TABUS 50% WG
Marca

TABUS 50% WG

Forma

Gránulos dispersables en agua

Sustancias

Azoxistrobina.

Laboratorio productor

CARVAL AGRICOLA

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “SEMBRO S.A. garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al centro de asistencia médica y entregue copia de la etiqueta y la hoja informativa adjunta”. En caso de intoxicación oral suministre al paciente grandes cantidades de agua. NO INDUZCA EL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”. No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregar la cantidad necesaria de TABUS50 WG en el estanque del equipo de aplicación parcialmente lleno de agua, mientras el agitador funciona. Luego, agregar el resto del agua hasta completar el volumen de mezcla deseada.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: TABUS® 50% WG debe ser aplicado como protectante principalmente y curativo inicial. Incluir dentro de un esquema de manejo integral para evitar resistencia a la molécula.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN

• Causa irritación moderada a los ojos

• Evitar contacto con la piel y la ropa

• Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No ingiera alimentos, beba o fume durante la manipulación y la aplicación”.

• Durante aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas”. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.

• Lavarse las manos y la piel expuesta con agua y jabón después de utilizar el producto. “Lavar la ropa protectora.

• No contamine quebradas, ríos o fuentes de agua, ni prepare el producto cerca de las mismas.

• No se debe transportar ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.

• El producto debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casa de habitación, en los envases originales, bien cerrados y en lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales.

PARA APLICACIÓN AÉREA Y TERRESTRE RESPETAR LAS FRANJAS DE SEGURIDAD DE 100 Y 10 METROS RESPECTIVAMENTE CON RELACIÓN A CUERPOS DE AGUA.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”

CAMPOS DE APLICACIÓN (USOS) Y DOSIS:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz (Oryzasativa)

Quemado del arroz (Pyricularia oryzae)

250 g/ha

10 días

4 horas

Naranja (Citrus sinensis)

Antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides)

125 g/ha

10 días

4 horas

Frijol (Phaseolus vulgaris)

Antracnosis (Colletotrichum lindemuthianum)

100 g/ha*

10 días

4 horas

Papa (Solarium tuberosum)

Alternaria (Alternariasolani)

100 g/ha

15 días

4 horas

Aguacate (Persea americana)

Antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides)

125 g/ha

7 días

4 horas

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Azoxystrobin (500 g por kilogramo de formulación).

Metil (E)-2{2-[6-(2-cianofenoxi) pirimidin-4-iloxi]fenil}-3-metoxiacrilato.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 kg.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos antes de la mezcla.

CONSULTE CON SU INGENIERO AGRÓNOMO.

INDICACIONES GENERALES: TABUS® 50% WG es un fungicida de acción sistémica translaminar, tiene propiedades que lo hacen un fungicida protectante y curativo inicial; su ingrediente activo pertenece al grupo de las estrobilurinas y es de aplicación foliar y edáfica

TABUS® 50% WG cuenta con un amplio espectro de acción, siendo dirigida su función hacia las familias de Ascomycetos, Basidiomycetos, Deuteromycetos y Oomycetos. Además, es muy bien tomado por la planta lo cual asegura que el ingrediente activo que permanece sobre la hoja prevenga infecciones al afectar al patógeno.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de derrame recoja y deseche de acuerdo con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación para aplicar el producto, en la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado. Evite contaminar las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivos.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

• Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

• Siempre mantenga el producto en su empaque original.

• Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

CUIDADO

Importado y distribuido por:

SEMBRO S. A.

Calle 15 No. 32 -450 km 2 vía Acopi Yumbo

PBX: (602) 693 3365 Yumbo -Colombia

®Marca de una compañía del Grupo CARVAL

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: BOGOTÁ 2886012, FUERA DE BOGOTÁ 018000916012.