Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Validamicina.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en el envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

— “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”

— “MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”

— LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

— Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas. Se debe usar overol, guantes, botas de caucho, tapabocas.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Lávese las manos y todas las áreas expuestas de la piel después del trabajo y antes de comer.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

— En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua y jabón.

— No contaminar aguas superficiales.

— “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”

ANTÍDOTO: No hay antídoto específico. Descontaminación, terapia de soporte y tratamiento sintomático.

EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE AL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS: Teléfono CISPROQUIM (1) 2886012 Bogotá. Fuera de Bogotá: Línea 01-8000-916012 (Servicio Gratuito, 24 horas).


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

General: En casos de duda, o cuando persistan los síntomas busque atención médica.

Contacto con los ojos: Enjuagar con abundante agua el mayor tiempo posible. Los párpados deben mantenerse separados del globo ocular para asegurar la limpieza total. Consultar a un médico si se desarrolla irritación.

Contacto con la piel: Quítese la ropa contaminada inmediatamente. Lavar el área afectada inmediatamente con abundante agua y jabón. Consultar a un médico si se desarrolla irritación. Lavar la ropa antes de usarla nuevamente.

Inhalación: Quitar la ropa empapada y deshacerse de ella de forma segura, retirar al paciente del sitio de intoxicación, llevarlo a un sitio aireado y fresco y dejarlo en reposo. Si los síntomas persisten acudir al médico.

Ingestión: Si la persona está inconsciente, no dar nada por la boca ni provocar el vómito. De lo contrario dar mucha agua e inducir el vómito. Llame a un médico para obtener ayuda sobre el tratamiento.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: SUMIVAL 5 SL se puede aplicar con los equipos terrestres de uso común. Siempre calibre el equipo de aplicación, agregue las dosis recomendadas en la mitad de agua requerida para su aplicación, agite y adicione la cantidad de agua restante. Mantenga la mezcla en agitación una vez el producto es mezclado con agua. La mezcla debe ser aplicada el mismo día, evite utilizarla de un día para otro. Utilice un volumen de agua de 200 L/ha en arroz, 600 L/ha en el cultivo de papa y 1000 L/ha en Rosa.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

En arroz: Realizar dos aplicaciones dirigidas al área foliar garantizando un buen cubrimiento de la planta, realice la primera aplicación en el inicio del espigamiento y la segunda aplicación 15 días después de la primera aplicación.

En papa: Realizar dos aplicaciones dirigidas a la base de la planta y al suelo (drench), hacer la primera aplicación en el momento del deshierbe, y la segunda aplicación en el aporque.

En Rosa: Realizar una sola aplicación garantizando un buen cubrimiento de la planta cuando se presenten los primeros síntomas de incidencia del patógeno.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: “CONSULTAR CON UN INGENIERO AGRONOMO”

SUMIVAL 5 SL es un fungicida bactericida de origen natural que pertenece al grupo químico antibiótico pseudo olisacarido, presenta un contundente efecto curativo y erradicante, y su mecanismo de acción impide la descomposición de la trehalosa disminuyendo la producción de glucosa, vital en el proceso de respiración y producción de energía del patógeno evitando el crecimiento de las infecciones.

Cultivo

Objetivo Biológico

Dosis

P.C

días

P.R*

horas

Papa

Rhizoctonia

(Rhizoctonia solani)

1.5 L/ha

14 días

4 horas

Arroz

Añublo de la vaina

(Rhizoctonia solani)

1.0 - 1.5 L/ha

14 días

Rosas

Mildeo polvoso

(Sphaeroteca pannosa)

0.9 L/ha

N.A.

P.C. Periodo de carencia.

P.R. Periodo de reentrada.

N.A. No aplica

*De acuerdo a la resolución 00011768 del 05 de agosto de 2019

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Validamycin A 50 g/L

(1R,2R,3S,4S,6R)-2,3-dihydroxy-6-hydroxymethyl-4-[(1S,4R,5S,6S)-4,5,6-trihydroxy-3-hydroxymethylcyclohex-2-enylamino]cyclohexyl β-D-glucopyranosidea de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos c.s.p 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Es indispensable realizar previamente un ensayo de compatibilidad cuando se desee usar SUMIVAL 5 SL con otros fungicidas o insecticidas. SUMIVAL 5 SL no es fitotóxico cuando se aplica a las dosis y cultivos recomendados en esta etiqueta.

MANEJO DE ENVASES , EMPAQUES, DESECHOS Y REMANENTES: En caso de los derrames o desechos de plaguicidas, aplicar aserrín o material absorbente sobre el derrame y luego use una pala para recolectarlos en un recipiente hermético y entréguelo a un distribuidor o a la autoridad competente.

Para envases contaminados, emplee la técnica de descontaminación del triple lavado:

1. Escurra el envase. Añada agua hasta un cuarto (¼) del envase.

2. Cierre bien el envase. Agite por treinta segundos.

3. Vierta el agua en la mezcla de aplicación nuevamente y repita el procedimiento tres veces.

Perfore el envase, para evitar su reutilización. Almacénelos y entréguelos al centro de acopio más cercano. Para saber dónde y cuándo devolver sus envases, comuníquese con CAMPO LIMPIO al teléfono (571) 6298955, Cel. (57) 31882176759, o escriba al e-mail: info@campolimpio.org.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— SUMIVAL 5 SL es “extremadamente tóxico para organismos acuáticos.” “para la aplicación aérea y terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, en relación con cuerpos de agua” carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección”.

— “No contamine el agua de arroyos, lagunas, presas, ríos, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas”

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Guarde los recipientes del plaguicida en un lugar fresco, seco y seguro bajo llave. No almacenar con productos para consumo humano o animal. Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

“DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN”.

PRESENTACIÓN: Capacidad de envases: 1 y 4 Litros.

® Marca registrada

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO

- DAÑINO

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.