espera lluvia o riego una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

STAMONE® es un herbicida de aplicación en post emergencia temprana, para el control de malezas gramíneas, ciperáceas y hojas anchas en el cultivo de arroz. STAMONE® tiene acción de contacto, sistémica y residual, por lo que se debe asegurar la cobertura total de los arvenses objetivos, con el fin de obtener los beneficios de contundencia y días de control. Para ejercer una buena intervención a las malezas, se debe aplicar sobre las activas, con una a tres hojas, con suelo húmedo y en presencia de luz.

STAMONE® reúne el poder de dos ingredientes activos, a través de la mezcla químicamente estable, lo que potencializa el control.


MODO DE EMPLEO:

Para la aplicación pueden usarse equipos aéreos o terrestres de espalda o de tractor. Llene el tanque de la mezcla con la mitad del volumen de agua a utilizar, añada la dosis de STAMONE® requerido y complete el volumen total de agua, el cual puede estar entre 100 y 400 litros por hectárea según el equipo a utilizar.

En caso de mezcla con otros herbicidas como PENDIMETALINA, siga el procedimiento anterior añadiendo más agua. Después de agregar la dosis de STAMONE® agregue la dosis apropiada del otro producto y complete con el volumen necesario de agua. Calibre en forma adecuada el equipo y aplique con gota fina que asegure un buen cubrimiento del follaje de las malezas. De preferencia utilice boquillas de abanico plano.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS

CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Durante la manipulación y aplicación, y para ingresar al área tratada de acuerdo con el periodo de reentrada, use camisa de manga larga, pantalón largo, botas, visor, tapabocas o máscara y guantes. Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón

Este producto puede ser mortal si se ingiere


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

(Oryza sativa)

Gramíneas

Falsa Caminadora (Ischaemun rugosum)

Liendre puerco (Echinochloa sp.)

Paja mona (Leptochloa filiformis)

Hoja ancha

Clavito (Jussiaea sp.)

Ciperáceas

Barba de índio (Fimbristilys annua)

Patico de agua (Hetheranthera sp.)

Cortadera (Cyperus ferax)

3.0 - 3.5 L/ha

N.A.

0 horas

N.A: No Aplica

Periodo de Carencia (P.C): Tiempo entre la última aplicación y la cosecha del cultivo

Periodo de Reentrada (P.R.): Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas o animales al área o cultivo.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Propanil 456 g/L

3,4 - Dicloropropionanilide, Formulación a 20 °C

Clomazone 114 g/L

2-(2-chlorobenzyl)-4,4-dimethyl-1,2-oxazolidin-3-one. Formulación a 20 °C

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

Debido a la posibilidad de impactar el arroz, no se recomienda la aplicación de otros plaguicidas o fertilizantes líquidos con STAM M-4 EC sean mezclados o aplicados separadamente, antes o después del uso de STAM M-4 EC, sino en los casos en que tales tratamientos hayan sido recomendados por los técnicos locales y completamente probado bajo condiciones locales. Los mayores problemas de incompatibilidad se presentan con insecticidas, especialmente de los grupos carbamatos y organofosforados.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

“Tóxico para los animales domésticos, la fauna y la flora silvestre”

“Extremadamente tóxico para organismos acuáticos”

“Respetar las franjas de seguridad con relación a los cuerpos de agua”

“No contamine fuentes de agua”

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

Para la aplicación respetar las franjas de seguridad de 10 metros (Aplicación terrestre) y 100 metros (Aplicación aérea) en relación con cuerpos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección.

“No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto, desechos o envases vacíos”

“En caso de derrame recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin”.

CONDICIONES DE MANEJO Y DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ENVASES VACÍOS:

EL USO INADECUADO DE ESTE PRODUCTO CAUSA DAÑOS A LA SALUD Y AL MEDIO AMBIENTE.

ALMACENAR EL PRODUCTO EN EL ENVASE ORIGINAL, ETIQUETADO Y CERRADO, ALEJADO DE ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA USO HUMANO Y VETERINARIO, BAJO CONDICIONES QUE GARANTICEN SU CONSERVACIÓN.

NO ALMACENAR EN CASAS DE HABITACIÓN.

NO ALMACENAR NI TRANSPORTAR JUNTAMENTE CON ALIMENTOS, MEDICINAS, BEBIDAS NI FORRAJES

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Los envases/empaques de plaguicidas en desuso no podrán ser enterrados ni quemados a cielo abierto, ni dispuestos en sitios de disposición final de residuos ordinarios. Solamente podrán eliminarse en condiciones de seguridad a través de instalaciones debidamente autorizadas por las autoridades competentes.

AGENTE PARA RECOLECCIÓN DE ENVASES: CORPORACIÓN CAMPO LIMPIO, Avenida Carrera 9 A No. 113-52, Oficina 607. Bogotá, D.C., Colombia, Teléfonos: (601) 6298955