SWITCH 62.5 WG
Marca

SWITCH 62.5 WG

Forma

Gránulos dispersables en agua

Sustancias

Ciprodinil, Fludioxonil.

Laboratorio productor

SYNGENTA S.A.

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS Y ROPA DE PROTECCIÓN PARA:

• Realizar la mezcla: Utilice ropa y materiales resistentes a agentes químicos.

• Cargar los equipos: Utilice ropa resistente a agentes químicos.

• Calibrar los equipos: Utilice patrón de presión y calibre según la frecuencia de uso. Realizar las aplicaciones según recomendaciones.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

ANTÍDOTO: No se conoce antídoto específico. En caso de intoxicación LLAME INMEDIATAMENTE AL MÉDICO. Aplique tratamientos sintomáticos.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 horas CISPROQUIM: 018000916012 FUERA DE BOGOTÁ. EN BOGOTÁ COMUNICARSE CON EL TELÉFONO 2886012.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por: SYNGENTA S.A.

Carrera 7 No. 116 - 50 - Edificio WeWork - Tel. (571) 6538777

Bogotá, D.C., Colombia

® Marca de una compañía del Grupo Syngenta

SYNGENTA S. A.

COMPATIBILIDAD: Antes de mezclar SWITCH® 62.5 WG con otro producto se recomienda efectuar previamente una prueba de compatibilidad física a las dosis recomendadas.


ÉPOCA DE APLICACIÓN: 2 aplicaciones a intervalos de 7 días en época de mayor corte. Inmediatamente después del corte.

Aplicar en forma preventiva la dosis alta en condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad.


FITOTOXICIDAD: Siempre que SWITCH® 62.5 WG se aplique de acuerdo a las indicaciones que se dan, es fitocompatible con los cultivos recomendados, sin embargo debido al gran número de variedades de rosas, clavel, gerbera, crisantemo y pompón que existen, se recomienda, en caso de duda y sobre todo para las veriedades nuevas, hacer ensayos en pequeña escala para observar fitocompatibilidad.


MODO DE EMPLEO: Para preparar el caldo de aspersión (mezcla) vierta en el tanque de mezcla o directamente en el tanque de la aspersora la cantidad de SWITCH® 62.5 WG a utilizar en la mitad del volumen de agua a usar. Agregue a esta mezcla la cantidad de agua requerida para completar el “caldo de aspersión”, agitando bien y constantemente. No guarde el caldo preparado, úselo de inmediato.

Los equipos de aspersión deben disponer de un sistema adecuado de agitación para poder garantizar una suspensión uniforme y homogénea durante la aplicación.

Solo una calibración previa del equipo y la utilización de boquillas adecuadas garantizan una distribución uniforme y correcta del caldo sobre el cultivo.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

SWITCH® 62.5 WG es medianamente tóxico; sin embargo, se recomienda observar todas las precauciones necesarias en el manejo y la aplicación de estos plaguicidas.

CONSULTE CON SU INGENIERO AGRÓNOMO.

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis - uso g/L de agua

Época de aplicación

P.C.

Uchuva

Podredumbre gris

(Botrytis cinérea)

400 gr/Ha

Aplicar en forma preventiva. La dosis alta en condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad

3 días

Ornamentales

Rosas

Moho gris

(Botrytis cinerea)

0.6

2 aplicaciones a intervalo de 7 días en época de mayor corte

NA

0.5

Inmediatamente después del corte

Clavel

0.5 - 0.6 (500 - 600 g/Ha)

Aplicar en forma preventiva. La dosis alta en condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad

Gerberas

0.6 (600 g/Ha)

Crisantemo y pompón

0.6 (600 g/Ha)

P.C. = Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha

P.R. = 4 horas

NA = No Aplica.

Periodo de Re-entrada (Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado): Tan pronto se seque lo asperjado.

Época de aplicación: Ver cuadro explicativo.

Frecuencia de aplicación: Ver cuadro explicativo.

CAMPOS DE APLICACIÓN (USOS) Y DOSIS:

P.C.: Periodo de carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

N.A.: No aplica.

P.R.: Periodo de reentrada: (Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado): Tan pronto se seque lo asperjado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Fludioxonil 250 g/Kg

4-(2,2-difluoro-1, 3-benzodioxol-4-yl) -1H- pyrrole-3-carbonitrile, de formulación a 20 °C.

Ciprodinil 375 g/Kg

4-cyclopropyl-6-methyl-N-phenil-pyrimidin-2-amine, de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Kg

SEGURIDAD PARA EL USUARIO:

• Peligroso si es inhalado. Evite aspirar polvo, vapor o aspersión.

• Evite el contacto con los ojos.

• Evite el contacto con la piel y la ropa.

• Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “no comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

• “Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación” ademas equipo de protección completo: Camisa de manga larga y pantalones largos, delantal, respirador, careta de protección, guantes resistentes al agua y botas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

• “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y bañese con abundante agua y jabón”. En caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

• “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

INDICACIONES GENERALES: SWITCH® 62.5 WG es un fungicida combinado a base de fludioxonil (no sistémico) y ciprodinil (sistémico), especialmente indicado para la prevención y el control del “Moho gris” (Botrytis cinerea) en el cultivo de rosas y Botrytis sp. en el cultivo de uchuva. Esta mezcla permite dar una doble actividad de control con diferentes modos de acción; ciprodinil es absorbido por los tejidos de la planta y transportado acropetalmente vía xilema, inhibe la penetración y el crecimiento micelial del hongo tanto dentro del tejido como en la superficie foliar; fludioxonil inhibe también el crecimiento micelial del hongo en la superficie de la hoja con un modo de acción diferente.

RELATIVAS A PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa.

Ingestión: NO INDUZCA EL VÓMITO a menos que se lo indique un doctor. No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente. Llame a un centro médico inmediatamente para que lo aconsejen sobre el tratamiento adicional. No dé de beber nada, ni induzca al vómito a un paciente que se encuentra inconsciente.

Inhalación: Lleve a la persona al aire fresco. Si la persona no está respirando déle respiración artificial, preferiblemente boca a boca si es posible. Llame al centro médico para que lo aconsejen sobre el tratamiento adicional. “En caso de inhalación, llevar al paciente a un lugar con buena ventilación, mantener abrigado y en reposo. Controlar la respiración”

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

• Para aplicación terrestre respete las franjas de seguridad de 10 metros con relación a los cuerpos de agua.

• Después de usar el contenido, enjuague tres veces el envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

• En caso de derrame recoja y deseche acorde con la autoridad local competente.

• No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto.

ALMACENAMIENTO:

• No almacenar en casas de habitación.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos. Medicinas, bebidas ni forrajes. Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No re-envasar o depositar el contenido en otros envases.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No debe transportarse con productos de consumo humano o animal.

• Ningún envase que haya contenido plaguicidas deberá utilizarse para conservar alimentos o agua potable.

• Después de usar el contenido enjuague tres veces el envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación. Luego destrúyalo enterrándolo o quemándolo.

TRATAMIENTO MÉDICO DE URGENCIA: Lavado gástrico, evitando broncoaspiración.

COMPATIBILIDAD EN MEZCLA DE TANQUE: Para aspersiones foliares se recomienda hacer previamente una prueba de compatibilidad en pequeña escala.