Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Deltametrina, Tiametoxam.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

LEA ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

ANTÍDOTO: No existe antídoto específico. Seguir tratamiento sintomático.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 288 60 12.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Inhalación: Lleve a la persona al aire fresco. Si la persona no está respirando, dele respiración artificial, preferiblemente boca a boca si es posible. Llame al centro médico para que lo aconsejen sobre tratamiento adicional

Ingestión: NO INDUZCA EL VÓMITO. No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

En caso de contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Se recomienda una (1) aplicación de TALANTE GOLD® 150 SC para el control de las plagas en los cultivos excepto papa como sigue. En arroz, se recomienda el monitoreo con jama de la plaga y del daño al grano a partir del inicio de floración y en particular en grano lechoso. En cebolla, monitorear la presencia de trips y/o su daño en la base del cuello de las plantas durante el cultivo hasta que los bulbos alcancen su tamaño final. El umbral de acción esta en 1 a 5 trips por planta en 20% de las plantas. En papa, se recomienda realizar el control preventivo de la polilla guatemalteca y/o el gusano blanco dependiendo de los antecedentes de daño, de la presencia de adultos y/o larvas, del control cultural, del número de cosechas de papa sobre papa y de si la temporada es seca (Tecia) o húmeda (G. Blanco). Realice la aplicación dirigida al tercio inferior de la planta. Según la presión de la plaga, hacer hasta tres (3) aplicaciones por cultivo contra la polilla guatemalteca o una (1) aplicación contra gusano blanco siguiendo las recomendaciones de manejo de resistencia (rotación del insecticida). En rosa se recomienda el monitoreo continuo de la plaga y el control temprano de la misma. En tomate, monitorear la plaga cada 5 días por presencia de postura y/o daño de larvas a los frutos, a partir del inicio de la floración. Realizar el control dirigido a los focos o áreas con presencia de postura y/o larvas. En algodón, aplicar para el control del daño del picudo a las estructuras florales temprano en la presencia de los adultos a partir del inicio de floración.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

TALANTE GOLD® 150 SC es un insecticida de doble activo compuesto de Thiamethoxam y Deltametrina. El Thiamethoxam actúa en los receptores nicotínicos del sistema nervioso central del insecto, bloqueando la transmisión del impulso nervioso, paralizando el insecto. Tiene acción de contacto, estomacal y sistémica; la planta lo toma rápidamente y lo transporta ascendentemente por xilema. La Deltametrina como todo piretroide detiene el funcionamiento de los canales de sodio impidiendo la transmisión del impulso nervioso que resulta en parálisis y muerte del insecto. Es un insecticida no sistémico con acción de contacto y estomacal, de rápida acción.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— Este insecticida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar las diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas.

— “Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plagas

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Chinche

Oebalus insularis

0,18 L/ha

20 días

12 horas

Cebolla bulbo

Trips

Thrips tabaci

0,65 L/ha

15 días

12 horas

Papa

Polilla Guatemalteca

Tecia solanivora

0,9 L/ha

20 días

12 horas

Gusano Blanco

Premnotrypes vorax

1,5 L/ha

14 días

12 horas

Rosa

Trips

Frankliniella occidentalis

1,8 cc/L

N.A.

4 horas

Tomate

Pasador

Neoleucinodes elegantalis

0,55 L/ha

15 días

4 horas

Algodón

Picudo

Anthonomus grandis

0,55 L/ha

15 días

12 horas

P.C.: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

N.A: No aplica.

El ingreso a las áreas tratadas puede realizarse antes del tiempo recomendado siempre y cuando el trabajador lo haga usando el equipo de protección personal adecuado: Careta, gafas, botas, overol y guantes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Thiamethoxam: 100 g/L

(E,Z)-3-(2-chloro-thiazol-5-ylmethyl)-5-methyl-[1,3,5]oxadiazinan-4-ylidene-N-nitroamine.

Deltamethrin: 50 g/L

(S) -a- cyano -3- phenoxybenzyl (1R,3R) -3 - (2,2-dibromovinyl) -2,2- dimethylcyclopropanecarboxylate Roth: (S) -a- cyano-3-phenoxybenzyl (1R) -cis-3- (2,2-dibromovinyl) -2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate.

Formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: El TALANTE GOLD® 150 SC es compatible con la mayoría de productos de uso agrícola contra plagas y enfermedades. Los ingredientes activos del TALANTE GOLD® 150 SC son selectivos a los cultivos recomendados en etiqueta ICA. En caso de mezcla con productos en la que no se conozca su selectividad al cultivo y/o compatibilidad de mezcla, recomendamos bajo responsabilidad del usuario realizar una prueba a pequeña escala, antes de la aplicación comercial.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.”

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.


SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN: Los signos principales se centran en el sistema nervioso central y son: Hiperexcitabilidad, hiperactividad, irritabilidad y tremores y a un estado más severo letargo y convulsiones “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta”

MANEJO DE LA RESISTENCIA: En caso de requerirse más de una aplicación por ciclo de cultivo, se recomienda usar productos cuyos activos no tengan resistencia cruzada con los del TALANTE GOLD® 150 SC, en adición a otras medidas del manejo integrado de plagas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de derrame, recoja y desecha de acuerdo a la autoridad local competente. ESTE PRODUCTO ES ALTAMENTE TÓXICO PARA ABEJAS. Puede matar abejas y polinizadores. No aplicar en presencia de abejas o en época de floración del cultivo. No aplicar en horas de alta actividad de abejas. Evitar aplicar el producto en zonas cercanas a enjambres de abejas. Evitar contaminar con TALANTE GOLD® 150 SC las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo. Para aplicación aérea o terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente con relación a cuerpos de agua.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en un sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original. Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

PRESENTACIÓN: 250 cc y 1 L.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Formulado por: JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD. - No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan, Jiangsu, 215301. Tel.: 86 512 57711988.

Importado y Distribuido por: ROTAM AGRO COLOMBIA S.A.S.

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100 - PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C. - Colombia