SUNFIRE 24 SC
Marca

SUNFIRE 24 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Clorfenapir.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

Por ingestión: NO PROVOCAR el vómito. suministre 1 o 2 vasos de agua. Por inhalación: retire al paciente a un lugar fresco, seco y aireado; manténgalo en reposo y vigile la respiración.

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

No dar de beber nada, ni inducir el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfonos 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimento o agua para consumo. Rotulado Aprobado ICA: 06/09/2007.

RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad/Plaga

Dosis

P.C.

(Días)

P.R*** (Horas)

Rosa (Ornamentales)

Trips

(Frankliniella occidentalis)

0.2 L/ha*

No aplica

No aplica

Acaros

(Tetranynchus urticae)

0.3 L/ha*

Pompón

Mosca minadora (Lyriomiza quadrata)

0.6 L/ha*

12

Tomate

Gusano cogollero (Tuta absoluta Meyrick)

0.36 L/ha** (120cc/Tanque 200L)

7

Vol. H2O/ha en cultivos ornamentales = 1000 L de H2O

** Vol. H2O/ha en cultivos de tomate = 600 L de H2O.

Se recomienda aforar el equipo de aplicación, asegurar la cobertura y no superar la dosis/ha recomendada en el cuadro de usos y dosis.

***Periodo de reentrada REI: tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se deben usar los elementos de protección persona empleados durante la aplicación: respirador, gafas, pantalón largo, camisa manga larga y calzado cerrado. Para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se debe usar adicionalmente guantes.

En ornamentales diferentes a pompón: Se recomienda aplicarlo solo, sin adherentes, pegantes, otros acaricidas, ni fungicidas.

Para el manejo de la resistencia, se recomienda seguir las guías del comité de acción contra la resistencia de insecticidas (IRAC).

Debido al alto número de variedades y especies ornamentales, que dificultan el desarrollo de pruebas de eficacia agronómica para el registro de este plaguicida en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad del uso del producto, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objeto de evaluar el riesgo de fitotoxicidad del plaguicida antes de realizar una aplicación generalizada. Para una mayor información sobre la fitotoxicidad, consulte el servicio técnico de BASF.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Chlorfenapyr 240 g/L de formulación a 20 °C.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DESCRIPCIÓN: SUNFIRE® 24 SC es un insecticida-acaricida perteneciente a una nueva clase de compuestos denominada pirroles.

SUNFIRE® 24 SC actúa por contacto e ingestión y tiene buena actividad translaminar. Es un Insecticida-acaricida muy útil en los programas de manejo integrado de plagas y en el manejo de la resistencia. Interfiere en la fosforilación oxidativa evitando la producción de ATP, molécula que da energía a todos los procesos celulares vitales de los insectos y ácaros plaga

PRECAUCIONES: Conservar el producto en el envase original, etiquetado y bien cerrado, en un lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas, forrajes, animales domésticos y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

• No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

• Peligroso si es inhalado. Evite respirar polvo, vapor o aspersión.

• Evite contacto con la piel y la ropa.

• Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con el producto. Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Entregue el envase al programa Campo Limpio de manejo de envases.

Categoría toxicológica: II ALTAMENTE TÓXICO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.

PRESENTACIÓN: 120 cc y 1.0 L.