Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): DINICONAZOL.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD: El titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que mediante Registro Oficial de Venta se verificó que es apto para los fines recomendados, de acuerdo con las indicaciones de uso.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRIMEROS AUXILIOS: EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

— En caso de ingestión e inhalación no suministre sustancias líquidas.

— Si ha entrado en contacto con la piel, quítese toda la ropa contaminada de inmediato, lávese las partes expuestas de la piel con abundante agua y jabón.

— En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta

— En caso de contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

— EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS: Teléfono CISPROQUIM (1) 2886012 Bogotá. Fuera de Bogotá: Línea 01-8000-916012 (Servicio Gratuito, 24 horas).

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar entre dos (2) aplicaciones con intervalo mínimo de siete (7) días.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

SUMI-8AG 25 WP, es un fungicida de amplio espectro, perteneciente al grupo de los triazoles, inhibidores de la síntesis del ergosterol en los hongos, con características preventivas, curativas y erradicativas de las enfermedades.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

— PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN)

— “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”

— No contamine aguas potables, de riego o para uso doméstico. “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”.

— No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, medicamentos para uso humano o animal, ropas, ni semillas.

— “Utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas”

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

— En caso de derrame, absorba y recoja con aserrín o tierra seca y disponga en sitio autorizado por la entidad de salud local. (Ver teléfono de Emergencia Química)

— SE PROHIBE LA UTILIZACIÓN DEL EMPAQUE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedades

Dosis kg/ha

PC*

PR**

Arroz

*Añublo: Pyricularia oryzae. Aplicar a la aparición de los primeros síntomas en la hoja, en el tallo o en el cuello de la espiga.

0.3

30

días

4 h

*P.C.: Período de Carencia

**P.R.: Período de Reentrada

Volumen de agua/ha: Aplicación terrestre: 200 L/ha

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Diniconazole-M 250 g/Kg

[(E)-(RS)-1-(2,4-dichlorophenyl)-4,4-dimethyl-2-(1H-1,2,4-triazol-1-yl)pent-1-en-3-ol]

Ingredientes aditivos: csp 1 Kg

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Las mezclas de productos agroquímicos, fertilizantes, coadyuvantes o reguladores fisiológicos efectuadas con SUMI-8AG 25 WP, deben ser probadas previamente en cantidades y áreas pequeñas para confirmar su compatibilidad. Dichas mezclas siempre deben usarse inmediatamente después de su preparación y no deben dejarse de un día para otro.

ADVERTENCIA: Ningún envase que haya contenido plaguicida deberá utilizarse para conservar alimentos o agua para consumo.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE: No permita que el producto caiga en estanques, ríos, lagos o demás fuentes de agua. No arroje a las fuentes de agua los sobrantes. Mantenga el producto fuera de lagos, corrientes de agua, estanques y cañerías sanitarias. No permita que el producto caiga en estanques, ríos, lagos o demás fuentes de agua. No arroje a las fuentes de agua los sobrantes. En caso de derrames utilice materiales absorbentes no reactivos para recogerlos antes de su disposición final en recipientes.

Para la aplicación del producto, dejar franjas de seguridad de 10 metros en relación a cuerpos de agua y núcleos de población animal o humana.

“NO APLICAR ESTE PRODUCTO CON PRESENCIA DE AGUA EN EL LOTE”

Para envases contaminados, emplee la técnica de descontaminación del triple lavado:

1. Escurra el envase. Añada agua hasta un cuarto (¼) del envase.

2. Cierre bien el envase. Agite por treinta segundos.

3. Vierta el agua en la mezcla de aplicación nuevamente y repita el procedimiento tres veces.

Perfore el envase, para evitar su reutilización. Almacénelos y entréguelos al centro de acopio más cercano. Para saber dónde y cuándo devolver sus envases, comuníquese con CAMPO LIMPIO al teléfono (571) 6298955, Cel. (57) 31882176759, o escriba al e-mail: info@campolimpio.org.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en su empaque original, bien sellado, con la etiqueta en buen estado. Manténgalo en un lugar fresco y seco, lejos de casa de habitación, alimentos y drogas.

Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

PRESENTACIÓN: Capacidad de envases: 1 y 5 Kg.

® Marca registrada

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO – CUIDADO

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.