TIAGO GOLD
Marca

TIAGO GOLD

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Azoxistrobina, Difenoconazol.

Laboratorio productor

ANASAC COLOMBIA LTDA.

GENERALIDADES: TIAGO GOLD, es un fungicida preventivo, curativo y antiesporulante que por sus dos ingredientes activos tiene acción complementaria. Azoxystrobin tiene acción por contacto y propiedades sistémicas. Inhibe la respiración mitocondrial de los hongos a través del bloqueo de la transferencia de electrones entre el mitocondrio b y el citocromo c. Posee un largo efecto residual y es eficaz sobre un amplio rango de enfermedades fungosas. Difenoconazole es un fungicida sistémico de amplio espectro del grupo de los triazoles. Actúa inhibiendo la síntesis del ergosterol. Ambos componentes tienen alto nivel de actividad en las enfermedades para cuyo control se recomienda. Su mezcla resulta en una acción combinada que asegura protección durante un periodo prolongado.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

— Piel: Lavar la zona contaminada con abundante agua fría y jabón.

— Ojos: Lavar los ojos con abundante agua corriente fría por al menos 15 minutos, cuidando que los párpados permanezcan abiertos. Si existe irritación consultar con un médico.

— Inhalación: Trasladar al paciente al aire fresco y mantenerlo en reposo.

— Ingestión: Mantener al paciente en reposo y no provocar el vómito por riesgo de aspiración. Proceda al traslado al hospital más cercano.


TRATAMIENTO: No tiene antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático.

FITOTOXICIDAD: No presenta en los cultivos para los cuales se recomienda, si se siguen las instrucciones de la etiqueta.


INSTRUCCIONES DE USO:

Para Arroz: Realizar una (1) aplicación del P.C. a la dosis recomendada cuando el cultivo presente máximo un 5% de síntomas de la enfermedad o justo antes del máximo estado de macollamiento.

Para Cebolla: Realizar una (1) aplicación del P.C. a la dosis recomendada cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad. Rotar con fungicidas que tengan diferentes mecanismos y/o modos de acción.

Para Tomate de árbol: Realizar una (1) aplicación del P.C. a la dosis recomendada cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad. Rotar con fungicidas que tengan diferentes mecanismos y/o modos de acción.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llenar el tanque del equipo aplicador hasta la mitad con agua, agregar la cantidad requerida de TIAGO GOLD y completar con agua hasta el volumen deseado, manteniendo agitación constante. En caso de usar con aceite, agregar éste a la mezcla previamente diluido en agua.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

P.C. (días)

P.R. (horas)

Aguacate

(Persea americana)

Antracnosis

(Glomerella cingulata)

600 cc/Ha

0

4

Arroz

(Oryza sativa L)

Pyricularia

(Pyricularia Oryzae)

600 cc/Ha

10

4

Arándano

Alternaria sp

500 - 600 cc/Ha

14

4

Cebolla

(Allium cepa)

Alternaria

(Alternaria porri)

375 cc/Ha

(600 L de agua/Ha)

7

4

Limón

(Citrus sp)

Antracnosis

(Colletotrichum sp)

0.6 L/Ha

7

4

Papa

(Solanum tuberosum)

Rhizoctoniasis o costra negra

(Rhizoctonia solani)

1,0 L/Ha o

5 cc/L

7

4

Rosa

(Rosa sp.)

Mildeo polvoso

(Sphaerotheca pannosa)

1.25 cc/L

N.A

Tomate de árbol

(Cyphomandra betacea)

Antracnosis

(Colletotrichum gloeosporioides)

0,75 cc/L

(4500 L de agua/Ha)

21

PR: Periodo de Reingreso.

PC: Periodo de Carencia.


REINGRESO AL ÁREA TRATADA: 4 horas para ingresar al sector tratado sin equipo de protección.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Azoxystrobin 200 g/L

methyl (E)-2-{2-[6-(2-cyanophenoxy)pyrimidin-4-yloxy]phenyl}-3-methoxyacrylate, de formulación a 20 ºC.

Difenoconazole 125 g/L

3-chloro-4-[(2RS,4RS;2RS,4SR)-4-methyl-2-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)-1,3-dioxolan-2-yl]phenyl 4-chlorophenyl ether, de formulación a 20 ºC.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

VENTA BAJO PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

INCOMPATIBILIDAD: Se recomienda previamente realizar un ensayo de compatibilidad a pequeña escala. Si se mezcla TIAGO GOLD con otros productos, agréguelo primero y luego el otro producto. Si el segundo producto es empacado en bolsas hidrosolubles, agregue primero las bolsas hidrosolubles y luego TIAGO GOLD.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA TAL FIN.


SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN: Dolor de cabeza, dolor abdominal, miosis leve, convulsiones, ataxia, incoordinación, temblores, letargo, dilatación de las pupilas, depresión respiratoria.

CONTRAINDICACIONES: Barbitúricos o benzodiacepinas.

PRESENTACIÓN: 250 cc, 500 cc, 1 L, 4 L.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA Ltda.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039