Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Auxinas, Azufre, Citoquininas, Giberelinas, Zinc.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES: Los principales factores que determinan las altas producciones de las cosechas son la germinación vigorosa y uniforme de la semilla y el desarrollo del sistema radicular abundante de las plántulas. Este sistema radicular cumple funciones vitales entre las que destacan la absorción eficiente de los fertilizantes y el agua y la producción de hormonas de crecimiento.

Sin embargo, cada día desde que se siembra, la semilla sufre la pérdida paulatina del Potencial Genético de Producción debido a los Factores Negativos de la Producción, como son las sequias, inundaciones, altas temperaturas, bajas temperaturas, enfermedades, etc., resultando en bajos rendimientos y baja calidad de las cosechas.

Para reducir la pérdida del potencial genético de producción de la semilla usamos STOLLER SEMILLA en el tratamiento de semilla.

STOLLER SEMILLA rompe la dormancia de la semilla, promoviendo la germinación vigorosa y uniforme de las plántulas y el crecimiento activo de raíces.

STOLLER SEMILLA hace que la planta “piense” que esta germinando en “suelo seco”. aunque el suelo este húmedo, desarrollando raíces abundantes y profundas. Los más altos rendimientos se obtienen cuando el suelo permanece seco 20 días después de la siembra.

Cuando las plantas son sembradas en suelo húmedo, en los siguientes 10 días después de la germinación estas cambian la expresión del código genético de manera que piensan que crecerán en un suelo húmedo por el resto de su vida. Esto las hará menos tolerantes al estrés y a las enfermedades, debido a que las raíces se desarrollan superficialmente.

Cuando las plantas son sembradas en suelo seco, en los siguientes 10 días después de la germinación estas cambian la expresión del código genético de manera que piensan que crecerán en un suelo seco por el resto de su vida. Esto las hará más tolerantes al estrés y a las enfermedades, debido a que las raíces profundizan su crecimiento.

STOLLER SEMILLA promueve la mayor diferenciación y división celular para la formación de un sistema radicular vigoroso y abundante que permite el uso eficiente de la fertilización nitrogenada promoviendo la rápida conversión del Triptofano en Auxinas para el crecimiento vigoroso inicial de las plántulas.

STOLLER SEMILLA permite en las raíces la rápida conversión del Nitrógeno Amínico en aminoácidos y exportarlo en esta forma a la parte aérea para la producción de proteínas y otros compuestos que serán translocados hacia los frutos, tallos, raíces etc.

STOLLER SEMILLA promueve el adecuado desarrollo del sistema radicular de los cultivos haciendo que la planta logre el desarrollo balanceado entre la parte radicular y la parte aérea.

STOLLER SEMILLA HA SIDO DISEÑADO PARA:

• Ser aplicado como tratamiento de semilla antes de la siembra para lograr la germinación uniforme y vigorosa de las plántulas.

• Ser aplicado al substrato de siembra para ser empleados en germinadores en invernaderos y viveros.

• Ser aplicado al substrato de siembra en el cual se prepararán plantones de frutales, flores, ornamentales y forestales.

STOLLER SEMILLA OFRECE LAS SIGUIENTES VENTAJAS:

— Promueve la germinación uniforme y vigorosa de las semillas.

— Promueve la formación de un sistema radicular abundante y saludable.

— Promueve la germinación de plántulas con mayor resistencia al estrés

— Permite el uso eficiente de la fertilización Nitrogenada para óptimos rendimientos, además de absorber con mayor eficiencia los demás nutrientes y el agua suministrados. Permite la adecuada producción de Auxinas permitiendo el desarrollo vigoroso de los estados iniciales de los cultivos.

COMPOSICIÓN QUÍMICA:

Zinc (Zn) 118,8 g/L

Azufre (S) 53 g/L

Citoquininas 9 ppm

Auxinas 5 ppm

Giberelinas 5 ppm

Densidad: 1,32 g/cc pH: 2,59

DOSIS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Forma

de aplicación

Dosis

Momento de aplicación

Hortalizas

anuales frutales

Tratamiento

(Impregnación)

de semilla

1 Litro/50 Kg

de semilla

Antes de la siembra

Ornamentales

Tratamiento (Impregnación)

de semilla

50 cc/1 Kg

de semilla

Antes de la siembra

Cereales

Leguminosas

Tratamiento (Impregnación)

de semilla

1 Litro/200 Kg de semilla

Antes de la siembra

STOLLER SEMILLA® puede ser aplicado junto con muchos plaguicidas.

Se recomienda el siguiente orden de mezcla: 1. Agua. 2. STOLLER SEMILLA. 3. Plaguicida.

Cultivo

Forma de

aplicación

Dosis

Momento de aplicación

Hortalizas

Ornamentales

Tratamiento de substrato de siembra

2

Asperjar el substrato en los germinadores antes de colocar las semillas

Ornamentales

Tratamiento de substrato de siembra

2 -3

Asperjar el substrato en los germinadores o

bolsas antes de colocar las semillas y/o plántulas

PRECAUCIONES: Se recomienda consultar con su asesor técnico de confianza. No mezcle con productos que no sean aprobados por el fabricante.

Realice primero una prueba de compatibilidad en un recipiente empleando las proporciones que utilizará en el tratamiento de semillas, para establecer la compatibilidad física de los productos.

Agite antes de usar.

Importado y Distribuido por: STOLLER COLOMBIA S.A.