Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Etoxazole.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES: SUMATRA® SC es un acaricida que actúa por contacto e ingestión y tiene movimiento translaminar. Controla los estados inmaduros de huevo, larva y ninfas, ya que inhibe el proceso de la muda, impidiendo el crecimiento de los estados juveniles; además posee un efecto esterilizante en hembras (debido a su actividad transovárica). Pertenece a la familia química Difeniloxazoline.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: SUMATRA® SC debe ser aplicado por aspersión foliar dirigida al control de la plaga. Aplicar con intervalo de 5 a 7 días de acuerdo a las condiciones de clima y el desarrollo de las poblaciones de ácaros. El producto debe ser manejado dentro de un Plan de Manejo Integrado de Plagas.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plaga

Dosis y época de aplicación

P.C.

P.R.

Rosa

Arañita Roja

(Tetranychus urticae)

0.3-0.45 cm/L de agua. Realizar la aplicación cuando se observe daño en las hojas y se observe presencia de huevos y/o estados inmaduros.

No Aplica

12 horas

Cítricos

(Lima, limón, mandarina, naranja)

Polyphagotarsonemus latus

0.3 cm?/L de agua **

7 días

12 horas

* Rosas: Volumen de mezcla de 1000 - 1200 Litros por hectárea.

** Naranja: Volumen de mezcla de 800 Litros por hectárea.

Utilice la dosis baja de SUMATRA® SC en infestaciones tempranas, cuando se registren pocos huevos y larvas por hoja y la dosis alta cuando existan infestaciones mayores.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Etoxazole 110 gramos/Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: SUMATRA® SC no debe mezclarse con productos plaguicidas, surfactantes o fertilizantes foliares sin antes realizar una prueba de compatibilidad de la mezcla. SUMATRA® SC no es fitotóxico al cultivo a las dosis recomendadas.

PRESENTACIONES: Frasco por 500 cc.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Distribuido por:

ISAGRO COLOMBIA S.A.S.