TREE KAZ 130 ME
Marca

TREE KAZ 130 ME

Forma

Micro Emulsión

Sustancias

Extracto de Tea spp, Kasugamicina.

Laboratorio productor

AGRIFARM COLOMBIA S.A.S.

GENERALIDADES: TREE KAZ 130 ME es un fungicida sistémico con acción protectora y curativa, que inhibe la síntesis o incorporación de aminoácidos en el sistema de ribosomas de los hongos, inhibe la hifa de crecimiento de la planta previniendo en el desarrollo lesiones, penetra en la planta rápidamente a nivel de la superficie, en las células de la epidermis y tejidos, también inhibe la germinación de esporas y el crecimiento de hongos.

Rompe la barrera permeable de las estructuras de la pared y membrana celular del hongo, acción seguida por una pérdida del control respiratorio de las células del hongo dejando libre el transporte de electrones y anulando la actividad de la respiración mitocondrial.

COMPOSICIÓN:

Extracto Árbol de Té 120 g/L

Kasugamycin 10 g/L

Formulación: Microemulsion (ME).

RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas. Si requiere más información comuníquese con el titular del registro o con el distribuidor del producto.

Categoría toxicológica III MODERADAMENTE PELIGROSO

(Franja Amarilla)

Importado y Distribuido por:

AGRIFARM COLOMBIA SAS

COMPATIBILIDAD: Se recomienda antes de realizar mezclas, hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala con el producto que se desea mezclar.


FITOTOXICIDAD: TREE KAZ 130 ME no genera fitotoxicidad si se siguen las instrucciones dadas en la etiqueta del producto.


RECOMENDACIÓN DE APLICACIÓN:

Para Banano: Una aplicación, de manera preventiva dentro del ciclo de aplicaciones protectantes establecido en la plantación como herramienta para el manejo del hongo.

Para Aguacate, Café: Una aplicación foliar, garantizando un buen cubrimiento del área de la parcela, sin hacer encharcamiento ni producir escurrimiento en las hojas; una vez haya síntomas de la enfermedad.

Para Ornamentales: Una sola aplicación foliar, en forma preventiva, iniciando al momento que se presenten condiciones ideales para el desarrollo de la enfermedad, es decir lluvias frecuentes y alta humedad relativa.

CULTIVO RECOMENDADO EN EL REGISTRO ICA:

Cultivo

Enfermedades

Dosis

PC*

LMR**

Aguacate (Persea americana)

Antracnosis (Colletotrichum spp.)

1.25 L/ha

1 día

0.01 mg/kg

Banano

Sigatoka negra (Mycospaherella fijiensis Var difformis)

Café (Coffea arabica L.)

Roya (Hemileia vastatrix)

Ornamentales

Botrytis (Botrytis cinerea)

NA

*P.C. Periodo de carencia

**LMR: Límite Máximo de Residuos

Periodo de reentrada: 4 horas.