TACTIKO 480 EC
Marca

TACTIKO 480 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Clomazona.

Laboratorio productor

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.

DOSIS, CULTIVOS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Meleza

Dosis

P.R.

*P.C.

Arroz

Echinochloa colona (liendre puerco)

Digitaria sanguinalis (guarda rocio)

Eleusine indica (pata gallina)

Ischaemun rugosum Salibs (falsacaminadora)

Pasapalum pilosum (paja peluda)

Leptochloa filiformis (paja mona).

1.25 L/ha

0 horas

NA

INFORMACIÓN GENERAL: TACTIKO 480 EC es un herbicida sistémico, selectivo que se absorbe por las raíces y brotes, y es translocado hacia arriba. Se aplica en pre-emergencia o en pre siembra con un excelente control de malezas gramíneas principalmente. Actúa sobre la biosíntesis de los pigmentos fotosintéticos produciendo síntomas de blanqueamiento en algunas especies. Cuando la maleza comienza a germinar o emerger presenta una deficiencia en la pigmentación (amarillo claro) y muriendo pocos días después.

COMPATIBILIDAD: Se recomienda antes de realizar mezclas, hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala con el producto que se desea mezclar.


FITOCOMPATIBILIDAD: No presenta fitotoxicidad en el cultivo recomendado, si se siguen las recomendaciones dadas en esta etiqueta, sin embargo, se recomienda realizar pruebas de fitocompatibilidad con variedades nuevas.


MODO DE EMPLEO: TACTIKO 480 EC es selectivo al cultivo de arroz, debe ser aplicado hasta cuando el arroz tenga 15 días después de su emergencia y las malezas gramíneas hasta una hoja. Hacer una sola aplicación del producto por ciclo de cultivo

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Clomazone 480 g/L

2-(2-chlorobenzyl)-4,4-dimethyl-1,2-oxazolidin-3-one, por Litro de formulación a 20 ºC

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

RESPONSABILIDAD: El Titular del Registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

MANEJO DE ENVASES: Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

TELÉFONOS EN CASO DE EMERGENCIA: En caso de cualquier eventualidad contactarse con emergencias toxicológicas (24 horas): CISPROQUIM: 01-8000-916012 fuera de Bogotá. 2886012 en Bogotá.

PRESENTACIÓN: TACTIKO 480 EC se encuentra en presentaciones de 1, 4 y 20 Litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.