Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Diurón.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN GENERAL: Herbicida sistémico, preemergente que actúa al ser absorbido fundamentalmente por las raíces, alcanzando las partes aéreas de las plantas por el xilema, e inhibiendo la acción de la fotosíntesis. El producto es de amplio espectro y residualidad prolongada para el control selectivo de malezas en cultivos de caña y maíz, formulado en forma de gránulos dispersables, para su aplicación debe ser mezclado en agua y aplicado por aspersión en preemergencia al cultivo.

GUÍA PARA EL MÉDICO:

Antídoto: No hay antídoto específico.

NOTA AL MÉDICO: El producto puede causar náuseas, vómitos, diarrea, tos, dolores abdominales. El tratamiento debe estar basado en el juicio del médico en respuesta a las reacciones del paciente.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

— Ingestión: Si la persona está totalmente consciente inducir al vómito. No administrar nada oralmente a una persona en estado de inconsciencia. En todos los casos, trasladar de inmediato al paciente a un centro asistencial.

— Inhalación: Si una persona resulta afectada por la exposición excesiva trasladarla a un lugar bien aireado o a un área no contaminada. Si no respira, practique la respiración artificial, preferiblemente de boca a boca. Busque asistencia médica.

— Contacto con los ojos: Lávelos con abundante agua durante 15 - 20 minutos, manteniendo los párpados abiertos. Si usa lentes de contacto remuévalos después de los primeros cinco minutos y continúe con el enjuague. Consulte al médico para recibir consejo sobre el tratamiento posterior.

— Contacto con la piel: Remueva la ropa contaminada. Enjuague la piel con abundante agua limpia durante 15 - 20 minutos. Consulte al médico para recibir consejo sobre el tratamiento posterior.

COMPATIBILIDAD: El producto es compatible con herbicidas como bromacil, hexazinona, ametrina, metsulfuron metil, alaclor, metolaclor, MSMA, trifluralina, 2,4 D dicamba y picloram. En caso de duda se recomienda hacer una prueba de compatibilidad.


FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico para los cultivos, usando las dosis y condiciones recomendadas en la etiqueta. En caso de contacto con el follaje, el síntoma es una quemazón. Si el herbicida es tomado a través de la raíz de los cultivos, el síntoma es clorosis, en las especies dicotiledóneas la clorosi se acentúa en las nervaduras de las hojas.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

TRILLA® 80 WG puede aplicarse como preemergente a las malezas. El grado de control y la duración del mismo, varia con la cantidad de producto aplicado, la textura, el contenido de materia orgánica y el pH del suelo, grado de precipitación y otras condiciones. En suelos pesados y con alto contenido de materia orgánica se requieren dosis más altas que en suelos con bajo contenido de arcilla o materia orgánica para obtener resultados equivalentes.

Se requiere humedad para activar el producto por lo cual los mejores resultados se obtienen si se presentan lluvias en las dos semanas siguientes a la aplicación.

Aplique TRILLA® 80 WG en forma de aspersión mezclado con agua.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y no comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice el equipo de protección durante la mezcla y aplicación (guantes, botas, gafas, gorro, máscara) y para ingresar al área tratada durante las primeras 24 horas.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

— Después de usar el producto cámbiese de ropa, báñese con abundante agua limpia y jabón y lave la ropa contaminada.

— Este herbicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Dosis

P.R.

P.C.

Caña de azúcar

3.0 - 4.0 Kg/Ha

Aplicado en Preemergencia al cultivo en

condiciones de humedad del suelo

0 horas

N.A.

Maíz

1.25 Kg/Ha

Piña

3.5 Kg/Ha

4 horas

P.R.: Periodo de reingreso.

P.C.: Periodo de carencia.

Nota: En aplicaciones terrestres usar un volumen de mezcla de 200 L/Ha para conseguir buen cubrimiento y control.

• Objetivo biológico:

— Caña de azúcar:

Control de malezas de hoja ancha: Batatilla (Ipomoea sp.), Yerba socialista (Emilia sonchifolia), Dormidera (Mimosa púdica), Chilinchil (Cassia tora), Verdolaga (Portulaca oleracea), Frijolillo (Phaseolus lathyroides), Archucha (Momordica charantia), Bledo (Amaranthus dubius), Yerba de sapo (Euphorbia hirta), Golondrina (Euphorbia hypericifolia).

Control de malezas de hoja angosta: Paja mona (Leptochloa filiformis), Pata de gallina (Eleusine indica).

— Maíz:

Gramíneas: Pasto Argentina (Cynodon dactilum), Guarda rocío (Digitaria sanguinalis), Paja mona (Leptochloa filiformis), Liendre puerco (Echinochloa colonum), Pata de gallina (Eleusine indica), Falsa caminadora (Ischaemum rugosum), Pasto Johnson (Sorghum halepense), Granadilla (Leptochloa fascicularis).

Hojas anchas: Bledo (Amaranthus dubius), Meloncillo (Cucumis melo), Pega pega (Desmodium tortuosum), Botoncillo (Eclipta alba), Batatilla (Ipomoea sp.), Balsamina (Momordica charantia), Escoba (Sida acuta), Bicho (Cassia tora), Verbena (Heliotropium indicum), Caperonia (Caperonia palustris), Tripa pollo (Euphorbia hirta), Malva (Malachra alceifolia), Tamaridillo (Phyllanthus niruri).

— Piña: Pasto humidícola o pasto dulce (Brachiaria humidicola), Pasto común o grama horqueta (Paspalum notatoum), Cortadera o foforito (Kyllinga brevifolia), Oreja de ratón, centavito o millonaria (Dichondra repens).

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Diuron: 3-(3,4-dichlorophenyl)-1,1-dimethylurea, 800 g/Kg. Temperatura de formulación a 20°C.

EQUIPOS VOLUMEN DE MEZCLA:

Aplicación del producto: Disuelva completamente la cantidad de TRILLA® 80 WG a utilizar en un recipiente, luego deposítelo en el tanque que contenga agua hasta la mitad de su capacidad y complete e volumen de agua, agitando hasta que la mezcla sea homogénea. Agite la mezcla periódicamente y cada vez que va a llenar el equipo de aplicación. Use agua limpia en volumen de 200 L/Ha.

FRECUENCIA Y MOMENTO DE APLICACIÓN: Una sola aplicación por ciclo de lluvias.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE:

— No contaminar fuentes de agua, aplicar dirigido al follaje de la maleza, consulte con un Ingeniero Agrónomo.

— Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua.

— No aplicar en condiciones climáticas que promuevan la deriva.

— Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe re-usarse.

— Después de hacer la aplicación lave los equipos y repase el cultivo con el agua de lavado. No vierta los residuos en fuentes de agua.

— No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto ni con los desechos y envases vacíos.

— Realizar la aplicación siguiendo la dirección del viento.

DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ENVASES VACÍOS: Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación, luego inutilice el envase triturándolo o perforándolo y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

No verter los residuos en fuentes de agua. No contaminar lagos, ríos, estanques o arroyos con los desechos y envases vacíos. Cantidades pequeñas de producto sin usar, las mezclas de aspersión y/o aguas de lavado, deberán ser diluidas en abundante agua y asperjadas en campos previamente tratados.

DESTRUYA EL ENVASE DESPUÉS DE USAR EL PRODUCTO.

Para emergencias químicas e intoxicaciones llamar a CISPROQUIM®. Servicio las 24 horas. Teléfono: 018000916012 o desde celular (031) 2886012.

EN CASO DE EMERGENCIA COMUNÍQUESE CON INVESA AL (4)-3342727.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— No almacenar en casas de habitación.

— No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas, ni forrajes.

— Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

— No re-envasar o depositar el contenido en otros envases.

— No debe transportarse con productos de consumo humano o animal.

— Usar recipientes y equipo de aplicación limpios y en buen estado, reemplazando las partes defectuosas.

— Lavar la ropa y el equipo de aplicación antes de volver a utilizarlos.

— Almacenar el producto en un lugar seco y ventilado.

PRESENTACIÓN: 1 Kg.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO

INVESA S.A.