Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Difenoconazol, Isoprotiolan, Miclobutanil.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado y Distribuido por: HELM ANDINA S.A.S.

Cra.11 A No. 93 - 67, Of. 404 - Bogotá, D.C.

Tel. (1) 621 5264 - info@helmandina.com - www.helmandina.com

Triway® es una marca registrada de Hanseandina Deutschland GmbH

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: TRIWAY® EC, Debe aplicarse por vía terrestre utilizando bombas de espalda o estacionarias siguiendo los métodos de calibración recomendados por el respectivo fabricante, utilizando la dosis recomendada por el ingeniero agrónomo de conformidad con el nivel de infestación del cultivo.

El número de aplicaciones depende de la presencia de la enfermedad en el cultivo. Se deben hacer evaluaciones de las aplicaciones del producto cada 2 días después de realizada la aplicación.

CONSULTE CON EL INGENIERO AGRÓNOMO.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se debe aplicar TRIWAY® EC para control de pyricularia de forma curativa temprana con los primeros síntomas de la enfermedad en no más del 10% de incidencia en el cultivo. Para el control de manchado de grano, aplicar al iniciarse la emisión de panículas.

Se deben hacer evaluaciones de las aplicaciones del producto cada 2 días después de realizada la aplicación. El producto debe ser manejado dentro de un plan de Manejo Integrado de las enfermedades.

Para preparar la mezcla de aplicación llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego adicione la cantidad a aplicar según las dosis recomendadas y agite con el fin de homogenizar el producto, luego complete el tanque con agua. Mantenga agitación constante de la mezcla contenida en el tanque, obteniendo durante la aplicación un cubrimiento uniforme de las plantas. Los equipos usados en la aplicación deben ser lavados cuidadosamente después de cada aplicación, por lo menos tres veces. El producto debe ser manejado dentro de un plan de manejo integrado de enfermedades.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

TRIWAY® EC es un fungicida preventivo y curativo de acción sistémica, para el control de un amplio espectro de enfermedades producidas por ascomicetes, basidiomicetes y deuteromicetes en cereales, arroz, papa, etc.

TRIWAY® EC está compuesto por 3 ingredientes activos, dos triazoles (Difenoconazole y myclobutanil) que interfieren en la biosíntesis de ergosterol afectando morfológica y funcionalmente, la membrana celular de los hongos. Como tercer componente, se encuentra el isoprothiolane con acción curativa y protectante, que inhibe la penetración y elongación de las hifas infectantes, mediante la inhibición de la formación de la clavija de la infección o secreción de celulasa, interrumpiendo el desarrollo del hongo en el hospedero.


RECOMENDACIONES:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis y

recomendaciones de uso

P.C.

P.R.

Arroz

(Oryza sativa)

Pyricularia

(Pyricularia oryzae)

1,0 – 1,2 lt/Ha

1,0 lt/Ha

45 días

48 horas

Manchado de grano

(Helmintosporium sp.

Curvularia sp. Bipolaris sp.)

*P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

*P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Isoprothiolane 400 g/L

diisopropyl 1,3-dithiolan-2-ylidenemalonate de formulación a 20°C

Difenoconazole 120 g/L

3-chloro-4-[(2RS,4RS;2RS,4SR)-4-methyl-2-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)-1,3-dioxolan-2-yl]phenyl 4-chlorophenyl ether de formulación a 20°C

Myclobutanil 30 g/L

(RS)-2-(4-chlorophenyl)-2-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)hexanenitrile de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: TRIWAY® EC Se recomienda hacer pruebas preliminares a pequeña escala bajo la responsabilidad del usuario para demostrar que la mezcla sea físicamente compatible, eficaz y no fitotóxica bajo las condiciones locales de uso. Evitar el contacto con ácidos, bases, agentes oxidantes y agentes reductores.

TRIWAY® EC Si se usa a las dosis recomendadas es poco probable que se presente problemas de fitotoxicidad.

EFECTO SOBRE OTROS CULTIVOS Y CULTIVOS SUCESIVOS: TRIWAY® EC no tiene ningún efecto perjudicial sobre cultivos sucesivos ni sobre otros cultivos, sin embargo, para evitar la resistencia que puedan presentar las plagas se debe tener en cuenta un programa especial de manejo integrado de los cultivos.