STROBISEN 250 SC
Marca

STROBISEN 250 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Azoxistrobina, Flutriafol.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: STROBISEN 250 SC es un fungicida sistémico de acción preventiva y curativa con efecto erradicante y protectante. Está compuesto por dos ingredientes activos: El azoxystrobin, inhibe la producción y germinación de las esporas y el crecimiento del micelio del hongo, a través de la inhibición de la respiración mitocondrial de los hongos. El flutriafol, al igual que otros triazales, se fija al citograma en P-450 y evita que se una con otros productos químicos propios del hongo, bloqueando de este modo la formación de ergosterol.


MODO DE ACCIÓN: El Azoxystrobin es un fungicida sistémico traslaminar, que aplicado de forma preventiva controla las esporas limitando su germinación al entrar en contacto con el producto, suprimiendo el crecimiento del hongo en la superficie de la hoja tratada. El Flutriafol es un fungicida sistémico y de contacto, con acción protectante y curativo.

COMPATIBILIDAD: STROBISEN 250 SC En caso de mezcla se recomienda realizar pruebas antes de su aplicación.


FITOTOXICIDAD: Siempre lea y siga las instrucciones o recomendaciones. Aplique las dosis recomendadas con un volumen de agua adecuado y equipos calibrados. Si tiene alguna duda, consulte a nuestro Departamento Técnico.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Banano: Se recomienda una aplicación de STROBISEN 250 SC cuando se presenten condiciones favorables para la aparición de Mycosphaerella fijiensis, como efecto preventivo curativo.

Tomate: Realizar una aplicación de STROBISEN 250 SC por ciclo de cultivo cuando se presenten monitoreos de incidencia máximo del 10% de plantas afectadas, como efecto preventivo-curativo.

Maíz: Realizar una aplicación de STROBISEN 250 SC por ciclo de cultivo cuando se presenten condiciones ambientales favorables para la aparición de complejo de mancha de asfalto.

Arroz: Realizar una aplicación de STROBISEN 250 SC por ciclo de cultivo en el momento de macollamiento del cultivo, como efecto preventivo y/o curativo.

Café: Realizar una aplicación de STROBISEN 250 SC por ciclo de cultivo en el momento que se presenten condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad cuando los monitoreos demuestren que existe un 5 a 10% de incidencia.

No aplique STROBISEN 250 SC cuando la velocidad del viento provoque el arrastre del producto a cultivos cercanos que son sensibles. Un viento transversal es deseable para facilitar un depósito uniforme. Sin embargo, una lluvia dentro de 3 a 6 horas después del tratamiento puede disminuir la eficiencia de STROBISEN 250 SC.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Banano

Sigatoka negra

(Mycosphaerella fijiensis)

0.5 L/ha

0 días

4 horas

Tomate

Tizón temprano

(Alternaria solani)

0.4 L/ha

7 días

4 horas

Maíz

Mancha de asfalto

(Phyllacora maydis, Monographella maydis, Conyyothyrium phyllacorae)

0.6 L/ha

14 días

12 horas

Arroz

Piricularia

(Magnaporthe oryzae)

0.6 L/ha.

14 días

12 horas

Café

Roya

(Hemileia vastatrix).

0.8 L/ha.

15 días

12 horas

P.R.: Periodo De Re-entrada: Intervalo mínimo de tiempo establecido entre la última aplicación de un plaguicida y la entrada de trabajadores sin el equipo de protección, al área tratada.

P.C.: Periodo de Carencia: Intervalo (días) entre la última aplicación y la cosecha.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos: Azoxystrobin (125 g/L) + Flutriafol (125 g/L).

Grupo quimico: Estrobilurina – Triazol

Cultivos: Banano, Tomate, Maiz, Arroz, Café.

Blancos biológicos: Sigatoka negra (Myscophaerella fijensis), Tizon temprano (Alternaria solani), Mancha de asfalto (Phyllacora maydis, Monographella maydis, Conyyothyrium phyllacorae), Piricularia (Magnaporthe oryzae), Roya (Hemileia vastatrix).

MECANISMO DE ACCIÓN: El Azoxystrobin interfiere sobre la respiración mitocondrial. El flutriafol altera la biosíntesis del ergosterol, ocasionando el colapso de las paredes celulares y la inhibición del desarrollo de las hifas.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE LA MEZCLA:

Para preparar la mezcla de aspersión, vierta en el tanque de preparación la dosis a utilizar de STROBISEN 250 SC, en la mitad del volumen de agua total a emplear. Adicione a esta mezcla la cantidad de agua requerida para completar el volumen de aspersión, agitando bien y de manera constante. Las mezclas del producto preparada para la(s) aplicación (es), deben uilizarse inmediatamente y nunca guardarse para aplicaciones en días posteriores. Los equipos deben tener un sistema adecuado de agitación, para poder garantizar una mezcla homogénea durante el trascurso de la aplicación. De lo contrario, se debe agitar constantemente, asegurando la homogeneidad de la mezcla durante cada una de las cargas del equipo de aspersión.

En los diferentes cultivos registrados, STROBISEN 250 SC se puede aplicar con los equipos convencionales que posean boquilla T-jet 8003, 8004, 8005 o equivalente TK -2.5, TK-3 o TK -3. Los tanques de preparación se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla del producto. Use agua limpia en volumen de 200 a 400 litros por hectárea.

PRESENTACIÓN: 250 mL, 1 litro, 20 litros

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA