TARGET 247 SC
Marca

TARGET 247 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Lambdacihalotrina, Tiametoxam.

Laboratorio productor

TECNOQUÍMICAS

MODO DE ACCIÓN: TARGET® 247 SC por su ingrediente thiamethoxam es un insecticida sistémico de excelente absorción por vía radicular y foliar, movimiento por el xilema y actividad por ingestión y contacto, su actividad puede durar hasta 3 semanas; por su ingrediente lambda-cyhalotrin permanece en la superficie de las hojas, actúa por contacto e ingestión sobre insectos masticadores, picadores y chupadores en distintos estadios de desarrollo. Su actividad en los estados móviles de los ácaros, le permiten participar en programas de manejo de estos artrópodos.

EQUIPOS: TARGET® 247 SC se puede aplicar con cualquier tipo de aspersor terrestre o aéreo, que asegure un buen cubrimiento del follaje del cultivo. Usar boquillas de cono hueco para equipo terrestre. El equipo debe tener sistema de agitación. SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

COMPATIBILIDAD: TARGET® 247 SC, es incompatible con productos con fuerte reacción alcalina. Como no es posible conocer la compatibilidad con todos los productos del mercado, se recomienda bajo responsabilidad del usuario hacer una prueba previa de compatibilidad, para observar los aspectos físicos de las mezclas y sus reacciones sobre las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación.


FITOTOXICIDAD: Usado de acuerdo a las recomendaciones, TARGET® 247 SC no es fitotóxico a los cultivos recomendados. Sin embargo, en caso de observar algún cambio anormal, suspenda su uso y consulte al técnico respectivo.


MODO DE EMPLEO, FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar TARGET® 247 SC a la aparición de infestaciones de la plaga, a partir de los umbrales de aplicación indicados. No hay restricción en el número de aplicaciones por cosecha, pero se recomienda rotar con insecticidas de diferente mecanismo de acción.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llene con agua el tanque de mezcla hasta la mitad de su capacidad. Empiece la agitación. Agregue la cantidad recomendada de TARGET® 247 SC al tanque y complete el volumen de agua. No deje el caldo preparado para aplicaciones posteriores.


RECOMENDACIONES DE USO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos

Thiamethoxam 141 g/L de formulación.

(EZ)-3-(2-chloro-1,3-thiazol-5-ylmethyl-1,3,5-oxadiazinan-4-ylidene(nitro)amine

Lambda-cyhalothrin 106 g/L de formulación.

Cantidades iguales de (S)-α-cyano-3-phenoxybenzyl (Z)-(1R,3R)-3-(2-chloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enyl)-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate y (R)-α-cyano-3-phenoxybenzyl (Z)-(1S,3S)-3-(2-chloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enyl)-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate

Ingredientes inertes: c.s.p 1 litro

Grupo químico: Thiamethoxam, neonicotinoide; Lambda-cyhalotrin, piretroide.

DESCRIPCIÓN: TARGET® 247 SC: Insecticida compuesto por dos ingredientes activos con características complementarias. Thiamethoxam es un neonicotinoide sistémico de alta residualidad que es asimilado rápidamente por la planta, se mueve hacia arriba por el xilema y se distribuye en toda la planta, actúa sobre el sistema nervioso de los insectos interfiriendo los receptores de acetilcolina y es empleado especialmente para controlar insectos chupadores. Lambda-cyhalotrin es un piretroide no sistémico que actúa como un veneno axónico en el sistema nervioso de los insectos, el cual se caracteriza por su potente acción por contacto e ingestión sobre las plagas masticadoras, persistencia sobre la hoja y efecto de repelencia sobre los insectos. Esta combinación da como resultado un producto con amplio espectro de control de insectos chupadores y masticadores.

MECANISMO DE ACCIÓN: Thiamethoxam imita la acción del receptor nicotínico de la acetilcolina, interfiriendo con la transmisión de estímulos en el sistema nervioso del insecto. Específicamente, causa una obstrucción en un tipo de camino neuronal (nicotinérgico), que conduce a la acumulación del neurotransmisor acetilcolina, dando por resultado la parálisis del insecto, y posteriormente la muerte. Lambda-cyhalothrin actúa como modulador del canal de sodio, alterando la conducción de los impulsos nerviosos por medio del retardo que causa en el cierre de los canales de sodio de los axones de las células del sistema nervioso. Esto causa impulsos nerviosos repetitivos, pérdida del control muscular y como resultado visible un rápido efecto de derribe sobre el insecto plaga. Clasificación IRAC (comité de acción para resistencia de insecticidas), Thiamethoxam grupo 4: Agonista del receptor nicotínico de la acetilcolina. Lambda-cyhalothrin grupo 3: Modulador del canal de sodio. Subgrupo 3 A: piretroides.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Aguacate

(Persea americana)

Barrenador de la semilla

(Heilipus sp)

300 mL/ha

Aplicar con un nivel de ataque de más de 5 frutos atacados por árbol.

N/A (*)

4 horas

Arroz

(Oryza sativa)

Chinches

(Oebalus sp

Mormidea sp)

100 mL/ha

Realizar una aplicación, en estado lechoso del grano, con un umbral de 4 chinches/m2

14 días

4 horas

Cebolla (Allium cepa L.)

Trips

(Thrips tabaci)

400 mL/ha

Aplicar con un umbral de 2 insectos por planta. Si es necesaria una segunda aplicación, realizarla después de transcurridos 7 días después del primer tratamiento.

14 días

Fríjol (Phaseolus vulgaris)

Trips (Thrips palmi)

500 mL/ha

Aplicar antes de la formación de la vaina, con un umbral de 2 insectos por planta. Si es necesaria una segunda aplicación, realizarla después de transcurridos 7 días después del primer tratamiento.

14 días

Papa

(Solanum tuberosum)

Pulguilla

(Epitrix sp)

100 mL/ha

Usar el producto en la etapa inicial del cultivo, a partir de los 20 días de germinación, con umbral de infestación de 5 insectos por planta.

14 días

Mosca blanca

(Trialeurodes vaporariorum)

250 mL/ha

Realizar una aplicación, con un nivel de infestación de 5 insectos por planta

Gusano blanco

(Premnotrypes vorax)

250 ml/200 L de agua

Realizar dos (2) aplicaciones foliares dirigidas a la base de la planta, la 1ª al momento del desyerbe (volumen de aplicación 200 L agua/Ha, dosis 0.25 L PC/Ha), y la 2ª al aporque (volumen de aplicación 400 L agua/Ha, dosis 0.5 L PC/Ha). En caso de alta incidencia de la plaga, realizar una 3ª aplicación al inicio de la floración del cultivo con un producto de diferente modo de acción.

Polilla guatemalteca (Tecia solanivora)

600 ml/ha

Realizar una aplicación foliar dirigida a la base de la planta.

Pastos

Mión

(Aeneolamia reducta)

100 mL/ha

Aplicar con un nivel de infestación de 10 adultos por 10 pases doble de jama

14 días.(**)

Palma de aceite (***)

(Elaeis guineensil)

Barrenador de la raíz

(Sagalassa valida)

500 ml/ha

Realizar la aplicación con umbral de daño económico de 5% de raíces afectadas. Aplicar en los primeros 50 cm alrededor del estípite, descargando la mezcla de manera uniforme.

N.A.

4 horas

Rosa (Rosa sp.)

Trips (Frankliniella occidentalis)

1 mL/L de agua (Volumen máximo de mezcla 1200 L/ha) Realizar una aplicación con presencia del insecto plaga (desde un insecto por planta), a partir de la formación del botón floral.

N.A.

4 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Intervalo entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reentrada: REI: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se debe usar adicionalmente guantes y en ambientes confinados (invernaderos) se debe utilizar máscara o respirador.

N/A: No aplica.

(*) No aplica un periodo de carencia por el largo periodo que transcurre entre el momento de la aplicación y la cosecha: 6 meses (180 días).

(**) Se recomienda evitar el pastoreo de animales hasta 14 días después de la aplicación.

(***) No aplicar TARGET® 247 SC en los cultivos de palma ubicados en los territorios colectivos del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera de la zona de la Cuenca del Pacífico del departamento de Nariño.

PRESENTACIONES: Frascos de 100 cc, 250 cc, 500 cc, 1 litro y 4 litros.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Categoría toxicológica: II. Moderadamente peligroso

“Dañino”

Versión Mayo 2021